Página 79 de 94 PrimeroPrimero ... 30556569747778798081848993 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 937 al 948 de 1119

Tema: Opiniones para mejora en la elección de la FS semanal

  1. #937
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado



    A ver, es que se os olvida lo que vais leyendo y más en un post tan largo como éste.
    El sistema funciona perfectamente. Tener en cuenta que el dueño/administrador de esta empresa/foro en la pag 29, mensaje 348 de este mismo hilo dijo cual era la finalidad de la FS "La FS no es un concurso, no es una carrera para ver quien se cuelga más medallitas bajo el nick. Solo es una herramienta para destacar una foto, para tener una foto motivadora en la portada del foro..." y cuantas mas fotos haya donde elegir mucho mejor.

  2. #938
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    A ver, es que se os olvida lo que vais leyendo y más en un post tan largo como éste.
    El sistema funciona perfectamente. Tener en cuenta que el dueño/administrador de esta empresa/foro en la pag 29, mensaje 348 de este mismo hilo dijo cual era la finalidad de la FS "La FS no es un concurso, no es una carrera para ver quien se cuelga más medallitas bajo el nick. Solo es una herramienta para destacar una foto, para tener una foto motivadora en la portada del foro..." y cuantas mas fotos haya donde elegir mucho mejor.
    Pues peor me lo pones si la foto ha de servir para publicidad- motivación-imagen-marketing gratis de la empresa a costa de las fotos que se suben a la galería y sin el consentimiento ex profeso de los autores para ello...

  3. #939
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    A ver, es que se os olvida lo que vais leyendo y más en un post tan largo como éste.
    El sistema funciona perfectamente. Tener en cuenta que el dueño/administrador de esta empresa/foro en la pag 29, mensaje 348 de este mismo hilo dijo cual era la finalidad de la FS "La FS no es un concurso, no es una carrera para ver quien se cuelga más medallitas bajo el nick. Solo es una herramienta para destacar una foto, para tener una foto motivadora en la portada del foro..." y cuantas mas fotos haya donde elegir mucho mejor.
    Muy bien recordado eso, compañero... Ahora que, sería bueno bajar de la utopía y hacerlo realidad de una vez, quitando esos 'entorchaos'.
    De todas formas pienso que no me gusta el kiosco que hay, y que me gustaría que al menos se me consultase antes de meter en un concurso una foto mía... aunque eso es lo que "a mí" me gustaría.... a lo mejor otros están encantados !.. me lo creo .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #940
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Mmmmmmmadre mía, a lo que estamos llegando.... y todo por no reconocer que el sistema no funciona. Que algo hay que hacer.
    O sea, que siendo suscriptora, que me prometen no sé cuánto almacenamiento más... ¿me tengo que jorobar y no disponer de él sólo porque esa es la solución que se te ocurre mejor, ahora mismo, a este problema?
    Y aunque no fuera suscriptora, si es que no se trata de eso.....


    .
    .
    .


    A ver, gente..... no nos volvamos locos..... que esto NUNCA ha estado en las normas. O al menos no antes. A lo mejor en estos años se han cambiado y yo no me he enterado. Pero que yo sepa, NUNCA jamás ha estado escrito que por el hecho de subir una foto a TU galería (o a la de Paisaje, Retrato, o la que sea... me da igual) tengas que asumir nada en referencia a la FS.
    No sé cómo hemos acabado hablando de esto, la verdad.
    De hecho, acabo de ir a buscar las normas expresamente, a ver si es que yo ando perdida o algo... pero no:

    4. Sobre las fotografías, imágenes y galerías

    4.1.
    Canonistas.com puede facilitar herramientas, espacio web o similares para que los usuarios puedan albergar sus fotografías e imágenes con el objetivo de ser mostradas al resto de usuarios.

    4.2. Canonistas.com podrá ofrecer mayores prestaciones a los usuarios que colaboran con la página siendo suscriptores, sin que ello tenga carácter contractual, dichas prestaciones se ofrecerán siempre y cuando no supongan un riesgo técnico o económico para canonistas.com, y será responsabilidad de los usuarios mantener una copia de seguridad de sus datos, en previsión de un eventual fallo o reajuste en nuestros servidores.

    4.3. Las fotografías pertenecen a sus autores, pero estos entienden que canonistas.com pueda hacer uso de ellas con motivo promocional de la misma. En ningún caso se cederán a terceros sin autorización.

    4.4. Canonistas.com no puede garantizar la integridad de las imágenes y fotos que el usuario almacene en nuestros servidores, por lo que el usuario se compromete a no utilizar canonistas.com como lugar de almacenamiento único de sus imágenes, y a no reclamar ninguna compensación en caso de pérdida, eliminación o sustracción de las mismas. Una vez más, recalcamos que es responsabilidad del usuario mantener una copia de seguridad de sus fotos y datos.

    4.5. No podemos impedir que terceros cojan las imágenes sin permiso del usuario y hagan un uso de ellas no permitido, por eso los usuarios entienden y comprenden los riesgos de subir una imagen a Internet.

    4.6. Es responsabilidad del usuario que suba una imagen cuyos derechos de autor no le pertenecen las acciones que pueda emprender su dueño legítimo.

    4.7. Para puntuar fotos en las galerías hay que cumplir almenos uno de estos requisitos:

    • 90 días de antigüedad en el foro y al menos 50 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
    • 1 año de antigüedad en el foro y al menos 10 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
    • Ser suscriptor de canonistas.com (ver www.canonistas.com/suscripcion)





    Así que la supuesta norma sobre que hay que asumir las posibles responsabilidades sobre la FS ni está ni se la espera.
    No sé quién se ha inventado eso, la verdad......




    Y Vicente...... entiendo tu postura, y te honra que quieras ser democrático y que todo el mundo pueda optar a FS. De verdad que sí que te entiendo.
    Pero asumamos ya de una puñetera vez que este sistema no funciona.
    Yo no sé cómo se podría solventar mejor... si con otro foro donde todo el que quiera participar pueda subir su foto.... o manteniendo este sistema pero con votaciones, tal y como sugiere Santi... o yo qué sé. La verdad es que es difícil saber qué funcionaría mejor; pero aquí mismo, en este hilo por ejemplo, se han dado UN MONTÓN de sugerencias.

    Pero por favor, quiero saber que puedo seguir siendo libre de subir mis fotos a mi galería, como lo he hecho siempre y lo hago en otras webs también..... (de vez en cuando, aunque no suba mucho ).... sin sentir que se me va a tildar de "poco solidaria" si en un momento dado no puedo ser jueza.
    En serio.... es que me revienta la cabeza de pensar que es todo tan enrevesado. ¿¿Un sistema más sencillito no lo habría??



    Y lo siento, pero que un jurado elija fotos a dedo (con su criterio más o menos artístico, pero es a dedo) me parece que no es "la suerte". La suerte sería si se asignan números a cada foto y un tío tira un dado y sale lo que sale. Eso es suerte. Todo lo demás, no......
    El hilo es muy largo y la memoria muy corta...Si lo lees verás que no todo el mundo lo ve tan catastrófico, hay quien estará de acuerdo con tus planteamientos y luego habrá quien no; e incluso con los que te den la razón, tampoco será fácil (si hay más de cinco, jejeje) que os pongais de acuerdo en cual es el sistema definitivo, pensar que otro sistema contentará a todo el mundo o que necesariamente será mejor, es ser un poco pardillo. Entender que no todo el mundo tiene que verlo como tú, que no se puede dar por hecho que esto es un desastre porque a ti te lo parezca, eso es ser un poco más abierto de mente...

    Varias veces has comentado "o yo no me entero..." por si es así, te pongo las normas de la FS:


    ¿Cómo se escoge la foto de la semana?
    Hay un grupo de usuarios, formado por varios usuarios, que semanalmente escogen varias candidatas a FS, siguiendo sus propios criterios y gustos de entre todas las fotos subidas a las galerías de canonistas.com, tanto públicas como personales. Posteriormente, un máximo de 5 candidatas pasan a la votación final que es abierta a todos los usuarios.

    ¿Cómo se renueva el grupo?
    Cada 6 meses, se renueva el grupo completo con todos los usuarios que han sido FS en los 6 meses anteriores. Esta renovación constante del grupo garantiza la variedad en gustos, temáticas, criterios, etc., democratizando la elección de las mismas.

    ¿Cómo puedo participar en la FS?
    Simplemente por subir fotos cada semana a tu galería de canonistas podrás participar en la FS de forma automática.

    ¿Tiene algún premio asociado?
    No hay premio asociado, salvo el reconocimiento como que se es Foto de la Semana durante la misma, y posteriormente queda un icono que lo atestigua.

    Queremos que la FS sea un reconocimiento a una foto, y no un concurso, por eso se ha establecido este proceso.


    Por cierto el sistema de que alguien que ha sido FS, haga luego de jurado, funciona por lo menos desde 2011, así que eso que dices "antes no era así" debe ser antes de esa fecha.

  5. #941
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Cuánta razón llevas amiga Bea, y especialmente al final del todo... así se explican alguna "ristra" de galardones que se ve por ahí.

    Yo nunca he deseado paticipar voluntaramente en este Kiosco, por muy bonito e higiénico que me digan que sea. Salud a todos.
    Ojo cuidao, que lo último lo puse en base a un post de NerveNet que creo que entendí mal.

    Ya he dicho varias veces que yo sí estoy a favor de que exista un jurado. Me parece un buen sistema......



    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    A ver, es que se os olvida lo que vais leyendo y más en un post tan largo como éste.
    El sistema funciona perfectamente. Tener en cuenta que el dueño/administrador de esta empresa/foro en la pag 29, mensaje 348 de este mismo hilo dijo cual era la finalidad de la FS "La FS no es un concurso, no es una carrera para ver quien se cuelga más medallitas bajo el nick. Solo es una herramienta para destacar una foto, para tener una foto motivadora en la portada del foro..." y cuantas mas fotos haya donde elegir mucho mejor.
    ¡¡Pero es que a mí la FS me la chufla!! Lo que no me chufla es que se hagan JUICIOS DE VALOR (porque eso sí lo son) sobre mi persona si en un momento dado me eligieran FS y no pudiera ser jueza por la razón X.
    Dicho lo cual, estoy en las mismas que Salvo... que primero tendría que darse toda esa retahíla de casualidades , máxime cuando apenas subo fotos.
    Pero vamos, es que ya sólo el hecho de que se me imponga algo a lo que yo no me he suscrito.... aduciendo no sé qué norma NO existente, que se acaba de inventar alguien PORQUE SÍ.... me repatea.

    Dicho lo cual, las medidas que voy a tomar por mi parte ya sé cuáles son..... Dejar de subir fotos y además cancelar mi suscripción y arreando....

  6. #942
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Ojo cuidao, que lo último lo puse en base a un post de NerveNet que creo que entendí mal.

    Ya he dicho varias veces que yo sí estoy a favor de que exista un jurado. Me parece un buen sistema......





    ¡¡Pero es que a mí la FS me la chufla!! Lo que no me chufla es que se hagan JUICIOS DE VALOR (porque eso sí lo son) sobre mi persona si en un momento dado me eligieran FS y no pudiera ser jueza por la razón X.
    Dicho lo cual, estoy en las mismas que Salvo... que primero tendría que darse toda esa retahíla de casualidades , máxime cuando apenas subo fotos.
    Pero vamos, es que ya sólo el hecho de que se me imponga algo a lo que yo no me he suscrito.... aduciendo no sé qué norma NO existente, que se acaba de inventar alguien PORQUE SÍ.... me repatea.

    Dicho lo cual, las medidas que voy a tomar por mi parte ya sé cuáles son..... Dejar de subir fotos y además cancelar mi suscripción y arreando....
    Los prejuicios y juicios de valor forman parte de la naturaleza humana y ni tu estás excluída (otro juicio de valor, jejeje).

    Si en un momento dado se te propone ser jurado y no puedes o no quieres, no pasa nada.
    Si llevas un monton de años, participando casi a diario e invirtiendo un buen tiempo en ello y durante esos años se te propone varias veces para ser jurado, que no ocupa más de un minuto al día y nunca "puedes", es posible, que por nuestra naturaleza humana, podamos emitir algun juicio de valor.

  7. #943
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    El hilo es muy largo y la memoria muy corta...Si lo lees verás que no todo el mundo lo ve tan catastrófico, hay quien estará de acuerdo con tus planteamientos y luego habrá quien no; e incluso con los que te den la razón, tampoco será fácil (si hay más de cinco, jejeje) que os pongais de acuerdo en cual es el sistema definitivo, pensar que otro sistema contentará a todo el mundo o que necesariamente será mejor, es ser un poco pardillo. Entender que no todo el mundo tiene que verlo como tú, que no se puede dar por hecho que esto es un desastre porque a ti te lo parezca, eso es ser un poco más abierto de mente...

    Varias veces has comentado "o yo no me entero..." por si es así, te pongo las normas de la FS:


    ¿Cómo se escoge la foto de la semana?
    Hay un grupo de usuarios, formado por varios usuarios, que semanalmente escogen varias candidatas a FS, siguiendo sus propios criterios y gustos de entre todas las fotos subidas a las galerías de canonistas.com, tanto públicas como personales. Posteriormente, un máximo de 5 candidatas pasan a la votación final que es abierta a todos los usuarios.

    ¿Cómo se renueva el grupo?
    Cada 6 meses, se renueva el grupo completo con todos los usuarios que han sido FS en los 6 meses anteriores. Esta renovación constante del grupo garantiza la variedad en gustos, temáticas, criterios, etc., democratizando la elección de las mismas.

    ¿Cómo puedo participar en la FS?
    Simplemente por subir fotos cada semana a tu galería de canonistas podrás participar en la FS de forma automática.

    ¿Tiene algún premio asociado?
    No hay premio asociado, salvo el reconocimiento como que se es Foto de la Semana durante la misma, y posteriormente queda un icono que lo atestigua.

    Queremos que la FS sea un reconocimiento a una foto, y no un concurso, por eso se ha establecido este proceso.


    Por cierto el sistema de que alguien que ha sido FS, haga luego de jurado, funciona por lo menos desde 2011, así que eso que dices "antes no era así" debe ser antes de esa fecha.

    No me has entendido. Lo de que "antes no era así" era por la supuesta norma NO ESCRITA que dice que si subes una foto a tu galería estás dando un consentimiento implícito para blabla..... Lo del jurado ya sé que se hace desde hace tiempo, y es un sistema que me parece bien (repito; que también lo he puesto en este mismo hilo alguna que otra vez, ya que hablas de memoria.....)

    Y lo que está claro es que si este post está generando revuelo entre cierta gente (y tiene tantas visitas; más que muchos otros posts me atrevería a decir...) es por algo. Al menos para mí, yo lo veo así.

    No quiero imponer lo que a mí me parece.... y me parece que si sacas esto de todo lo que he escrito es que no me conoces.....
    Vuelvo a decir lo de más arriba, a mí la FS me la pela. Lo que no me da tanto igual es el hecho de dejar de sentirme libre de subir cualquier foto sin tener que acogerme a una serie de normas que vienen por detrás... para la dichosa FS..... que para mí es un tema a parte del de la galería (y creo que las normas me dan la razón)..... y que, dicho sea de paso, ni me interesa.
    No sé si ya me he explicado mejor.....

    Pero oye, que sí... que haré lo que sugerías antes: dejar de subir fotos y ya está. Y cancelar seguramente mi suscripción, porque tampoco me servía de mucho, salvo ayudar al foro......

    Y después de todo esto, que sepas que nada de lo que he escrito ha sido contra tu persona, ni a
    la de nadie.... que me consta que aquí tanto el administrador como los moderadores (y los usuarios, por lo que les toca...) hacen nada con ánimo de hacer daño o lo que sea. Que se hacen las cosas lo mejor posible, vaya....
    Yo también he sido admin y moderadora en grupos de Flickr y sé que es un "trabajo" arduo no remunerado muy ingrato.
    Pero creo que, como somos gente civilizada (o eso me gustaría pensar ) y estamos debatiendo, tengo derecho a expresar mi punto de vista (que no imponerlo...) y decir que siento que algo no funciona. Para mí es obvio. Para ti no...... OK...

    Dicho lo cual, cuando queráis fuera del foro, con quien sea, me tomo unas cañas y hablamos del tema. Aquí ya me carga y veo que no llegamos a nada.....

    Un saludo

  8. #944
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Los prejuicios y juicios de valor forman parte de la naturaleza humana y ni tu estás excluída (otro juicio de valor, jejeje).

    Si en un momento dado se te propone ser jurado y no puedes o no quieres, no pasa nada.
    Si llevas un monton de años, participando casi a diario e invirtiendo un buen tiempo en ello y durante esos años se te propone varias veces para ser jurado, que no ocupa más de un minuto al día y nunca "puedes", es posible, que por nuestra naturaleza humana, podamos emitir algun juicio de valor.
    Bueno. Tenía entendido que la tarea era algo más que "un minuto"...... pero como no lo he sido nunca, no lo puedo saber. Sólo lo supongo, por la cantidad de fotos que se deben subir al día en el foro.... ya no te digo nada en una semana...

    En cualquier caso, es curioso cómo se ha liado todo cuando alguien ha sido honesto y ha dicho que no podía ....... Tenía que haber hecho como otros jurados que tampoco podían y ni se han molestado en decirlo y ahí ha quedado la cosa.... Curioso, ¿no? (A mí me lo parece, y es que los seres humanos somos increíbles a veces.....)


    Y ya sí que no quiero escribir más, no me tires de la lengua.

  9. #945
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    ¡¡Pero es que a mí la FS me la chufla!! Lo que no me chufla es que se hagan JUICIOS DE VALOR (porque eso sí lo son) sobre mi persona si en un momento dado me eligieran FS y no pudiera ser jueza por la razón X.
    Bea, no hay ningún juicio de valor. Sencillamente, quien obtiene una FS pasa a ser del jurado el próximo semestre. Hasta ahora nadie lo había discutido, más bien al contrario, se han podido leer muchas opiniones favorables. Y eso no te "obliga" a nada, sencillamente PUEDES participar en la elección de las 5 (a veces más si hay empate) fotos que pasan a la votación de tod@s. Y, mientras puedas elegir, no podrás ser elegida. Así está estipulado hasta ahora. Y ya veremos cómo queda ese último tema tras las decisiones que se irán tomando, empezando por los directamente afectados, miembros del jurado.
    Y no hay más cargas, obligaciones o responsabilidades.

    Y no me convence que la FS no te importe un pimiento, llevas 62 mensajes en un hilo de "Opiniones para mejorar la FS".

    Salud
    5D III ......
    - .

  10. #946
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Mmmmmmmadre mía, a lo que estamos llegando.... y



    ...
    De hecho, acabo de ir a buscar las normas expresamente, a ver si es que yo ando perdida o algo... pero no:

    4. Sobre las fotografías, imágenes y galerías


    4.3. Las fotografías pertenecen a sus autores, pero estos entienden que canonistas.com pueda hacer uso de ellas con motivo promocional de la misma. En ningún caso se cederán a terceros sin autorización.

    Lo de que "antes no era así" era por la supuesta norma NO ESCRITA que dice que si subes una foto a tu galería estás dando un consentimiento implícito para blabla.....
    Tú misma te has respondido en un post anterior...
    5D III ......
    - .

  11. #947
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Bea, no hay ningún juicio de valor. Sencillamente, quien obtiene una FS pasa a ser del jurado el próximo semestre. Hasta ahora nadie lo había discutido, más bien al contrario, se han podido leer muchas opiniones favorables. Y eso no te "obliga" a nada, sencillamente PUEDES participar en la elección de las 5 (a veces más si hay empate) fotos que pasan a la votación de tod@s. Y, mientras puedas elegir, no podrás ser elegida. Así está estipulado hasta ahora. Y ya veremos cómo queda ese último tema tras las decisiones que se irán tomando, empezando por los directamente afectados, miembros del jurado.
    Y no hay más cargas, obligaciones o responsabilidades.

    Y no me convence que la FS no te importe un pimiento, llevas 62 mensajes en un hilo de "Opiniones para mejorar la FS".

    Salud

    Bueno, pues nada.... no hay obligaciones, pero todo apuntaba a que parecía que sí. Por mí lo dejo aquí ya... en serio.... si es que ya está, no subo fotos y arreando.

    Y.... De verdad que sí, que no me importa la FS, porque no me importa A MÍ ganarla. Pero el tema sí me interesa, como usuaria, si veo que hay cosas que no me cuadran, y que se puede tratar de mejorar el foro... porque entiendo que a otros usuarios sí les importa. Al menos podemos debatir sobre ello, ¿no?

    Lo único que tengo que decir a título personal es que SÍ me he encendido cuando he empezado a leer cosas sobre si eres o no solidario y blabla... y me he dejado llevar por una locura transitoria. Ahí sí he pecado.

    En fin, que no me apetecen malos rollos ni nada.... Por mi parte, aquí se queda el tema..... Suerte con lo que decidáis, que está chunga la cosa y lo vais a necesitar....
    Ale.

  12. #948
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Tú misma te has respondido en un post anterior...
    OK, que lo de "hacer uso de ellas con motivo promocional" aduce a la FS..... Ok.... primera noticia.... ¡vale!

Página 79 de 94 PrimeroPrimero ... 30556569747778798081848993 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •