Página 4 de 94 PrimeroPrimero ... 23456914182853 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 1119

Tema: Opiniones para mejora en la elección de la FS semanal

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado



    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Este es uno de esos temas recurrentes que cada cierto tiempo salen a flote y que es difícil que se produzca un consenso.



    Supongo que propones esa distinción (profesionales/aficionados) por diferenciar en cierta manera las condiciones iniciales de la toma de la imagen, pero ¿que tiene un profesional que no tenga un aficionado para sacar una buena foto?.

    La distinción de jóvenes principiantes no tiene ningún sentido.



    El número de visitas no garantiza que la imagen sea buena, puedes entrar para ver parámetros de toma, porque seas aficionado al tema, porque hayas estado en ese lugar, etc e incluso puedes entrar tu mismo tantas veces como quieras en tus propias imágenes.



    Este paso no creo que mejore el actual sino que lo complicaría y lo haría mas pesado para la administración.

    Se podría discutir (como se ha hecho desde tiempos inmemoriales) sobre este tema, pero para mi el tema principal es saber que fin se pretende con la FS, se quiere reconocer las mejores imágenes de la semana, se quiere conseguir que la gente participe y se implique en el foro, etc. etc.

    Mientras no quede claro este punto no se puede opinar cual es la mejor forma de conseguirlo.

    Un saludo
    Estoy de acuerdo. No creo que ninguna de las ideas propuestas mejore sustancialmente el sistema actual.
    Juzgar fotografías es y será siempre algo subjetivo.
    Nuestros gustos no tienen porque coincidir con los de los demás.
    Solo participan las fotos subidas a las galerías, porque si lo hiciesen las enlazadas de otras páginas, sería imposible verlas todas ya que el jurado tendría que entrar en los cientos de hilos que se crean cada semana y sería más probable que grandes fotos quedasen fuera.
    Saludos.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Tal vez podría funcionar que el jurado sea externo a canonistas. Puede que solo con eso ya se consiga cierta "neutralidad".
    ¿Externo a canonistas? ¿Del foro Nikonistas? ¿Gente de la calle? Yo antes de votar se lo pregunto a mi abuela, pero me dice que mientras no se suban daguerrotipos, no vota.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo. No creo que ninguna de las ideas propuestas mejore sustancialmente el sistema actual.
    Juzgar fotografías es y será siempre algo subjetivo.
    Nuestros gustos no tienen porque coincidir con los de los demás.
    Solo participan las fotos subidas a las galerías, porque si lo hiciesen las enlazadas de otras páginas, sería imposible verlas todas ya que el jurado tendría que entrar en los cientos de hilos que se crean cada semana y sería más probable que grandes fotos quedasen fuera.
    Saludos.
    Yo tampoco creo que ninguna de las propuestas mejore el sistema, pero cierto es que todo depende cual se considere que es el fin último de la "foto de la semana".

    Personalmente me gusta como está.

    ¿Alguien sabe cual fué la supuesta injusticia que motivó el debate? ¿Que foto debería de haber estado en la selección y no está? Porque esta vez han sido cuatro, cabían más.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Pues quiero liarla un poco más.
    Hasta cierto punto elegir una foto, por muy bonita o buena que sea ( que son conceptos diferentes) sin una evolución ( como diría Jordi Cruz) detrás tampoco lo veo bien.

    Por ejemplo yo mismo. Intento mejorar dia a día pero mi nivel es el que es.
    Un dia me sale un auténtico foton pero todos sabemos, yo el primero, que salió por churrería.
    Se me debería elegír?
    Pienso que no.

    Hay algo que tod@s deberiamos valorar , que es el trabajo y la evolución , no la casualidad del día.

    Saludos
    Q

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Como expresé anteriormente, existe un hecho incuestionable, cada vez se suben menos fotografías a la galería la gente no está motivada y por consiguiente, habría que pensar que esta ocurriendo, por supuesto que es más cómodo decir que todo funciona bien, pero la realidad es diferente, que no se quiere motivar a la gente joven, me parece perfecto, que para ser jurado tienes que haber conseguido alguna FS., perfecto, que se puede elegir dos fotos o más del mismo autor para votar, excelente, que pueden competir profesionales que disponen de estudio, modelos etc (porque es su forma de ganarse la vida) con gente aficionada, bravo por la conclusión. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje

    Hay algo que tod@s deberiamos valorar , que es el trabajo y la evolución , no la casualidad del día.
    Eso sería si se destacase al fotógrafo, pero el "galardón" es "foto de la semana", no fotógrafo ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Pero aunque este hilo, no sirviese al final de nada, por lo menos rompe el silencio y se escucha la voz de los que quieren aportar. Solamente agradeceros los comentarios sois cojonudos/as.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Pues quiero liarla un poco más.
    Hasta cierto punto elegir una foto, por muy bonita o buena que sea ( que son conceptos diferentes) sin una evolución ( como diría Jordi Cruz) detrás tampoco lo veo bien.

    Por ejemplo yo mismo. Intento mejorar dia a día pero mi nivel es el que es.
    Un dia me sale un auténtico foton pero todos sabemos, yo el primero, que salió por churrería.
    Se me debería elegír?
    Pienso que no.

    Hay algo que tod@s deberiamos valorar , que es el trabajo y la evolución , no la casualidad del día.

    Saludos
    Q
    Pues yo pienso que sí.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿Externo a canonistas? ¿Del foro Nikonistas? ¿Gente de la calle? Yo antes de votar se lo pregunto a mi abuela, pero me dice que mientras no se suban daguerrotipos, no vota.
    Hace años estuve en una asociación fotográfica. Se votaba entre los propios socios de manera que ja hi som. Amiguismos, firmas, gustos personales...
    Se acabó decidiendo invitar a otra asociación fotográfica para que participara como jurado, un intercambio pues nosotros hacíamos lo mismo con ellos. Cada cierto tiempo se cambiaba de asociación.

    El caso es que, curiosamente, algo cambió en la manera de votar.

    En otros lugares existe un espacio de crítica ciega. Tan solo el administrador conoce la procedencia de la foto. ¿Resultado? Nadie lo usa. Tal vez por que la firma, aunque sea virtual, pesa más de lo que nos imaginamos.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Como expresé anteriormente, existe un hecho incuestionable, cada vez se suben menos fotografías a la galería la gente no está motivada y por consiguiente, habría que pensar que esta ocurriendo, por supuesto que es más cómodo decir que todo funciona bien, pero la realidad es diferente, que no se quiere motivar a la gente joven, me parece perfecto, que para ser jurado tienes que haber conseguido alguna FS., perfecto, que se puede elegir dos fotos o más del mismo autor para votar, excelente, que pueden competir profesionales que disponen de estudio, modelos etc (porque es su forma de ganarse la vida) con gente aficionada, bravo por la conclusión. Saludos.
    Jorge, basas toda la causalidad de una tendencia en un factor que desde mi modesto punto de vista no es para nada el que la provoca.

    No se suben fotos a la galería porque es más fácil, cómodo, tienes más espacio, tienes más visibilidad y obtienes mejor calidad subiéndolas a otros sitios. Lamentándolo mucho la galería de Canonistas no puede competir con Flickr o con 500px, aunque nos des una foto de la semana a cada uno. Y eso para los que somos suscriptores, que los que no lo son ya ni te cuento.

    Y luego el tema de la motivación. No se motiva a la gente dándoles caramelos o palmadas en la espalda, se motiva apoyando, enseñando, corrigiendo, compartiendo. Eso creo que se hace bastante bien en este foro.

    Tampoco creo que la finalidad el foro sea motivar a nadie, el que no esté motivado que haga selfies con el móvil, este es un espacio donde personas ya motivadas comparten su aficion e intercambian pareceres, entre ellos que foto les gusta más de todas las que se han subido en la semana.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo tampoco creo que ninguna de las propuestas mejore el sistema, pero cierto es que todo depende cual se considere que es el fin último de la "foto de la semana".

    Personalmente me gusta como está.

    ¿Alguien sabe cual fué la supuesta injusticia que motivó el debate? ¿Que foto debería de haber estado en la selección y no está? Porque esta vez han sido cuatro, cabían más.
    Sí. Lo sabe el amigo Jorge VI.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Como expresé anteriormente, existe un hecho incuestionable, cada vez se suben menos fotografías a la galería la gente no está motivada y por consiguiente, habría que pensar que esta ocurriendo, por supuesto que es más cómodo decir que todo funciona bien, pero la realidad es diferente, que no se quiere motivar a la gente joven, me parece perfecto, que para ser jurado tienes que haber conseguido alguna FS., perfecto, que se puede elegir dos fotos o más del mismo autor para votar, excelente, que pueden competir profesionales que disponen de estudio, modelos etc (porque es su forma de ganarse la vida) con gente aficionada, bravo por la conclusión. Saludos.
    Hola Jorge,

    Yo creo, y en mi humilde opinión, que lo que permite precisamente el foro, es la posibilidad de que profesionales, aficionados, principiantes y demás, puedan optar a FS en igualdad de condiciones. Se han visto muchas FS de aficionados, en los que me incluyo, de principiantes, de pros, sacadas con Canon, Sony, Nikon, Fuji, con un "smartphone", con equipos pro, con equipos modestos, etc... Creo que a estas alturas, nadie puede cuestionar eso. ¿Crees que una vez discriminados los unos de los otros, no habrá algún aficionado o amateur, que piense que no es correcto la diferencia de equipo?

    Hago una reflexión: Hay profesionales que cuelgan fotos con una compacta, y aficionados que se gastan un equipo de muchos miles de euros, y no por eso hacen mejores o peores fotos, los unos de los otros.
    Mi equipo:

Página 4 de 94 PrimeroPrimero ... 23456914182853 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •