Página 81 de 94 PrimeroPrimero ... 325767717679808182838691 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 961 al 972 de 1119

Tema: Opiniones para mejora en la elección de la FS semanal

  1. #961
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    O sea, ¿querrías tener una galería en canonistas, pero sin participar en la FS?
    No habría problema. La FS se elige entre las fotos subidas a las galerías públicas.
    Quien no quiera optar a FS puede subir sus fotos a su galería personal.

  2. #962
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    No habría problema. La FS se elige entre las fotos subidas a las galerías públicas.
    Quien no quiera optar a FS puede subir sus fotos a su galería personal.
    Es cierto?. Pues a buena hora me/nos hemos enterao!!!!. Si es que no nos informan!

    Salu2
    (con razón no tengo ni uno de mis fotones con FS!!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #963
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    ¿Y no crees que teniendo más de 3.000 en Flickr y ni te cuento en mi página web, en 500px, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, (alguna se me olvida seguro porque por defecto profesional pruebo todas las redes sociales para ver y conocer como funcionan) y habiendo sido suscriptor del foro, puede que haya habido algún problema y las haya borrado todas?

    Por cierto que una de las tres que hay la tuve que subir para "demostrarle" al señor dueño del foro que 500px nos estaba ofreciendo, a algunas personas, un descuento en LR porque claro, había escrito en el foro una respuesta que no le venía bien a su hilo patrocinado de Luminar. En este foro es común que si dices algo como ayuda, en muchas ocasiones, además lo tienes que demostrar con pruebas.

    Desde hace años, entro, leo, si puedo ayudar en algún tema respondo, compro, vendo y "hasta luego Lucas" como decía Chiquito que ya genero beneficios con los banners de publicidad.
    ¿Y que has ganado borrandolas todas? ¿Funciona ahora mejor Canonistas?

    Además de subir fotos a la galería, que no es para nada imprescindible, pudiendo enlazarlas, tampoco se me ocurren muchas cosas más que hacer en canonistas de las que has descrito.
    Saludos.

  4. #964
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿Y que has ganado borrandolas todas? ¿Funciona ahora mejor Canonistas?

    Además de subir fotos a la galería, que no es para nada imprescindible, pudiendo enlazarlas, tampoco se me ocurren muchas cosas más que hacer en canonistas de las que has descrito.
    Saludos.
    Ah, es que enlazadas desde flickr si que tengo muchas. No sé cuantas pero si subo a varios hilos como Tus lugares favoritos..., Tus mejores fotos con... Además, no siendo suscriptor la calidad es ínfima, se ven mejor "linkandolas" desde otro sitio.
    A lo que me refiero es que "linko" fotos en sitios de no crítica porque se dónde está mi nivel y el tipo de fotografías que hago y claro, si las primeras que subí en su día tuve la mala suerte de topar con los trolls del foro, pues como que no, que yo hago fotos para disfrutar, para pasármelo bien no para pasar un mal rato. A mis 51 años tengo otras cosas de las que preocuparme.
    ¿Si funciona mejor Canonistas? Esa pregunta le tiene que importar a su dueño, hay más foros en internet que éste, como ya le dije un día al administrador, desde 1.998 que llevo siendo usuario/profesional de internet he visto aparecer/desaparecer tantos sitios.

  5. #965
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Es cierto?. Pues a buena hora me/nos hemos enterao!!!!. Si es que no nos informan!

    Salu2
    (con razón no tengo ni uno de mis fotones con FS!!)
    No, no, no. Ahora mismo la cosa está en que cualquier foto que se suba a Canonistas, sin importar la galería, puede ser elegida para FS.

    Lo que yo digo es la forma de tener una galería en Canonistas sin participar en la FS.

  6. #966
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    No, no, no. Ahora mismo la cosa está en que cualquier foto que se suba a Canonistas, sin importar la galería, puede ser elegida para FS.
    Lo que yo digo es la forma de tener una galería en Canonistas sin participar en la FS.
    Va bien saberlo, la aclaración, aunque como ya vengo diciendo desde que pasó "aquello", la Galería ha muerto para mi, "ni jarto vino" y encima gratis???

    Salu2

    (ya te digo yo donde puedes tener una maravillosa Galería sin participar en la FS, jaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Y si quieren disfrutar de mis fotos en la Galería del Foro ya saben: $$)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #967
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Y aún alguien se cree que no hay un problema en un foro de más de 100.000 usuarios.
    Ni en sus mejores sueños tiene este foro 100.000 usuarios (eso quizá forocoches). El histórico de usuarios registrados es eso, un histórico de usuarios registrados, y con los años que tiene este foro muchos de ellos llevan sin aparecer por aquí mucho tiempo. Eso no son usuarios, son ex-usuarios. Y en mi opinión los foros deberían hacer purga de usuarios que llevan mucho tiempo sin entrar. El año pasado Nikonistas celebró ridículamente su 'usuario 100.000', como si los otros 99.999 entrasen aún cada día a postear.

    Usando de proxy cifras más realistas de sinespejo.com, que sí las conozco:
    2500 usuarios que han hecho login en los últimos 24 meses
    300 usuarios distintos que han posteado en el último mes

    Y estableciendo como ratio de tamaño entre los dos foros la relación de usuarios online en este momento (sé que es una aproximación pero la he mirado varias veces y siempre anda por ahí):
    sinespejo.com: 8
    canonistas.com: 62

    Damos por bueno que Canonistas tiene 62/8=~8 veces más masa de usuarios activos participantes que sinespejo. Aplicando el factor a las cifras del otro foro estimamos los usuarios reales de Canonistas:
    2500*8=20.000 usuarios que han hecho login en los últimos 24 meses
    300*8=2.400 usuarios distintos que han posteado en el último mes

    Cifras a usuarios luz de los 100.000 que citas, sobre todo la segunda que es mucho más representativa de la actividad real del foro.

    Salu2!

  8. #968
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    El grupo de electores de la FS ha decidido que pueden participar en la elección de la FS las fotografías de todos los usuarios de canonistas, tras lo que el texto de la FS queda modificado de la siguiente forma:

    La Foto de la Semana (FS), no es un concurso, no es un premio, es un reconocimiento a una fotografía que destaca de entre todas las de la semana por su creatividad, técnica, originalidad,... o suma de varios factores y como tal debe entenderse y acogerse.


    ¿Cómo se escoge la foto de la semana?
    Hay un grupo de usuarios que semanalmente escogen varias candidatas a FS, siguiendo sus propios criterios y gustos de entre todas las fotos subidas a las galerías de canonistas.com pudiendo ser la foto de cualquier usuario de canonistas. Posteriormente, un máximo de 5 candidatas pasan a la votación final que es abierta a todos los usuarios.


    ¿Cómo se renueva el grupo?
    Cada 6 meses, se renueva el grupo completo con todos los usuarios que han sido FS en los 6 meses anteriores. Esta renovación constante del grupo garantiza la variedad en gustos, temáticas, criterios, etc., democratizando la elección de las mismas. Así mismo canonistas podrá invitar a participar en la elección a otros usuarios si lo estima conveniente para completar la cantidad o diversidad de electores.


    ¿Cómo puedo participar en la FS?
    Simplemente por subir fotos cada semana a las galerías de canonistas podrás participar en la FS de forma automática.


    ¿Tiene algún premio asociado?
    No hay premio asociado, salvo el reconocimiento como que se es Foto de la Semana durante la misma, y posteriormente queda un icono que lo atestigua.


    Queremos que la FS sea un reconocimiento a una foto, y no un concurso, por eso se ha establecido este proceso.

  9. #969
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    El grupo de electores de la FS ha decidido que pueden participar en la elección de la FS las fotografías de todos los usuarios de canonistas, tras lo que el texto de la FS queda modificado de la siguiente forma:
    Osea, que el jurado ha decidido que puede seleccionar sus propias fotos para ser candidatas a FS convirtiéndose así en jueces y parte interesada, no??...

    "Nemo iudex in sua causa"

    Pues me parece una estupenda decisión!!!

    Para desmejorar aún más la elección de la FS...

    Saludos.

  10. #970
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    No queda nada "estético" que un miembro del jurado gane una FS y eso no tiene nada que ver con la honestidad del mencionado jurado.

  11. #971
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Osea, que el jurado ha decidido que puede seleccionar sus propias fotos para ser candidatas a FS convirtiéndose así en jueces y parte interesada, no??...

    "Nemo iudex in sua causa"

    Pues me parece una estupenda decisión!!!

    Para desmejorar aún más la elección de la FS...

    Saludos.
    Jejeje, sería clamoroso que un juez se nomine a si mismo y en las votaciones, se da un voto. Pero no creo que eso ocurra, mas que nada porque sería muy poco decoroso y ridículo. De echo dudo mucho que eso ocurra, empezando por mi que me ha tocado ser juez durante los próximos 6 meses.

    Pero si que me parece positivo para una imagen, fotografía o obra de arte que se quiera llamar, que el echo de pertenecer a un jurado (palabra muy seria para una FS entre foreros que no optan a ningún premio lucrativo) no sea un impedimento a que se resalte dicha imagen durante una semana en la página principal de este foro de fotógrafo aficionados y profesionales.
    Una FS, para quien la contempla, es un gran favor, una muestra de talento para todos. Solo para uno puede convertirse en satisfacción de ser el autor. Y con el icono que le sale a lado del Nik, puede hacer lo que le parezca, seguir siendo un humilde aprendiz, creerse el mejor fotógrafo de todos los tiempos, exigir que se le hable de usted a partir del momento en que recibe la FS, o seguir su vida consciente de haber tenido un pequeño reconocimiento que dura una semana y que la vida sigue... Cada uno le da la importancia que se le antoje. Pero para un foro de fotografía, creo que es culturalmente importante que se eliminen ciertos tabús a la hora de hacer prevaler la cultura. Es una novedad y un paso adelante según mi criterio.

    Hay que valorar, repito, muchos factores antes de ponernos exigentes con este asunto. Y creo que aquí nadie gana dinero o prestigio en el curriculum. Ni nadie es obligado a ninguna inscripción en este concursillo, ni paga nada para participar.
    De todos modos, la foto subida en la galería por parte de un juez que tiene una cierta belleza artística como para participar a una FS, si debe de esperar 6 meses para ser nominada, no es una tragedia. Al final será nominada y posiblemente será una nueva FS.
    Si un juez no puede participar durante 6 meses, solo constituye, para la imagen, una demora, nada mas. Que sentido tiene entonces? Un juez no se vota a si mismo, ni se nomina, pero si yo veo en la galería una foto que considero apropiada para nominarla, me molestaría tener que controlar si el autor de esta tiene el icono de juez a lado del Nik. Me importa un pimiento. No miraba el autor antes y no veo porque tenga que hacerlo ahora ya que creo que es absolutamente irrelevante para una fotografía
    .
    Que pasaría si la foto fuera de un administrador del foro?

    Creo que tendríamos que concentrarnos en solo un punto: Un juez no puede nominarse ni votarse a si mismo. Por lo demás, no lo veo tan impactante la idea de que el jurado pueda nominar a otro jurado.
    No es un jurado establecido por calidades requeridas para un concurso ocasional en concreto con un premio de 500E. en palio.
    La FS es una elección que se hace cada semana desde hace años de una foto muy buena echa por uno de nosotros que somos los foreros. Así de simple.
    Última edición por salvix; 10/10/18 a las 17:11:23

  12. #972
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,

    Si todos los "usuarios" incluye Administradores, Moderadores, Miembros del Jurado de la FS,etc...Estoy completamente de acuerdo con los dos comentarios que me preceden...
    No me parece lo más correcto, y eso que sin conocerlos, apostaría por la mencionada honestidad del jurado. pero aún así...
    Saludos.

Página 81 de 94 PrimeroPrimero ... 325767717679808182838691 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •