Página 6 de 94 PrimeroPrimero ... 456781116203055 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 1119

Tema: Opiniones para mejora en la elección de la FS semanal

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.828

    Predeterminado



    Personalmente lo dejaría como está, no me parece un mal sistema, en mi caso, casi siempre coincido en seleccionar las mismas fotos que han elegido mis compañeros del jurado, ¿criterio, gusto, coincidencia....?, al final, esto es subjetivo de cada uno, motivo por el cual nunca estará todo el mundo contento y siempre habrá alguna suspicacia, es cierto que algunos foreros ven como sus fotos son seleccionadas en varias semanas, pero es que la FS es un reconocimiento a una gran foto, ya sea por su dificultad, técnica, composición, etc, y esta gente es muy buena, ¿entonces que hacemos......, descartamos las fotos de estos foreros porque ya tienen unas cuantas FS?, creo que no sería justo, y separar la selección entre pros y aficionados, se me hace muy, muy complicado, pero vamos, al final cualquier mejora siempre es bienvenida, y si es con el consenso de todos, mucho mejor. Saludos.
    Última edición por gokusan; 20/06/18 a las 11:43:08
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    gomedio que verdad es la buena, la tuya o la mía. ¿Quizas la tuya porque eres moderador? , te voy a dar la respuesta que modestamente creo que es la adecuada. El tiempo da y quita la razón a la gente, dejemos que el tiempo sea el que indique quien de los dos tenía la razón, de todos modos es algo insignificante, porque estoy convencido que los dos queremos lo mejor para canonistas y eso es en definitiva es lo que importa. Un afectuoso saludo.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    El Cardenal Richelieu, escribió: Dadme dos líneas escritas por el hombre más honrado y encontraré en ellas motivo suficiente para hacerlo ahorcar. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    He leído cosas escalofriantes en este hilo... y todo por conseguir las dos pares de palmadas en la espaldas al ser elegido FS. Y que hubiera pasado si se ganar un Ferrari? La FS es un concurso sencillo, no aporta nada en nuestro curriculum. Las normas para elegir el jurado es justa y lógica. Podría haber sido otra, u otras 100 diferentes, pero elegir a personas que han sido FS en algún momento me parece entre las mejores opciones, ya que saben de lo que va el "concurso", y pueden contribuir a la existencia del "concurso" devolviendo el favor de haber sido elegidos en algún momento para formar parte del otro bando. Lo que no tiene sentido es tener ganas de marear, protestar y armar polémicas porque los gustos y criterios del jurado actual no coincide con las necesidades que uno tiene de recibir las gloriosas palmaditas.

    Todos los cambios propuestos hasta ahora, como los de formar jurados por niveles de fotógrafos es un disparate. Todos estos cambios aportarían más polémicas y más discordia. Y lo dicho, por un par de palmaditas, no lo veo necesario. También lo de elegir un jurado que no fuera de Canonistas... yo flipo! Yo voto por la abuela del Doctor M. que
    seguro que es la más neutral e imparcial de todos. Pero os aviso, empezarían las polémicas, porque todos los abuelos de los foreros de canonistas querrán ser jueces. Y dentro de algún año, cuando todos se habrán olvidado de este debate y se hartarán de que gane siempre el nieto de la abuela de Manolito, alguien tendra la brillante idea de que el jurado podría dejar de ser formado por los abuelos y que fueran unos canonistas con un merito especial, que podría ser, por ejemplo, el de haber sido unos FS. Venga ya...

    Antiguamente era solo el jurado a elegir la FS. Hoy día son también los foreros y para mi esto es un buen paso adelante y una buena iniciativa , pero a pesar de todo, siguen las controversias... Poner fotos con enlaces de otras páginas haría de este concurso algo mas exigente porque necesitaría el trabajo de mucha gente por tener que seleccionar cada semana una decena de fotos entre un centenar o más que a su vez habría que nominar. Ya sabemos que no todos podemos ser constantes en el trabajo de jurados porque cada uno de nosotros tenemos otras obligaciones mas importantes que pueden ser familiares, profesionales o de cualquier otra indole. Ya se ha manifestado en ocasiones, la poca participación de algún juez por razones que no voy a poner en discusión y pensar que esto pueda suceder en una semana con un gran cargo de trabajo por elegir unas fotos entre una cantidad elevada, imagino sería una catástrofe.

    Ganan siempre los mismos? Os jode? La única manera de parar este tremenda injusticia que nos priva de las gloriosas palmaditas que nos hacen vivir una exitosa semana, es la de superarse a si mismo y no la de admitir un nivel mediocre y querer crear un nivel a medida. Además habrá que decidir quien pertenece a cada nivel, cierto? menuda faena y sobre todo, menudas polémicas: "-tu eres de un nivel más alto-no! soy del nivel inferior! Ese es de un nivel mas alto y ha ganado en el nivel "Canonistas Yunior"! es una injusticia!!!" Jajajaja! Somos TODOS fotógrafos. Las FS deben ser fotos impactantes. Solo tenemos este concurso y nos debemos adaptar a esto porque es un juego del foro y nada mas. Si no estás a nivel no es por tener menos medios. Y si así es, esperamos mejorar nuestros medios y nivel siguiendo y aprendiendo si lo queremos o podemos y si no, no participamos, tampoco es obligatorio o representa lo más importante de nuestra vida.
    El único medio que uno tiene es si mismo.

    Personalmente las FS que tengo han sido fotos de la calle, en el biopark, a mi prima en el puerto de Catania, a una amiga mia en un despacho de abogados abandonado y a una niña jugando en la playa. Nada de estudios o modelos particulares. La calidad de la cámara y las lentes es lo único particular (hay mejor calidad también) pero estoy
    seguro que con unas gamas inferior de cámara y objetivo, hubiera conseguido el mismo mensaje o impacto. La cuestión es querer superarse y hacer diversas fotos y no estancarse y conformarse. Pero esto ya empieza a ser otro tema...

    La galería de Canonistas solo es una galería y un lugar de cumplidos y saludos. La verdadera sala adonde se valora la FS es en el apartado de jurados y sucesivamente en el hilo de OffTopic. He sido finalistas más veces que FS y por tener otras expectativas sobre mis fotos, no he montado ninguna polémica ni he pensado que habría que cambiar nada de nada del actual método y jurado de la FS. Solo he seguido mejorando y subiendo fotos en la galería y eso es lo que aconsejo a todos para conseguir las palmaditas. Tanto en mi hilo, como en la galería, evito de agradecer continuamente todo aquel que me felicita o me comenta, y lo hago por no generar más audiencia o que aparezca mi foto más veces en la galería. Doy las gracias una vez y saludo...

    No se porque hay que generar tanta polémica, compañeros... pensar con madurez de vez en cuando, coño.
    Última edición por salvix; 20/06/18 a las 13:48:19

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    A mi me parece que todo diálogo e intercambio de opiniones para intentar mejorar algo siempre es bienvenido.

    El actual sistema para la distinción de fdls pienso que funciona razonablemente bien y en principio lo veo justo y equitativo ya que me gusta pensar que el único criterio utilizado por los miembros del jurado es el de su gusto y valoración personal, lo cual no quiere decir que pudiera ser mejorable introduciendo modificaciones consensuadas. La última palabra la tenemos los foreros, y eso está muy bien.

    Si el jurado considerara otros criterios como el autor de la foto, las visitas o comentarios a su foto, su nivel de popularidad, o cuantas fdls tiene en su haber me parecería mal, porque se debería valorar la imagen en sí, no otras cuestiones alejadas de la propia foto, en mi opinión.

    Y dicho esto comprendo que alguien que pusiera todo su empeño y empecinamiento en conseguir una fdls y que viera semana tras semana que no lo consigue se pudiera sentir frustrado hasta el punto de sugerir cambiar las reglas del juego.

    Y pienso que es precisamente ese el camino equivocado. Nuestra evolución, solvencia y satisfacción personal como fotógrafos no puede depender de una o muchas fdls en casnonistas, sino en una trayectoria, conocimientos, curiosidad, creatividad, utilización de recursos fotográficos, evolución, etc... propios.

    Si desgraciadamente nuestra máxima ambición es conseguir un reconocimiento en forma de fdls en un foro, aparte de que no nos deja en muy buena posición por pobre y corto de miras, intentaría centrarme en evolucionar, aprender y crear en vez de ponerme a llorar porque no me eligen, los reconocimientos ya vendrán pero no deberían ser el motivo de nuestro hacer, ya que si lo son lo único que conseguiremos es una pataleta de crío de parvulario cuando no se nos da el premio que tanto ambicionamos.

    Saludos.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    A mi me parece que todo diálogo e intercambio de opiniones para intentar mejorar algo siempre es bienvenido.

    El actual sistema para la distinción de fdls pienso que funciona razonablemente bien y en principio lo veo justo y equitativo ya que me gusta pensar que el único criterio utilizado por los miembros del jurado es el de su gusto y valoración personal, lo cual no quiere decir que pudiera ser mejorable introduciendo modificaciones consensuadas. La última palabra la tenemos los foreros, y eso está muy bien.

    Si el jurado considerara otros criterios como el autor de la foto, las visitas o comentarios a su foto, su nivel de popularidad, o cuantas fdls tiene en su haber me parecería mal, porque se debería valorar la imagen en sí, no otras cuestiones alejadas de la propia foto, en mi opinión.

    Y dicho esto comprendo que alguien que pusiera todo su empeño y empecinamiento en conseguir una fdls y que viera semana tras semana que no lo consigue se pudiera sentir frustrado hasta el punto de sugerir cambiar las reglas del juego.

    Y pienso que es precisamente ese el camino equivocado. Nuestra evolución, solvencia y satisfacción personal como fotógrafos no puede depender de una o muchas fdls en casnonistas, sino en una trayectoria, conocimientos, curiosidad, creatividad, utilización de recursos fotográficos, evolución, etc... propios.

    Si desgraciadamente nuestra máxima ambición es conseguir un reconocimiento en forma de fdls en un foro, aparte de que no nos deja en muy buena posición por pobre y corto de miras, intentaría centrarme en evolucionar, aprender y crear en vez de ponerme a llorar porque no me eligen, los reconocimientos ya vendrán pero no deberían ser el motivo de nuestro hacer, ya que si lo son lo único que conseguiremos es una pataleta de crío de parvulario cuando no se nos da el premio que tanto ambicionamos.

    Saludos.
    Me preguntaba adonde te habías metido... me alegra ver que estás vivo. Pero lo digo por tus fotos, por seguir viéndolas y no por ti, eh?

    Y luego veo que has dicho lo mismo que yo pero con menos rollo... Admirable. A ver si aprendo algún día a hablar menos...

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvix Ver Mensaje
    Me preguntaba adonde te habías metido... me alegra ver que estás vivo. Pero lo digo por tus fotos, por seguir viéndolas y no por ti, eh?

    Y luego veo que has dicho lo mismo que yo pero con menos rollo... Admirable. A ver si aprendo algún día a hablar menos...

    Hooola Salvix!!!!

    Es que estoy muy enfadado con el foro porque no tengo ninguna fotito de la semana!!!!

    Pero bueno, cuando se me pase y me harte de llorar quizás vuelva!!!

    Me alegra saludarte y que coincidamos en la opinión, somos la mayoría que pensamos igual parece ser, pero en fin, hay de todo en la viña del señor...

    Un abrazo y hasta pronto

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    En una ocasión cuando Buda estaba predicando su doctrina, un hombre se le acercó y comenzó a insultarlo e intentar agredirlo pero Buda se mantuvo en un estado de imperturbable serenidad y silencio. Cuando hubo terminado su acción, se retiró.
    Un discípulo que se sintió indignado por los insultos que el hombre lanzó contra Buda le preguntó porqué dejó que lo maltratara y lo agrediera.
    A lo que Buda respondió con segura tranquilidad: -“Si yo te regalo un caballo pero tú no lo aceptas ¿de quién es el regalo?
    El discípulo contestó: -“Si no lo acepto, sería tuyo todavía”.
    Entonces Buda respondió: -"Bueno. Estas personas emplean parte de su tiempo en regalarme sus insultos, pero al igual que un regalo, yo elijo si quiero aceptarlo o no. Los insultos son como regalos: si lo recoges, lo aceptas; si no lo recoges, quien te insulta se lo queda en sus manos. No podemos culpar al que insulta de nuestra decisión de aceptar su regalo. Por esa misma razón, esos insultos son para mí como un regalo que elijo no recoger. Simplemente los dejo en los mismos labios de donde salen.”

    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    Como no me gusta en absoluto, la polémica que se ha generado, solamente voy a comentar un detalle.
    Hay una máxima que dice: “Si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes”.
    Esto se puede aplicar, para cambiar las normas, pero también para cambiar nuestras fotos, si con ellas no obtenemos los resultados esperados.
    Mi equipo:

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    A mí lo que realmente me molesta de este tipo de situaciones es la falta de respeto hacia quien opina diferente. Estaré o no de acuerdo, pero en ningún momento me parece honesto, por decirlo finamente, mofarse de esas opiniones e insultar a quien no comparte las suyas. Al parecer no estamos acostumbrados a que así sea... y así nos va.

    Saludos.

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Asturias, muy al norte.
    Mensajes
    2.266

    Predeterminado

    Supongo que todo esto es una vuelta más en el ciclo del foro, como en "el día de la marmota"

    Acabamos de pasar la fase de (no lo voy a invocar por si acaso), ahora toca la foto de la semana y calculo que para primeros de julio volverá a ser el tiempo de la pulidora.

    Saludos.

    P.D. Un poquito de humor, que hace mucho que estoy calladito (y más guapo)
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

    Si quieres ver unas fotos malas...

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    Regreso para hacer un comentario, sobre MI comentario en la página 3, para no entrar en ninguna polémica,

    Cuando dije que era una sugerencia, es así, sin más, si luego el 99% del foro está de acuerdo, bien, si no está de acuerdo ni el 1% bien también, porque no era más que eso, repito, una sugerencia. Ni una propuesta, ni una exigencia, nada...una sugerencia.
    Y no lo hago por no salir elegido, porque no he subido una foto a canonistas, ni a flickr ni a 500 px ni a ningún sitio.

    Dicho esto, aclarar un comentario de encirvision, que decía que por ser subscriptores nuestra opinión tenía más peso, no estoy de acuerdo, creo que la opinión de cada uno del foro tiene el mismo valor y peso. De hecho tras leer el hilo y los comentarios de suscritos y no suscritos, Pienso que mejor dejarlo como está.

    Y opino igual que SGC, lo suyo es cuestionar la idea y argumentar porque si o porque no, pero no cuestionar o calificar a la persona que la hace.

    Saludos y haya paz...
    Última edición por JoKeR aRCHiViLLaNo; 20/06/18 a las 17:10:52 Razón: Ubicar mi comentario

Página 6 de 94 PrimeroPrimero ... 456781116203055 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •