Página 2 de 94 PrimeroPrimero 1234712162651 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 1119

Tema: Opiniones para mejora en la elección de la FS semanal

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    He votado la que tenía que votar por que en su momento ya le dije al autor que la vería expuesta aquí, lo presentía
    Bueno, por eso y por que realmente es la que más me ha gustado. Podría no haber sido así.

    Pero ya que estamos en modo auto-crítica/reflexión, diré que estoy un poco en la línea del compañero Jorge aun no compartiendo al 100% sus argumentos.

    Aquí nos conocemos la mayoría. Muchos coincidimos en otros foros con sus respectivas FS. Si una foto fuera indiscutiblemente buena ganaría aquí y allá, pero no es así -salvo honrosas excepciones-. Cosa que demuestra los diferentes gustos de cada foro. Es decir, involuntariamente hay contaminación.

    Del mismo modo que existen argumentos/fallos que parecen que pesan más dependiendo de quien sea la autora de la foto, llegando a ser insignificantes y hasta invisibles bajo ciertas firmas. Eso es algo que jamás entenderé. Y no entremos en el terreno de las licencias artísticas, que ya nos conocemos. Con qué autoridad podré criticar un retrato con claro back focus, zonas sobreexpuestas, cortes poco estéticos, etc., si en otro mensaje alguien me dice que es una cuestión artística, que lo que importa es el todo en lugar del detalle...

    Continuará.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    He votado la que tenía que votar por que en su momento ya le dije al autor que la vería expuesta aquí, lo presentía
    Bueno, por eso y por que realmente es la que más me ha gustado. Podría no haber sido así.

    Pero ya que estamos en modo auto-crítica/reflexión, diré que estoy un poco en la línea del compañero Jorge aun no compartiendo al 100% sus argumentos.

    Aquí nos conocemos la mayoría. Muchos coincidimos en otros foros con sus respectivas FS. Si una foto fuera indiscutiblemente buena ganaría aquí y allá, pero no es así -salvo honrosas excepciones-. Cosa que demuestra los diferentes gustos de cada foro. Es decir, involuntariamente hay contaminación.

    Del mismo modo que existen argumentos/fallos que parecen que pesan más dependiendo de quien sea la autora de la foto, llegando a ser insignificantes y hasta invisibles bajo ciertas firmas. Eso es algo que jamás entenderé. Y no entremos en el terreno de las licencias artísticas, que ya nos conocemos. Con qué autoridad podré criticar un retrato con claro back focus, zonas sobreexpuestas, cortes poco estéticos, etc., si en otro mensaje alguien me dice que es una cuestión artística, que lo que importa es el todo en lugar del detalle...

    Continuará.
    Me ha quedado claro...que has votado la que más te ha gustado...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    La verdad no tiene una sola cara, aunque hay gente que en esa cara, vea reflejada la suya. Saludos y que conste que esto es cosecha propia.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  4. #16

    Predeterminado

    Tranquilidad...queda poco para renovar a los miembros del jurado o grupo, lo dice aquí abajo :

    Cada 6 meses, se renueva el grupo completo con todos los usuarios que han sido FS en los 6 meses anteriores. Esta renovación constante del grupo garantiza la variedad en gustos, temáticas, criterios, etc., democratizando la elección de las mismas.



  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo no quiero entfar en polémicas (mentira, me va la marcha). Si nos ponemos, las galerías no dan para mucho, igual hay gente que quisiera que entraran las enlazadas desde flickr, por ejemplo. Tengo que pensar que así hay más ánimos para hacerse suscriptor? Pues no, y si así fuera sería totalmente legítima esa política por parte de la dirección. Yo creo que los jurados hacen su trabajo lo mejor que pueden, yo no se lo que piensa la mayoría del foro, porque somos pocos los que votamos.

    Pero no me hagáis mucho caso que soy un troll que no sube fotos a su galería.

    Por cierto, Jorge, yo veo mayoría de retratos todas las semanas, así que si es el foro que más visitas tiene ya está más que representado. A mi me gustaría ver más macro, más fauna,más foto de autor, más...
    Pero no soy jurado, me limito a votar la foto que me gusta, aunque el autor no sea santo de mi devoción.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Me ha quedado claro...que has votado la que más te ha gustado...
    Algo es algo

    Cita Iniciado por Nosig Ver Mensaje
    Cada 6 meses, se renueva el grupo completo con todos los usuarios que han sido FS en los 6 meses anteriores
    ¿Y qué ocurre si los últimos FS coinciden con la edición anterior y alguna más? Es que algunos las coleccionan, joyga

    Tal vez sería necesario incluir como condición que un miembro del jurado ya no podrá volverlo a ser por mucho que haya conseguido una FS en los 6 meses anteriores.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    1º No tiene sentido que para ser jurado tengas que haber ganado alguna FS.
    2º No tiene sentido que se seleccione más de una foto del mismo autor.
    3º No tiene sentido que entren en el mismo saco profesionales de la fotografía y aficionados.
    4º No tiene sentido no darle ningún reconocimiento al forero/a. joven que comienza y necesita ese plus de motivación.
    5º Y por último no tiene sentido no cambiar las cosas, cuando te das cuenta que algo no funciona.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Salvo en el primer punto, parece razonable lo que expone JorgeVI.
    El primer punto no es que no sea razonable, es que algún criterio debe haber para ser Jurado, ya sea FS u otro.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Salvo en el primer punto, parece razonable lo que expone JorgeVI.
    El primer punto no es que no sea razonable, es que algún criterio debe haber para ser Jurado, ya sea FS u otro.

    Saludos.
    Que te parece seleccionar las fotos más visitadas en cada categoría, después ordenarlas por autores (profesionales, aficionados y jóvenes principiantes) y finalmente someterlas a votación y conceder tres reconocimientos.
    -Mejor foto profesional
    -Mejor foto aficionado
    -Mejor foto joven principiante
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Que te parece seleccionar las fotos más visitadas en cada categoría, después ordenarlas por autores (profesionales, aficionados y jóvenes principiantes) y finalmente someterlas a votación y conceder tres reconocimientos.
    -Mejor foto profesional
    -Mejor foto aficionado
    -Mejor foto joven principiante
    ¿Visitadas donde? ¿En las galerías? ¿Cuantos crees que visitan las galerías? Los amigos de mis amigos ...
    ¿Por qué se supone que un fotógrafo profesional va a hacer mejores fotos que un aficionado?
    ¿Y de menos de 15 años? ¿Y con sensor APSC? ¿Y con ópticas que no sean L? ¿Y sin editar? ¿Y veteranos? ¿Y con equipo que no supere los 3000€? ¿Y con lentes manuales? ¿Con equipos de más de veinte años? ¿Algo de carrete?

    Bueno, yo si hay que votar para mí esta perfecto como está, si algún día me ponen una FS en el avatar quiero que sea "Full Equipe" y mientras tanto seguiré aprendiendo.

    ... qui non vincere, praecepta conmutat ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23

    Predeterminado

    ....entonces, habría que proponer cambios en los requisitos para ser del jurado
    Me parecen razonables y buenos los cambios¡¡

    La Dirección/Moderador que tome nota




  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Tal vez podría funcionar que el jurado sea externo a canonistas. Puede que solo con eso ya se consiga cierta "neutralidad".

Página 2 de 94 PrimeroPrimero 1234712162651 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •