Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Problema con el autoenfoque

  1. #1

    Predeterminado Problema con el autoenfoque



    Buenas...me estreno en el foro con este post. Llevo unos meses con una canon eos 600d y desde el principio usé el modo manual, incluido el enfoque. El caso es que decidí probar el automático, pero ahí es donde me surge el problema. Tanto en el modo video como en los modos automáticos de foto funciona el enfoque automático, pero cuando lo quiero usar en manual o en Av Tv y P no me funciona. Probé con varios objetivos y el problema persiste. La pestaña del objetivo está en automático y probé a cambiar los modos de enfoque (AI servo y esas cosas, y tambien lo de preponderado al centro, etc)...pero no logro que enfoque. Cuando digo que no enfoca en esos modos me refiero a que el motor de enfoque ni se mueve. No es problema de las condiciones lumínicas y hasta probé a resetear los valores de fábrica (por si trasteando toqué algo que no debía). No se si alguien sabe que puede pasar... En resumen, en las mismas condiciones, en modo video, por ejemplo, enfoca en automático, pero en modo manual no. Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Comprueba que en la configuración de la camara no hayas disociado el enfoque al pulsador AF-on.
    Hay algunas opciones del menú que no cambian aún cuando se ha hecho un reseteo de la cámara a la configuración de fabrica.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    A ver, no nos liemos con otra cosa que no sea hacer una foto. (si es que de tanto usar el Enfoque Manual, la cam coge vicio)
    De día, exterior. Asegurar AF en el objetivo. Modo de enfoque ONE SHOT, Modo Prioridad Av, Medición Evaluativa, punto de Enfoque Central. Usar el Visor
    No usar
    AI SERVO hasta que nos aclaremos

    Apuntar al infinito y oprimir el disparador a mitad, enfoca?. Apuntar a un sitio muy cercano y apretar botón disparador a medias, enfoca?.
    Lo que dice BAGUS, donde digo 'botón disparador,' si no enfoca en su lugar apretar 'botón AF-ON', enfoca?. Hace pi-pi sonoro?
    Y nos cuentas

    Salu2 y bienvenid@ al Foro

    P.D. Tengo una amiga que también enfoca, Velocidad, Diafragma manualmente y aguanta la cam. Siempre le pregunto si quiere que le preste una mano. Solo le queda entender la escala del Fotómetro y la flechita
    Última edición por enricvision; 21/06/18 a las 07:51:11
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    Perfecto! Ya lo solucioné. Como decía BAGUS fui a "funciones personalizadas" (cosa que no se reseteó con el borrado de ajustes) y tenía la opción 3 "AE/AF, sin bloqueo AE". Lo cambie a la 0 "AF/bloqueo AE" y listo. Muchas gracias chicos!

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •