Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Invoco a los expertos: equipo para procesar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado Invoco a los expertos: equipo para procesar



    Pues me veo en esa tesitura en que alguno se habrá encontrado ya pero soy incapaz de localizar con el buscador.
    Quiero renovar mi equipo.
    Que busco: Algo que sea ágil con DPP, LR y ps. No tengo las últimas versiones de los de Adobe y con las que tengo voy sobrado, pero quien sabe si algún día me da por adquirir los últimos paquetes...
    Que problema tengo: a la que llevo tres o cuatro fotos, todo se empieza a ralentizar una cosa Barbara e incluso me empieza a dar errores, por ejemplo en la transferencia de dpp a PS.
    Requerimientos: que sea portátil, con Windows.
    Opciones: me encantaría, aunque se que es difícil, que el monitor del portátil fuera fiable para revelar, de todos modos, dispongo de pantalla fija adicional.
    Presupuesto: es un poco abierto, no quiero cometer el error que cometí en el pasado que fue comprar el más barato ya que aunque fuera el más barato sería moderno e iría sobrado (y eso me ha funcionado unos añitos) Me gasté unos 400€ y ahora me gustaría gastarme un poco más para notar una mejora real.

    Otras consideraciones:
    Mi uso es aficionado, no profesional, necesito Windows por varios motivos que aquí no vienen al caso (al igual que el hecho de que sea portátil) pero me gustaría notar bastante el desahogo e los programas que uso, aunque de momento no pienso actualizarlos, dejar abierta esa posibilidad.

    Pues creo que no me dejo nada, si algún experto me quiere ayudar le estaría eternamente agradecido. Seguramente la compra la haré a través de Amazon por comodidad y confianza.

  2. #2

    Predeterminado

    Va, empiezo yo mismo con algunas claves:

    Procesador: algo potente porque, hoy por hoy, las aplicaciones aún tiran más de procesador que de gráfica. Un i7 estaría bien.
    Gráfica: si no juegas, y por lo que comento en el punto anterior, algo senzillo. Mejor una AMD si tu monitor no tiene calibración por hardware porque tiene LUT de 10bit y evitarías potenciales problemas de banding al calibrar/perfilar.
    RAM: 16Gb
    Discos duros: coge una SSD como principal para sistema operativo y aplicaciones: a dia de hoy esto para mi ya no es opcional. Lo notarás a cada momento que uses el PC.
    Coge dos discos duros más "normales" (magnéticos) de igual capacidad (2Tb). En uno trabaja normalmente y el otro no lo toques para nada: úsalo como backup automático. Yo uso la herramient Synkron que cada vez que arranco el Pc busca archivos nuevos o modificados en un disco y los copia en el otro (además de otro backup online que tengo contratado). Las copias de seguridad o son automáticas o no son (que todos sabemos lo que acaba pasando).

    ¡Suerte con la compra!

    El resto de componentes probablemente no sean tan cruciales (placa, torre, etc.) pero quizá irte a lo más barato tampoco sea buena idea (ruidos indeseados, mala refrigeración, etc.).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Creo que dar consejo en este aspecto no es nada sencillo si hablamos de un equipo completo... con algo más de 400 la verdad es que no hay ni para empezar.... eso se lo lleva la memoria (16gb), SSD (256Gb) y CPU (no entrando en i7).

    Eso si, como bien ha indicado el amigo Ponsilio en las claves está el asunto...

    -- SSD y RAM imprescindibles. Del primero te diré que como mínimo 256Gb y de la RAM 16GB como mínimo.
    -- En CPU estoy de acuerdo, yo tengo un i5 a 3.3 y justito con el LR... con PS más desahogado... diría que si no haces video podría servirte también.


    Claves en hardware:-
    -- Las RAM que vaya en DIM pares, es decir, si poner 16gb en dos de 8Gb. Esto tiene su sentido para permitir lectura en paralelo.
    -- En tarjeta gráfica no inviertas más que lo justo,... la mayoría están optimizadas para renderizar (juegos) y no las sacarías partido, eso sí, de 2gb como mínimo. Yo tengo una QUADRO P620 y muy contento... pequeña pero matona.
    -- SSD como principal... y si puedes otro pequeño (64gb) para configurarlo como virtual en Photoshop para trabajar... luego los normalitos... todos los que puedas.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cuando tengas el equipo que quieres, haznos un favor, formatea el viejo e instala el Windows antiguo, el PS y el LR que tienes ahora mismo y nos cuentas
    Bueno, antes debí preguntar cuanto hace que no formateas (algun@s responden que que es formatear, jajaja, seguro que no es el caso)

    Si vas a mantener intacto el viejo, pues olvida lo dicho

    Suerte con la compra. Ya te van diciendo, pero es que los equipos actuales por lo general, van de maravilla. Lo que sí es buena idea, pillarse el mejor o 2º mejor procesador

    Por cierto, estamos sin Presupuesto. Un poco más de 400 € puede ser....... tropocientos €?. Porque con 500 € y un i7, tendrás que reducir prestaciones en los demás materiales. Y pillate un Windows con licencia.
    Última edición por enricvision; 19/06/18 a las 13:26:20
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Entre 600 y 800 €.
    Alguna sugerencia específica?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Hola. Solo un pequeño comentario por mi parte, ya que parece ser que los compis te han entendido que... quieres una torre.... mientras que a mí, me ha parecido entenderte que, lo que tú quieres és, que sea un portátil.
    que sea portátil, con Windows.
    Por eso te comento que lo que a mí me parece fundamenteal, és que tenga su correspondiente salida para poder conectarle un monitor externo....

    Yo trabajo (a veces) mucho también con mi portátil, pero siempre le conecto mi monitor externo (aunque sea un incordio lo de tener que llevarlo encima)... Pero es que las diferencias que hay entre mirar unas fotos por la jo'&]*da pantallita abatible del PC
    ... a poder mirarlas a través de la pantalla un monitor...

    Sólo lo sabemos los que lo hemos probado de ambas maneras, ja ja jaa
    Me imagino que también lo sabes muy bien Tú!!.
    Un abrazo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Yo monto Workstation tanto para fotografía como para edición 3D aparte de ser fotógrafo y sin duda te digo que te vayas a por un Ryzen de 8 nucleos / 16 hilos a día de hoy ni se te ocurra pillar un intel, que no digo que no vayan bien, pero por un precio ajustado como un r7 1700X o R2700X no hay nada en intel ni de lejos, y los plugins como Noiseware o DPP al convertir usan los 16 nucleos...
    Si quieres un mínimo de calidad de color ni se te ocurra un portátil. Si tu meta es fotografía necesitas una torre con un monitor, a poder ser calibrable.
    Un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    Una sugerencia específica, no creo que me atreviera, solo como sugerencia, si te diría que hagas tu mismo la prueba, entra en Amazon, ve a electronica, portátiles, y filtra los resultados a lo que quieres, i7, 16Gb de RAM, y no hace falta añadir más, verás que los que no superan los 1000€ tendrán como poco dos años, y los que son actuales, superan los 1000€.
    Por supuesto luego hay otras preferencias, que tenga x o y número de pulgadas, que tenga gráfica dedicada, capacidad del hd o ssd, que sea led o ips, que tenga o no lector, puertos usb y de que tipo, duración de batería, táctil, ampliable, estético, duradero...etc.

    A donde quiero llegar a parar, es al hecho de que ni todos los i7 son la pera,ni todos los i5 malos, ni todo lo nuevo la caña, ni todo lo viejo una patata.
    en relación a los procesadores por ejemplo: comparativa intel i7 uno del 2014, otro de 2015, otro del 2016 y otro del 2017. Por caracteristicas y precio, cual te quedarias?? no parece tan claro verdad?

    Yo tengo este procesador para cambiarlo por uno actual similar, tendría que cambiar placa, ram, disipador, vamos hasta el flexo de la mesa...Y si, es del 2013, pero como analogía, si tengo que elegir entre un bmw 530i de hace 5 años o un seat ibiza de este año? mi duda sería de qué color quiero el bmw...

    En conclusión, si quieres uno nuevo, tienes que doblar presupuesto, si quieres algo con un par de años pero que te va a servir de sobra, y que además, en un futuro podrás ampliar por poco dinero y alargar su vida útil? cualquier Asus, Dell, Fujitsu, algún Lenovo que ronde ese precio los tienes.
    Y también tienes la opción de ver que le puedes hacer al que actualmente tienes, quizás puedas cambiar el procesador por uno mejor, o ampliar ram, o ponerle un ssd, si no lo tiene...y ahorrarte la mitad del presupuesto.
    También miraría más sitios a parte de Amazon, en pccomponentes, en coolmod, donde además a veces, puedes añadir o cambiar algún componente durante la compra, etc.

    Como resumen, y para que se ajuste a tu presupuesto:
    - tanto si es i5 como si es i7, mínimo 4 núcleos.
    - Si no lleva 16Gb de ram, y lleva 8 o 12, tampoco es problema que no se pueda solucionar.
    - SSD recomendable 100%, si lleva hdd, tampoco es problema .....
    - Si el procesador es decente la gráfica integrada también lo es, pero si tiene una dedicada mejor.

    En fin no se si te he aclarado o liado más, pero también como sugerencia, miraría tres o cuatro y pediría opinión sobre ellos si tienes dudas, así en términos generales el abanico es muy amplio, y cada uno te podemos decir una cosa diferente y válida a la vez.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wisepds Ver Mensaje
    Yo monto Workstation tanto para fotografía como para edición 3D aparte de ser fotógrafo y sin duda te digo que te vayas a por un Ryzen de 8 nucleos / 16 hilos a día de hoy ni se te ocurra pillar un intel, que no digo que no vayan bien, pero por un precio ajustado como un r7 1700X o R2700X no hay nada en intel ni de lejos, y los plugins como Noiseware o DPP al convertir usan los 16 nucleos...
    Si quieres un mínimo de calidad de color ni se te ocurra un portátil. Si tu meta es fotografía necesitas una torre con un monitor, a poder ser calibrable.
    Un saludo!
    Hola,
    Hombre a huevo pues, hazle un par de presupuestos acordes a lo que quiere y necesita, pero no olvides lo de "portátil" y el "presupuesto", que creo que es donde radica lo complejo del asunto.
    Saludos y bueno saber que andas por aquí.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Mil gracias a todos. La verdad que entre lo que leo por aquí y los compañeros de curro me estoy haciendo una idea muy clara de lo que busco.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Busca un portatil "gamer" aunque te digan lo contrario. Te pongo el que me pillé yo: MSI 7RD APACHE.

    La marca da igual, pero busca que tenga: 16gb ram, 500 disco duro (SSD, no mecánico), gráfica Nvidia GTX 1050 (si te llega presupuesto), y si te alcanza I7 en vez de I5.
    -Deambulando en los invertidos anillos de saturno.-
    https://www.flickr.com/photos/garphymc/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Porque incidis tanto en la grafica?
    Yo uso la de la placa y la verdad ni el LR, Cs y el Luminar me piden mas.


    Mi equipo es viejo y cierto que el Luminar se cuelga segun le de, aunque bastante menos con las ultimas mejoras
    Mi cpu es menos de i3, voy sobrado de ram y en lo que realmente me he gastado el dinero es un monitor decente
    En mi caso un Eizo.
    Tengo dos sdd, uno exclusivamente para el SO y lo imprescindible, otro para el catalgo del LR y un tercero mecanico que es
    donde instalo todo aquel software de "relleno" amen de las fotos fotos reveladas.
    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 19/06/18 a las 18:34:31

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •