Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: 85 1.8 or copito f4 non is.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Al leer el título de post me parecía raro dudar entre dos lentes tan dispares, no le veía mucho sentido, y después de visitar tu Flickr, entiendo menos la pregunta, porque lo he visitado y dispones de un equipo Olympus Pro con un montón de ópticas.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Se ve que ahora quiere tener un equipo Canon FF de tamaño moderado con otro montón de ópticas ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Se ve que ahora quiere tener un equipo Canon FF de tamaño moderado con otro montón de ópticas ...
    Sí, si eso lo comprendo, yo también tengo dos equipos Oly y Canon precisamente por eso sé la focales que me vienen mejor y las que más voy a usar.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706

    Predeterminado

    En mi caso tengo el 85mm 1.8 y estoy encantado con él, me parece que tiene una calidad-precio muy buena y sus resultados son par ami gusto muy buenos. Asi que ya sabes por cual me decanto.

    Saludos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    Sí, si eso lo comprendo, yo también tengo dos equipos Oly y Canon precisamente por eso sé la focales que me vienen mejor y las que más voy a usar.
    Pero ay algunos q les pasa casi lo mismo q a las Duracell's. q dudan y dudan, y dudaan!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kolum Ver Mensaje
    Pero ay algunos q les pasa casi lo mismo q a las Duracell's. q dudan y dudan, y dudaan!
    Una cosa es dudar entre un 85 Canon o Sigma, entre un zoom o varias focales fijas... y otra entre una focal fija pequeña luminosa y un zoom mucho menos luminoso, más grande, nada discreto y mucho más caro. Esta duda la puede tener alguien que comienza en la fotografía y no sabe qué equipo comprar, pero alguien que lleva registrado tantos años en el foro, que tiene otro equipo PRO con todo tipo de focales, conoce perfectamente la diferencia entre una cosa y otra; de hecho, ya ves que no le interesan lo más mínimo las respuestas que ha recibido su "consulta".

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No es tan rara la duda entre un 85, un 135 y un 70-200 para hacer retratos, obviamente lo que no casa en el planteamiento es el f/4, pero claro, presupuesto manda.

    Tampoco hemos sido pocos los que hemos tenido el f/4 y llegado a la conclusión de que pese a ser una lente estupenda para retrato hace falta más apertura. El inconveniente del que tiene más apertura es que es grande, caro y pesado, pero eso sí, tremendamente versátil, ya tiene que ser bueno el fijo para "meterle mano" y llegados a ese nivel de poca diferencia en los resultados, salvando las diferencias de peso y tamaño, igual es más valorable la versatilidad que la mayor nitidez o el mayor bokeh.

    Yo empecé con un 70-200 f/4 IS L y acabé con un SP 85 f/1.8 Di VC USD y un 70-200 f/2.8 II IS L, cierto es que no hago mucho retrato en exterior y si reportaje en interior.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •