Página 88 de 94 PrimeroPrimero ... 3964747883868788899093 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.045 al 1.056 de 1119

Tema: Opiniones para mejora en la elección de la FS semanal

  1. #1045
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.064

    Predeterminado



    Cita Iniciado por xicoagp Ver Mensaje
    Yo saco banner de la "nada" con Photoshop, no e sacado ninguna fotografia, pero lo mismo que se saca un banner, se saca una "fotografia" lo que se necesita es un fondo y un motivo, de ahi hacia adelante lo que quieras, la creatividad es libre
    Saludos
    La verdad es que igual tienes razón..., pero necesitaría ver una de esas fotos sacadas de la nada..., entiendo que se pueda crear un logo o algo así..., pero algo que parezca una foto sin serlo..., no me lo imagino...
    Creo yo que al menos un trozo de una foto se debería utilizar, no??? perdona mi ignorancia pero podrías poner algún ejemplo...?

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Y no tengo madre, así que gracias por hundirme.


    Anda anda... ya será menos...
    Yo sí tengo madre y la tengo frita..., sospecho que me dice que le gustan porque me quiere...

  2. #1046
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lanenaesbuena Ver Mensaje
    Yo veo la fotografía actual en estos 4 bloques de personas:

    1.Si nuestras fotos son mediocres y no sabemos procesar..., mal asunto..., toca estudiar, leer, hacer cursos, ver tutoriales, etc... o nuestras fotos sólo le gustarán a nuestra madre... si a caso...

    2. Si nuestras fotos son mediocres y sí sabemos procesar, de una mala foto no podrá salir una buena... al menos yo lo creo así, pero a nuestros amigos les daremos "el pego" con procesados que tienen resultados "vistosos" para quien no está acostumbrado a verlos.
    ... El tres cual era?
    Díos mío, sólo voy por la guardería

    PD: Las FS están subiendo de nivel y diversidad, enhorabuena a la nueva hornada de jurados (y participantes, claro)
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #1047
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.064

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    ... El tres cual era?
    Díos mío, sólo voy por la guardería

    PD: Las FS están subiendo de nivel y diversidad, enhorabuena a la nueva hornada de jurados (y participantes, claro)
    En realidad el 3 y el 4 no existen...

    Gracias por la parte que me toca... , pero el mérito es de los foreros que suben grandes trabajos...

    Saludos

  4. #1048
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Cópialo en este hilo, así quedará junto al resto de ideas y opiniones.

    Quizás una de las opciones ante estas dudas de jurados y votaciones, sería la existencia de un jurado compuesto por personas que renegaran de una manera voluntaria a concursar, o que se comprometieran al hecho de no ser nominadas para tal efecto.

    Soy nuevo por aquí y vengo observando que da sensación de haber personal que cuelga fotos por el mero hecho de concursar, indistintamente de que paralelamente existan otras inquietudes desde el punto de vista de esa fuente inagotable que es la adquisición de conocimientos.

    Mi apreciación personal es la poca participación en las votaciones finales por parte del foro, igual pudiera existir alguna relación con el tema, no lo sé, pero esta semana sólo han votado 110 personas, me parece poco. ¿Otra opción hacer concurso de X días? No sé, ahí lo dejo.

    Generalmente en FS la foto que sale premiada es digna de ello, los concursos son así, nunca hay un 100% de inclinación.

    Con los concursos yo sólo saco aprendizaje y conceptos más que positivos, además considero que es una propuesta más que interesante que mantiene vivo ese espíritu de fotógrtafo que cada cual lleva dentro.

    Sólo tengo una cosa clara: larga vida a FS

    SALUD (5 11 2018)

  5. #1049
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lanenaesbuena Ver Mensaje
    Yo veo la fotografía actual en estos 4 bloques de personas:

    1.Si nuestras fotos son mediocres y no sabemos procesar..., mal asunto..., toca estudiar, leer, hacer cursos, ver tutoriales, etc... o nuestras fotos sólo le gustarán a nuestra madre... si a caso...

    2. Si nuestras fotos son mediocres y sí sabemos procesar, de una mala foto no podrá salir una buena... al menos yo lo creo así, pero a nuestros amigos les daremos "el pego" con procesados que tienen resultados "vistosos" para quien no está acostumbrado a verlos.

    3. Si nuestras fotos tienen calidad y no sabemos edición, tenemos una estupenda base, y habrá fotos que "crudas" ya estén fenomenal pero no les sacaremos el 100% de rendimiento a la imagen..., también es muy probable que mientras aprendemos a procesar destrocemos una buena foto. Es mucho más fácil "cagarla" procesando que conseguir una "fotaka"...

    4. Si hacemos buenas fotos y además procesamos bien, desde mi punto de vista seremos los "put*s amos", bueno quizá no tanto... , pero desde luego creo que es lo ideal .
    Partir de una buena foto y tener los conocimientos y el criterio para conseguir en esa imagen llevar el ojo del espectador donde tú quieres, manejar bien el color, la luz, las texturas y saber dónde parar, qué hacer y qué no hacer..., eso... está al alcance de pocos. Y veo en este foro a compañer@s que lo hacen con bastante maestría.
    Dentro de la edición hay muchos tipos también, hay fotos editadas en las que no notas esta edición..., hay procesados más evidentes que acompañan a la foto y al mensaje que quieres transmitir y suman..., y también hay edición creativa en la que cualquier cosa que imagines se puede hacer realidad si sabes cómo, añadiendo cosas y etalonándolas BIEN...

    Yo me considero una gran consumidora de imágenes y me gusta pasar parte de mi tiempo de ocio viendo fotografías... En las webs que visito como oneeyeland o 1x, por citar algunas en las que unos moderadores se encargan de publicar o no fotos con los criterios de calidad que "ellos" establecen... (No son los "reyes" de la fotografía pero creo que algún conocimiento tienen..., tampoco creo que todo lo que publican es bueno, ni todo lo que rechazan es malo, que conste...). Bueno que me lío..., a lo que iba... en estas webs hay apartados que llaman edición creativa o efectos especiales, y son una categoría más como lo puede ser fauna, arquitectura, macro, naturaleza muerta, etc... en el que podéis ver fotos de este tipo... Desde luego no me gustan todas, pero abre mi mente a la hora de ver qué cosas se pueden llegar a hacer..., y en otros casos intento adivinar dónde está "lo añadido" porque no lo encuentro...

    Seguro que en los 4 puntos se obtendrán fotos que le gusten a unas personas y no a otras (aunque sea sólo a nosotros mismos ), porque como cualquier disciplina artística la fotografía es subjetiva...
    Cada uno de nosotros es libre de elegir a qué punto quiere llegar..., pero hoy en día la fotografía engloba TODO esto.






    Saludos
    Te ha faltado un quinto: los que manipulan o editan fotos y jamás han tocado una cámara

  6. #1050
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Te ha faltado un quinto: los que manipulan o editan fotos y jamás han tocado una cámara
    Esos, al menos desde mi limitadisima experiencia, son mas raros que los unicornios verdes... A no ser que te refieras a los prolíficos usuarios de smartphones, y en el caso de que se pudiese decir que los mismos no se pueden denominar cámaras, cosa bastante discutible...

  7. #1051
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Te ha faltado un quinto: los que manipulan o editan fotos y jamás han tocado una cámara
    Tienen un nombre: diseñador gráfico. No fotógrafo.. .

  8. #1052
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Esos, al menos desde mi limitadisima experiencia, son mas raros que los unicornios verdes... A no ser que te refieras a los prolíficos usuarios de smartphones, y en el caso de que se pudiese decir que los mismos no se pueden denominar cámaras, cosa bastante discutible...
    Si un móvil lleva cámara, entonces sí han tocado una.
    Otra cosa es aue te deje más o menos libertad a la hora de hacer una foto. Pero cámara es.. . Creo yo.

  9. #1053
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Si un móvil lleva cámara, entonces sí han tocado una.
    Otra cosa es aue te deje más o menos libertad a la hora de hacer una foto. Pero cámara es.. . Creo yo.
    Eso opino yo también...

  10. #1054
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Tienen un nombre: diseñador gráfico. No fotógrafo.. .
    Bueno vaaale, me refería a los que dicense ser fotógrafos pero lo que son realmente son retocadores o diseñadores gráficos o como quieras llamarlos.

  11. #1055
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Si un móvil lleva cámara, entonces sí han tocado una.
    Otra cosa es aue te deje más o menos libertad a la hora de hacer una foto. Pero cámara es.. . Creo yo.
    No lo creas, un móvil con cámara es una cámara!!!!. Sensor que recoge la luz?, cámara, guste o no guste
    Me encanta ver lo mal que les sienta a los Pros cuando con un móvil algu@s artistas hacer unos buenos trabajos
    Otra cosa es que cierto grupo de Pros crea creer otras cosas. Que cada uno es muy libre (menos para botar)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #1056
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Pero es que existe alguien que no haya tocado jamás una cámara??? Ni siquiera por curiosidad morbosa, en alguna estantería del Media Markt? Es inconcebible ...
    Perdón, pero la influencia de la proximidad del BF, está perturbando el equilibrio de la Fuerza...

Página 88 de 94 PrimeroPrimero ... 3964747883868788899093 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •