Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Problema Godox V860 II y Disparador Neewer Q1

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    54

    Predeterminado Problema Godox V860 II y Disparador Neewer Q1



    Hola a todos, tengo desde hace unas semanas un flash Neewer F1 400 que venia con un disparador Neewer Q1.
    Hoy me llegó el Godox V860 II y no consigo usarlo con este disparador. ¿sabéis si hay algun problema típico?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues que no son compatibles, seguramente.

    El Neewer ese que mencionas parece en realidad un Triopo F1 400 remarcado, los disparadores de Triopo y los de Godox no tienen nada que ver.

    El V860IIc lo podrás disparar en TTL con un X1 o un X-Pro, o sólo en manual con un XT32, todos de Godox.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta.
    Si, el Neewer debe ser el Triopo con otra marca.
    Mi duda entonces es si el F1-400 funcionaría con el disparador Godox?

    Crees que se podria corregir actualizando el firmware del disparador?
    Última edición por luelos; 19/06/18 a las 09:03:19

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luelos Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta.
    Si, el Neewer debe ser el Triopo con otra marca.
    Mi duda entonces es si el F1-400 funcionaría con el disparador Godox?

    Crees que se podria corregir actualizando el firmware del disparador?
    Tampoco.

    No se si los disparadores y los flashes de Triopo tienen compatibilidad con alguna otra marca, pero desde luego con Godox no me consta.

    Podrás dispara el flash Triopo si lo conectas directamente a un receptor Godox con un cable de sincro, pero entonces perderás el poder ajustar las potencias rmotamente salvo que lo hagas con el mando de triopo.

    Lo que igual si que puedes hacer es encadenar ambos mandos, es decir montar el X1 encima de la cámara y encima de este, en la hotshoe que trae, el disparador de Triopo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Me comentó ayer un compañero que él usaba el Godox V860 II y el Neewer F3-500 (triopo) con el disparador Neewer N1 (parece igual que el Godox X1), así que lo he comprado para probar. Me acaba de llegar y mi gozo en un pozo, con el Godox funciona perfectamente pero no hay forma de hacerle funcionar con el F1-400.

    He probado a hacer lo que me decias y si coloco el Q1 sobre el N1 me dispararían los dos, pero no me ha dado tiempo a probar si se puede ajustar las potencias remotamente.
    Probaré a actualizar los firmware tanto de flash como de disparador a ver que ocurre...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luelos Ver Mensaje
    Me comentó ayer un compañero que él usaba el Godox V860 II y el Neewer F3-500 (triopo) con el disparador Neewer N1 (parece igual que el Godox X1), así que lo he comprado para probar. Me acaba de llegar y mi gozo en un pozo, con el Godox funciona perfectamente pero no hay forma de hacerle funcionar con el F1-400.

    He probado a hacer lo que me decias y si coloco el Q1 sobre el N1 me dispararían los dos, pero no me ha dado tiempo a probar si se puede ajustar las potencias remotamente.
    Probaré a actualizar los firmware tanto de flash como de disparador a ver que ocurre...
    A ver, es que hay una cosa que lleva a confusión. Neewer es una remarquista, no fabrica cosas.
    Las cosas que compres de la marca Neewer funcionarán entre sí si las fabricó el mismo fabricante.

    Claro que puedes ajustarlas, cada una con su trigger correspondiente.
    Última edición por flipk12; 20/06/18 a las 14:56:32
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Perdona que estuve de viaje y no pude responder.
    Lo primero muchas gracias por la rapidez en las respuestas!

    Colocando el disparador Q1 sobre el N1 puedo disparar ambos flashes y ya he comprobado que si que puedo ajustar con cada uno de ellos las potencias correspondientes, pero el mix es un poco armatroste y nada cómodo, por lo que sigo dandole vueltas.

    Lo que más me intriga es que varios compañeros pueden usar el N1 para manejar el F3-500, que se supone que es también triopo, y en los kits viene con disparador Q1... pero a mi no me va...

    Voy a escribir a Neewer a ver que me cuentan y el fin de semana intentaré ver si puedo actualizar todos los firmwares.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luelos Ver Mensaje
    Lo que más me intriga es que varios compañeros pueden usar el N1 para manejar el F3-500, que se supone que es también triopo, y en los kits viene con disparador Q1... pero a mi no me va...
    Dispararlos puedes, sean de la marca que sean, usando un receptor, lo que no podrás hacer usándolo así es ajustar las potencias en remoto.

    Pienso que no son compatibles a nivel de triggers, pero me gustaría equivocarme en este caso porque el Triopo F3 es un flash que me gusta, ya nos contarás.

    Uno de los que más saben de Triopo es Jon de Kubestudio y tiene buenos precios, por cierto, venden también Triggers de Godox, seguro que sabe si funcionan en conjunto o no.
    Última edición por flipk12; 22/06/18 a las 21:35:26
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Pues tienes toda la razon. Esro es lo que me contestan desde Neewer:


    Thanks for contacting Neewer Support Team, only trigger Q1 is compatible with the F1-400 as they are designed with the same wireless system. Trigger Q1 could trigger several F1-400 strobes at the same time, but it cannot trigger other strobes or speed lights with a different wireless system. That's also why Neewer N1 is not working with the F1-400.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luelos Ver Mensaje
    Pues tienes toda la razon. Esro es lo que me contestan desde Neewer:


    Thanks for contacting Neewer Support Team, only trigger Q1 is compatible with the F1-400 as they are designed with the same wireless system. Trigger Q1 could trigger several F1-400 strobes at the same time, but it cannot trigger other strobes or speed lights with a different wireless system. That's also why Neewer N1 is not working with the F1-400.
    Bueno, al menos tienes la opción de encadenar los trigers, que es un apaño pero funciona.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    usar los 2 disparadores montados es un apaño... que te puede dar error y arruinarte una sesión importante.
    yo he usado unas semanas, un disparador godox x1 para controlar un ad600 y encima de el un disparador youngnuo para controlar 2 canonn 600rt y cuando le daba la gana no disparan los canon.

    si no te queda mas remedio, te diría que te compres un receptor godox (para el Neewer F3-500 )
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta.
    Llevo unos días con mucho lío y no he podido probarlo a fondo. Lo primero de todo a ver si soy capaz de actualizar todos los firmwares (que no se si ya llevan la ultima version o no) y luego ver como me apaño.
    Comentaba el compañero flipk12 que con el receptor perdería la opción de controlar las potencias desde el disparador en el F1-400 lo que me echa un poco para atrás...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •