Página 5 de 94 PrimeroPrimero ... 345671015192954 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 1119

Tema: Opiniones para mejora en la elección de la FS semanal

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Mocaan Ver Mensaje
    Hola Jorge,

    Yo creo, y en mi humilde opinión, que lo que permite precisamente el foro, es la posibilidad de que profesionales, aficionados, principiantes y demás, puedan optar a FS en igualdad de condiciones. Se han visto muchas FS de aficionados, en los que me incluyo, de principiantes, de pros, sacadas con Canon, Sony, Nikon, Fuji, con un "smartphone", con equipos pro, con equipos modestos, etc... Creo que a estas alturas, nadie puede cuestionar eso. ¿Crees que una vez discriminados los unos de los otros, no habrá algún aficionado o amateur, que piense que no es correcto la diferencia de equipo?

    Hago una reflexión: Hay profesionales que cuelgan fotos con una compacta, y aficionados que se gastan un equipo de muchos miles de euros, y no por eso hacen mejores o peores fotos, los unos de los otros.
    Ahí le has dao ...

    ... con ello quiero decir que comparto lo que dices, no que nadie merezca ningún tipo de agresión verbal o de otro tipo ...
    Última edición por flipk12; 20/06/18 a las 10:53:56
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.466

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Como expresé anteriormente, existe un hecho incuestionable, cada vez se suben menos fotografías a la galería la gente no está motivada y por consiguiente, habría que pensar que esta ocurriendo, por supuesto que es más cómodo decir que todo funciona bien, pero la realidad es diferente, que no se quiere motivar a la gente joven, me parece perfecto, que para ser jurado tienes que haber conseguido alguna FS., perfecto, que se puede elegir dos fotos o más del mismo autor para votar, excelente, que pueden competir profesionales que disponen de estudio, modelos etc (porque es su forma de ganarse la vida) con gente aficionada, bravo por la conclusión. Saludos.
    ¿Incuestionable? Pero si hay quien afirma que el hombre no ha ido a la luna! jejeje...
    Para afirmar eso tendríamos que saber cuantas se subían "antes" y cuantas ahora, eso es más científico que las puras impresiones, pero no creo que el motivo por el que, supuestamente, se suban menos fotos a las galerías de Canonistas, tenga nada que ver con la FS. Igual la gente no sube fotos porque está entretenida robando leña para la verbena de San Juan...

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Pues yo he votado en varias ocasiones, usando mi criterio (para echarse a temblar). ¿Así que he sido jurado? primera noticia. Estaba convenciso de que todo el mundo podía. Y mi fs está más caducada que el Carnet Joven de Jordi Hurtado, de hecho, si alguien la quiere, la regalo. Solo indica que tuve potra en una semana en que el nivel debió ser flojo.

    P.D.: este hilo parece que tampoco lleva a ninguna parte. Propongo llamar a Invierno y que le dé vidilla.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Vamos a imaginarnos que soy el mejor fotógrafo del foro que domino todas las especialidades, es evidente que todas la semanas estaría alguna de mis fotografías dentro de las elegidas para FS. Pues eso es mas o menos lo que ocurre, existen afortunadamente compañeros/as que son muy buenos y que vemos constantemente sus fotos elegidas para ser FS y por supuesto la consiguen de forma habitual, los demás componentes de canonistas asisten a un ritual y al final se preguntan, para que sirve la FS., si siempre se la dan a los mismos (porque se la merecen).
    Creo honradamente que esta es la realidad de lo que pasa, que existe un nivel superior y otro en el que los demás se sienten acomplejados por su falta de medios y posibilidades de competir, lo que se puede hacer para motivar a estos compañeros/as es el alma de este hilo. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Pero aunque este hilo, no sirviese al final de nada, por lo menos rompe el silencio y se escucha la voz de los que quieren aportar. Solamente agradeceros los comentarios sois cojonudos/as.
    Si. Pero como conclusión me viene a la cabeza algo que me dijo uno de mis mejores amigos , británico para mas señas, hace años.
    El mayor problema de este país es que si juntas a 10 personas escucharás 10 opiniones totalmente diferentes.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    flipk 12, como te atreves a decir "Ahi le has dao", como si la finalidad de todo esto fuera hacerme callar, en vez de aportar (estés o no equivocado). Saludos y dale una pensada.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Como siempre el jurado pasa olympicamente de las visitas y los comentarios en galería, prefiere elegir dos fotos del mismo compañero a dar oportunidad a otra gente, en definitiva no estoy en absoluto de acuerdo en como se están haciendo las cosas y por consiguiente, no me voy a molestar ni en votar y eso que desde aquí quiero felicitar a los compañeros por sus maravillosas fotos y por supuesto por ser finalistas.
    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Si el jurado a la hora de elegir las fotografías se fijase más en el gusto de los componentes de este foro, que en sus propios gustos personales, posiblemente la cosa funcionaria mucho mejor. ¿Y como se puede hacer eso? personalmente y me imagino que todo el mundo hace lo mismo, visitamos y comentamos las fotos que más nos gustan, lo que significa que las fotos que tienen más visitas y comentarios, son normalmente las que mayor aceptación han tenido por parte de los componentes de canonistas, siempre puede haber excepciones que se nos pasen por alto y que alguna persona especializada vea más allá que el resto, pero me imagino que serán casos aislados.
    Un jurado representa a los componentes de canonistas, puesto que todos/as no podemos ser jurado e incluso ese privilegio solo se concede a los que han conseguido ser FS., los demás no tienen ningún derecho a ser jurado, creo que todos deberían tener derecho a ser jurado y no solamente los que han conseguido ser FS. Saludos.
    El Jurado de la FS tiene la misión de elegir y proponer las candidatas para su votación por toda la comunidad de Canonistas. Esa es la misión que tiene encomendada, y que confiamos que realicen de manera honesta y justa.
    Por tanto, no deben ser influenciados no por quién es el autor/a de la foto, ni por otros factores como nº de visitas o de "me gusta" o elementos que indiquen el gusto de los demás. Eso servirá en la votación final de quienes deseen participar.

    Las normas, aplaudidas y no discutidas hasta ahora señalan que son los FS de los meses anteriores quienes componen el Jurado. No es un privilegio, es una carga de trabajo, una temporada sin opción a ese mismo reconocimiento y un servicio a la comunidad.

    Y todas y todos SOMOS el jurado definitivo, con opción a votar la FS cada semana.


    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Hay un indicativo indiscutible de como funcionan las cosas, cada vez los compañeros/as suben menos fotos, cada uno que piense cual será el motivo. Contestando al compañero que indica que las visitas y comentarios en galería dependen de los amigos/as que tenga cada uno, también podríamos suponer que los votos para ser FS., dependen de lo mismo y por consiguiente no sería válido el sistema. Saludos.
    Ya ves que no sólo no es indiscutible ese indicativo, sino que muchas personas no lo comparten, a pesar del tono tajante de tu afirmación.

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Voy a votar por deferencia a los compañeros que han sido finalistas esta semana, que me merecen un total y absoluto respeto. También me merece ese respeto los compañeros/as que forman el jurado, puesto que ellos no son responsables de las normas establecidas para la elección de los finalistas, con buena voluntad, todo se puede cambiar y mejorar, pero no desde el silencio. Saludos.
    Si respetas al jurado, no les acuses de pasar olímpicamente de ¿tu criterio? o de basarse más en su gusto que en los de los demás. Efectivamente todo se puede cambiar y mejorar con buena voluntad. Lo del silencio no creo que venga a cuento, siempre se hacen comentarios, y se escuchan.


    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    La verdad no tiene una sola cara, aunque hay gente que en esa cara, vea reflejada la suya. Saludos y que conste que esto es cosecha propia.
    Desde luego, quien se crea en la posesión de la verdad, debe hacérselo mirar.
    5D III ......
    - .

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    1º No tiene sentido que para ser jurado tengas que haber ganado alguna FS.
    2º No tiene sentido que se seleccione más de una foto del mismo autor.
    3º No tiene sentido que entren en el mismo saco profesionales de la fotografía y aficionados.
    4º No tiene sentido no darle ningún reconocimiento al forero/a. joven que comienza y necesita ese plus de motivación.
    5º Y por último no tiene sentido no cambiar las cosas, cuando te das cuenta que algo no funciona.
    Esa parece ser tu opinión, pero muchas otras personas no la comparten. Y tú, tajante y dogmático, afirmas que carecen de sentido


    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Que te parece seleccionar las fotos más visitadas en cada categoría, después ordenarlas por autores (profesionales, aficionados y jóvenes principiantes) y finalmente someterlas a votación y conceder tres reconocimientos.
    -Mejor foto profesional
    -Mejor foto aficionado
    -Mejor foto joven principiante
    Aquí al menos parece que te interesa la opinión de alguien más. Aunque sea de uno solo.

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Creo que es necesario escuchar la opinión de todo el mundo, para intentar mejorar este foro y un tema que puede dar un vuelco es la elección de la FS., semanal.

    Para iniciar la recopilación de ideas, me voy a tomar la libertad de exponer las mías. Un afectuoso saludo a todos/as y perdonad si puedo ofender o molestar a alguien en concreto.

    1º Todos los afiliados a canonistas tendrían que poner en conocimiento de los responsables del foro, su condición (profesionales de la fotografía, aficionados o jóvenes principiantes) en el caso de ser jóvenes principiantes habría que establecer una edad máxima para pertenecer a este grupo.

    2º Las fotos se seleccionarían todas las semanas de lunes a domingo, según el número de visitas recibidas, a igual número de visitas, se optaría por la que más comentarios favorables acumulase,
    el número de fotografías seleccionadas sería según el número mínimo de visitas establecido para su selección.

    3º Las fotografías serían distribuidas según a que grupo perteneciese su autor, en el caso de no existir suficientes fotografías para cubrir uno de los tres grupos mencionados anteriormente, se declararía desierto el reconocimiento semanal y en el caso de superar el número de cinco por grupo, existiría un jurado que se encargaría de su selección (compuesto por cinco componentes de canonistas (que serían selécionados por orden de antigüedad en filiación al foro y que cambiarían cada tres meses (irían de más antiguos a menos antiguos).

    4º Las fotografías seleccionadas serían votadas por todos los foreros (como se hace actualmente). durante 48 horas.

    5º Los tres reconocimientos semanales serían publicados en galería.
    Aquí ya aparece una propuesta concreta, estupendo.

    1º Obligación de declararse pro, aficionado, joven... Me parece imposible recabar esos datos de los actuales miembros del foro. Y creo que sería ilegal exigirlo a las nuevas altas.
    2º No habría elección, sino recuento de visitas y "me gusta"s o similares
    3º Distribución por los grupos del apartado 1 y un jurado de "ancianos" elegiría si pasan de cinco por grupo
    4º Votación por los mismos que pudieron visitar y apoyar las fotos en el paso 2
    5º publicación de las fotos ganadoras

    Aparte de las dificultades para la segregación, si quienes pueden visitar las fotos y posteriormente votarlas, no haría falta esto últimos, no? y la distribución, por qué no por temas, por equipos, por...?
    No creo que nada de esto sea ni fácil de realizar ni añada ningún valor al sistema actual.

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    Muchos españoles no tenemos idea de política, pero votamos a políticos para que nos representen, porque no podemos confiar que el número de visitas recibido por una foto es democráticamente lo mejor para su selección, un número mínimo de visitas y a igual visitas, más comentarios positivos. (pero mejor leer el hilo abierto al respecto).
    Si hay gente que está dispuesta a colaborar en en la decisión de quién nos va a gobernar sin tener criterio, debería pensárselo dos veces.
    Espero que, al menos en el foro, eso no pase.
    5D III ......
    - .

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    flipk 12, como te atreves a decir "Ahi le has dao", como si la finalidad de todo esto fuera hacerme callar, en vez de aportar (estés o no equivocado). Saludos y dale una pensada.
    El problema, Jorge, es que has personalizado hacia tí una respuesta que no era para tí.
    He dicho "ahí les has dado" hacia el comentario del compañero igual que podría haber dicho "de acuerdo" porque comparto lo que ha dicho. Entiendo tu postura, entiendo tu parecer, pero no lo comparto. Entiendo la postura del compañero, entiendo su parecer y lo comparto.
    No pretendía en absoluto molestarte con la respuesta.

    Procedo a explicar mi respuesta en el post correspondiente ...
    Última edición por flipk12; 20/06/18 a las 14:19:32
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    gomendio, me acusas de ser tajante en mis afirmaciones, pero creo que debes de analizar el tono de tu respuesta (caes en lo mismo que estas afirmando hacía mi persona) lo del jurado de ancianos (ser anciano no es una enfermedad) mi trayectoria de muchos años en este foro. siempre he sido una persona educada y respetuosa con la opinión de los demás, si en esta ocasión me he pasado o he cometido alguna falta de respeto hacía alguien, espero que sepa perdonarme, puesto que nada más lejos de mi intención. En ocasiones anteriores, y en mensaje privado a Vigape, le había comentado que estaba preocupado por la poca participación que observaba en la galería, en este caso que nos ocupa en concreto que es la elección de foto de la semana, mi preocupación sigue siendo la misma, si el sistema y los resultados, pueden influir de forma negativa en la motivación de los compañeros/as. Un saludo y gracias por haberte tomado la molestia en contestarme a todo lo expuesto. Un afectuoso saludo.
    Última edición por Jorge VI; 20/06/18 a las 11:26:21
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Vaya lio absurdo, segun mi opinion.
    Y pensar que cuando participo en la votacion de la FS casi siempre gana la que yo no voto..... seré rarito.....
    ¿No se podria hacer una categoria para los fotografos no profesionales que viven en el Pirineo de Lleida?
    Así tengo muchas mas posibilidades..... de ganar???? ¿ganar qué? Ah, sí!!! Alimentar mi ego, porque otra cosa.....
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    He dicho tajante, y dogmático, porque dices que algo (tu opinión) es indiscutible. Y porque al mencionar tus discrepancias, siempre legítimas y respetables, comienza su relato con un "No tiene sentido que...", en vez de algo como "No creo que sea correcto que..."

    Cita Iniciado por Jorge VI Ver Mensaje
    1º No tiene sentido que para ser jurado tengas que haber ganado alguna FS.
    2º No tiene sentido que se seleccione más de una foto del mismo autor.
    3º No tiene sentido que entren en el mismo saco profesionales de la fotografía y aficionados.
    4º No tiene sentido no darle ningún reconocimiento al forero/a. joven que comienza y necesita ese plus de motivación.
    5º Y por último no tiene sentido no cambiar las cosas, cuando te das cuenta que algo no funciona.
    1º No sólo sí tiene sentido, sino que es precisamente el haber ganado una FS lo que te convierte en jurado.
    2º Tiene sentido si eliges las fotos sin mirar al autor.
    3º No es el mismo saco. Es el mismo foro.
    4º Se reconoce la foto, no el autor.
    5º Ahí puedo estar de acuerdo. Tanto es así que, en la historia de la elección de la FS se han ido incorporando propuestas de foreros y de miembros del jurado. Se instauró el jurado, se decidió publicar las finalistas, se procedió a cambiar el formato con preselección del jurado y votación popular, se cambió el sistema de elección de las y los miembros del jurado, las votaciones actuales no son públicas, ...

    Cada vez que surgen propuestas, se analizan y, en la medida de lo posible, se incorporan.

    salud
    5D III ......
    - .

Página 5 de 94 PrimeroPrimero ... 345671015192954 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •