Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Consulta objetivos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    213

    Predeterminado Consulta objetivos



    Buenos dias.

    Hace unos dias mande unos objetivos a un tecnico de canon creo en Zaragoza. Bueno lo mandaron desde la tienda de fotos donde vivo. Mande un 50-80 y un 80-200, Pertenecian a una canon eos 1000 analogica de hace como 20 años. El problema era que pense que tenia bicho dentro. Pero parece ser que las lentes son de plastico y me dice el de la tienda que le ha dicho el tecnico que no hay nada que hacer. De verdad que no se puede hacer nada para quitar las manchas de humedad de las lentes internas?. Al final le he dicho que me las traigan de vuelta y podre hacer esperimentos con los dos objetivos. A no se que alguien me da una solucion para el problema de la humedad. Los deje enbuentos en periodico en un caja de carton en un armario y mira la que se ha liado en los ultimos 20 años. Pues nada, espero vuestras respuestas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Basajaun74 Ver Mensaje
    Buenos dias.

    Hace unos dias mande unos objetivos a un tecnico de canon creo en Zaragoza. Bueno lo mandaron desde la tienda de fotos donde vivo. Mande un 50-80 y un 80-200, Pertenecian a una canon eos 1000 analogica de hace como 20 años. El problema era que pense que tenia bicho dentro. Pero parece ser que las lentes son de plastico y me dice el de la tienda que le ha dicho el tecnico que no hay nada que hacer. De verdad que no se puede hacer nada para quitar las manchas de humedad de las lentes internas?. Al final le he dicho que me las traigan de vuelta y podre hacer esperimentos con los dos objetivos. A no se que alguien me da una solucion para el problema de la humedad. Los deje enbuentos en periodico en un caja de carton en un armario y mira la que se ha liado en los ultimos 20 años. Pues nada, espero vuestras respuestas.
    Hola.

    Las manchas de humedad en algo de plástico o de metal, es fácil, pasando el trapo pero en los cristales, es otro cantar, por dos razones.

    Una, es llegar a esos cristales por lo que hay, que desarmar el objetivo, en tu caso, de plástico, y que con el tiempo en forma de décadas, será de mírame pero no me toques. En un momento dado al desatornillar o al atornillar, alguna parte del chasis de plástico....cascara con todas sus consecuencias. Por este, principio, el servicio técnico, no tocara, lo que da por hecho, que se romperá, si o si, después de haber vivido alguna experiencia parecida.

    Y dos, se quitan los hongos de una lente con un trapo y un poco de alcohol pero si, esta mas profundo, habrá, que dar una pulida a esa superficie cristalina. Lo, que conlleva ya otras capacidades mas técnica con esa acción, y lograr resultados decentes.

    La humedad se previene con bolsitas de silica gel, que se encargaran de evitar la humedad donde se guarde el equipo.

    Por eso, tal como lo explicas, y deduciendo la única forma de actuar, no hay una solución asumible a un coste coherente.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Como dice el compañero, el problema es que "no hay una solución asumible a un coste coherente" y por eso el taller se niega a repararlos... si eres un poco manitas y un poco valiente, dicen que de perdidos al río.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    buenas. El objetivo pequeño lo desarme y no lo pude montar, con lo que el otro se fue al tecnico sin tocar y el pequeño con tadas las piezas desarmadas. Pues que faena, porque no eran dos objetivazos, pero me darian mucho juego a cero euros. 50-80 y 80-200. Aber como y como llegan y si se puede seguir usando aunque sea para hacer pruebas de macro y demas... Lo que pasa que vi este video y la cosa parecia facil....

    https://www.youtube.com/watch?v=EpHoQXyRwlk

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •