Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda . 17 - 40mm f/4 L USM

  1. #1

    Question Duda . 17 - 40mm f/4 L USM



    Estimados Canonistas,

    Soy Miguel, nuevo en esta comunidad. Escribo puesto que tengo una duda sobre el lente 17-40mm f/4 L USM que adquirí hace unos días.
    Me di cuenta que al voltear la cámara con el lente, este tenia un pequeño ruido como si algo estuviese suelto por dentro. Revise en distintos foros y en la mayoría comentan que se debe al IS (estabilizador de imagen). Si bien entiendo este lente no tiene IS y aún así igual tiene ese pequeño ruido.
    Me podrían ayudar con esto, ¿es normal en este lente?... Alguien de ustedes tiene este mismo lente que suceda lo mismo?...
    Muchas gracias,



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Llevo usando un 17-40L (el mismo) durante mucho tiempo y jamás he notado el ruido que dices.
    Probaré a darle unos achuchones a ver...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Lo que oyes probablemente sea un grupo de lentes "flotante", es un grupo de lentes que no está fijo y se mueve por un recorrido para enfocar o cambiar de focal.

    No le daría más vueltas al asunto si la lente funciona correctamente y no notas nada en las imágenes que de a entender que algún grupo no esté debidamente alineado.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Bueno... NeverNet a expuesto una.máxima que yo he aplicado siempre en fotografía: si funciona como debe NO LO TOQUES, no te compliques la vida.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Es al voltear o en horizontal si agitas (un poco, delicadamente) suena también?

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Es al voltear o en horizontal si agitas (un poco, delicadamente) suena también?

    Saludos.

    -

    Así es, suena al voltearlo en horizontal. El ruido es casi imperceptible al situarse en las distancias focales de los extremos (17 y 40)...
    Gracias!

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Lo que oyes probablemente sea un grupo de lentes "flotante", es un grupo de lentes que no está fijo y se mueve por un recorrido para enfocar o cambiar de focal.

    No le daría más vueltas al asunto si la lente funciona correctamente y no notas nada en las imágenes que de a entender que algún grupo no esté debidamente alineado.

    -

    Es normal entonces?.. Me di cuenta que el ruido es casi imperceptible en las distancias focales de los extremos (17 y 40)... Tendrá que ver con los lentes "flotantes" que se mueven en el recorrido para enfocar o cambiar de focal?....
    Gracias por la ayuda!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Acabo de probar con el mío y volteando -objetivo solo y luego montado en la cámara- no he conseguido oir nada..
    A fuerza de insistir, unicamente si agito -y digo agito- el objetivo solo en posición vertical y de arriba a abajo se oye un levisímo ruido que efectivamente corresponde al movimiento del conjunto de le tes de enflque y suena algo cuando este conjunto lllega a los extremos de su desplazamiento.

    Repito que todo es muy, muy leve. Hasta el punto de poder oirlo solo cuando se agita el objetivo muy cerca del oído.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •