Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Problemas para abrir fotografía que me envian por whasapp desde un móvil

  1. #1

    Predeterminado Problemas para abrir fotografía que me envian por whasapp desde un móvil



    Últimamente me ocurre que cuando me envían fotografías desde un móvil a través de whassap y las descargo, al abrirlas con Photoshop cs6 me sale el siguiente mensaje: No se ha podido cumplir porque no se ha encontrado un marcador SOFn, DQT o DHT de antes del marcador SOS JPEG.

    No se si os ha ocurrido alguna vez, y que pensáis a que puede ser debido?.

    Gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Me uno al hilo, también me pasa.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Pues díficil averiguar donde está el problema ya que a mi no me pasa y además os pasa de vez en cuando. Mismo origen?. Fotos fotos o imágenes de internet?
    También se puede hacer una búsqueda por Google de ese error

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Mi idea es que me empezó a suceder después de una actualización de LR Y PS (Versiones Creative Cloud). Utilizando otro programa en mi caso affinity, los abre sin problemas.

    La solución de Adobe a este problema, como siempre, dan ganas de llorar....

    https://helpx.adobe.com/es/photoshop...-displays.html

    Un saludo.


    EDITO: La ultima actualización que he realizado esta mañana, corrige el problema.
    Última edición por migapa; 21/06/18 a las 15:51:20

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    No se si os lo solucionará pero probar esto,
    Abrirla con el visor de fotos de windows,
    clic derecho sobre la imagen
    en el desplegable, elegir "guardar como"
    y lo guardáis con el nombre del archivo y la extensión jpg, aunque ya venga puesta lo ponéis vosotros.
    Quedaría tal que así, "nombredelarchivo.jpg"
    luego probar otra vez en PS a ver si ahora os deja.
    Suena muy elemental, pero probarlo.
    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Como curiosidad si fotografiais un billete tampoco te deja, saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Como curiosidad si fotografiais un billete tampoco te deja, saludos
    Es lo primero que probé

    Un saludo

  8. #8

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. He hecho lo que me comentáis de abrirlas con el visor de windows y guardarlas escribiendo .jpg pero me sigue pasando lo mismo. Cualquier otro programa como el propio visor de window lo abre. Son fotografías realizadas con un móvil y enviadas por whasapp.

    Actualización: Lo he solucionado de la siguiente manera, he abierto con Paint, donde he aprovechado para pixelar la cara de un pequeño, y la he guardado en jpg. Luego he probado a abrirla con Photoshop y si se abre de esta manera. Repito, gracias a todos por vuestro interés. Saludos.
    Última edición por HugoG; 21/06/18 a las 17:30:20

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HugoG Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. He hecho lo que me comentáis de abrirlas con el visor de windows y guardarlas escribiendo .jpg pero me sigue pasando lo mismo. Cualquier otro programa como el propio visor de window lo abre. Son fotografías realizadas con un móvil y enviadas por whasapp.

    Actualización: Lo he solucionado de la siguiente manera, he abierto con Paint, donde he aprovechado para pixelar la cara de un pequeño, y la he guardado en jpg. Luego he probado a abrirla con Photoshop y si se abre de esta manera. Repito, gracias a todos por vuestro interés. Saludos.

    Hola, a mi me ocurre desde hace un par de meses. La unica forma posible es abrir cada imagen con el paint y pulsar sobre guardar (nada mas), y esa imagen la puedo abrir ya con el Photoshop. Pero es un verdadera "engorro" abrir 100 fotos que envie un cliente por wasap, por ejemplo.
    Si alguien conoce alguna solucion, se agradecera mucho si la comparte.
    Un saludo.

  10. #10

    Predeterminado

    Estimados,
    Me pasa lo mismo desde hace un tiempo, lo que me resulta como solución, es abrir la imagen con Paint, le doy en "Guardar como" y guardo como jpg con cualquier nombre, luego de eso esta nueva imagen la puedo abrir en Photoshop.
    Exito

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josetxu_copy Ver Mensaje
    Hola, a mi me ocurre desde hace un par de meses. La unica forma posible es abrir cada imagen con el paint y pulsar sobre guardar (nada mas), y esa imagen la puedo abrir ya con el Photoshop. Pero es un verdadera "engorro" abrir 100 fotos que envie un cliente por wasap, por ejemplo.
    Si alguien conoce alguna solucion, se agradecera mucho si la comparte.
    Un saludo.
    Hola, por casualidad descubri esta solucion para "arreglar" varias fotos a la vez, y no tener que abrir con el paint una a una. Se colocan todas en una carpeta, se seleccionan todas, y con el boton derecho del raton se accede al menu contextual, y a mi me aparece como opción: "girar hacia la derecha" o tambien "girar hacia la izquierda", si pulso cualquiera de las dos, en unos segundos me gira todas (depende de la cantidad, igual 100 tarda 4 o 5 segundos dependiendo del procesador, etc), y ya las puedo abrir normalmente con el Photoshop, esa operacion les quita esa "rareza".
    En mi caso, como no me gusta trabajar con ellas giradas, las selecciono, boton derecho y las giro hacia un lado, y cuando termina, boton derecho y las giro al lado contrario para dejarlas como estaban, pero "arregladas".
    Un saludo,
    Josetxu.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    He encontrado una solución muy facilita, abrir la imagen con Vista Previa, realizar una copia de la misma, abrir Ps --> Edición --> Nuevo --> Pegar. Su denominación será sin titulo, ir a --> Guardar como, le renombrais y lo archivais, problema resuelto-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •