Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Apocalypse

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado Apocalypse



    Hola amigos.


    Menuda noche que tuvimos aquel día.
    Cuando me tentaron para ir a esta joyita en mitad de la nada para hacerle unas fotos, nunca pensé que de una sesión, me llevara tantas fotos que me gustaran.







    La fotografía


    ¿Qué se me pasó por la cabeza para hacer esta fotografía?
    ¿Cuál es el mensaje que quería transmitir?
    ¿Por qué este encuadre?
    ¿Por qué he iluminado así?


    Todas estas preguntas intentaré contestar para comprender el motivo de la misma.


    Lo que es evidente, que cuando nos encontramos ante un abandono, es potenciar el mismo.
    Quiero decir, que a un elemento que está abandonado, no vamos a iluminar de manera “fría”, intentando disimular los rastros que ha dejado el tiempo sobre su superficie.


    Lo que está claro es que vamos a PONTENCIAR todas estas heridas.
    En nuestro caso, el óxido, de la chapa de la derecha, el tapizado de la puerta, la pobredumbre del techo, y esos rastros de suciedad que hay en la puerta.
    Claro, ves todo esto, y la contaminación lumínica del fondo… Automáticamente, se enciende una bombilla en tu cabeza de luz cálida, muuuy cálida.
    Así que introduje un flash con un gel naranja dentro del coche. Mi amigo con un trigger remoto, se encargó de darle un par de toques para rellenar.
    Desde la derecha, y fuera de la escena, con una mini maglite AA, y con un difusor puesto (puedes ver cómo mejorar la mini en este VIDEO), aporté volumen a todo el óxido. ¿Podéis apreciar que casi, casi se puede tocar en la foto? Eso se consigue iluminando bine pegado a la chapa, para que la luz proyecte sombras, y estas sombras hagan aparecer el volumen.


    Y poco más, porque la luz rebotada del flash (que nos llevó varias pruebas de orientación), ha hecho el trabajo de iluminar el volante, y no sólo hacerlo, sino que además, se ve el reflejo en la ventanilla de la puerta, llamando la atención y potenciando la mugre.


    Si a todo esto, sumamos la contaminación lumínica, el título salió solo. La escena parece sacada de una película apocalíptica, o de un capítulo de “The Walking dead”. Me encanta.


    Nunca me canso de decirlo. Agáchate. No pongas el trípode a la altura de tus ojos. Busca otros encuadres, que tus ojos no estén acostumbrados a ver. Para los coches, me gusta mucho poner en práctica esta acción, y abrir mucho el trípode, y bajar la cámara. Le da una perspectiva y una personalidad a la fotografía que de otra manera no lo lograría.


    Espero que te haya gustado la fotografía, y que la explicación te haya servido para tus futuras fotografías.


    Los parámetros
    Canon EOS 5D Mark IV
    Canon 17-40
    f/6,3
    ISO 800
    15 segundos


    CIAO!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Hola maestro Fusky, una gozada ver este tipo de fotografías y mucho más tus explicaciones del como se hizo.

    Es un placer leerte y ver tus imágenes, y ésta está muy bien ejecutada y tiene un gran impacto visual, quizá por ponerle un pero esa sobre iluminación de la parte de arriba del techo interior.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    No es la primera toma que veo que la contaminación me gusta. Me vuelvo cada dia más raro.
    Muy buena textura en la chapa y efecto 3D.

    Como siempre, gracias por el 'como se hizo'. Las ideas o sensaciones por las que se usa una determinada iluminación, ayudan a entender el proceso.

    Salud
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Y la original, que tal quedó?.
    A parte de eso y como me gustan muy cargaditas y/o no (es lo que tiene el Digital), pues está está muy interesante. Pa mi raro gusto, demasiado cálida. Y abrirse un poco más para que respire el pobre coche
    Lo del ISO alto habrá sido para cuadrar Velocidad con f/, se supone.

    Salu2, genial equipo y la Canon 5D Mk IV

    (Genial explicación del como se hizo, pero un maestro, cuyo nombre no recuerdo, dijo que si hay que explicar una foto.....)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fusky Ver Mensaje

    Hola!. me gusta lo q has sacado en tu foto y como lo esplicas. me parece bestial

    pero q es eso q le has sacado del techo del coche abandonado. y porq tienes tanta luz ay en eso y pq te brilla tanto??.
    fue por el tiempo de la linterna??

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola compi.

    Muchas gracias por pasarte y comentar.
    Podrías explicarte más con el tema del techo? Me encantaría conocer más en detalle ese comentario

    CIAO!!


    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Hola maestro Fusky, una gozada ver este tipo de fotografías y mucho más tus explicaciones del como se hizo.

    Es un placer leerte y ver tus imágenes, y ésta está muy bien ejecutada y tiene un gran impacto visual, quizá por ponerle un pero esa sobre iluminación de la parte de arriba del techo interior.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Mil gracias.

    La intención es esa, la de explicar por si algún compi le sirve.

    CIAO!


    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    No es la primera toma que veo que la contaminación me gusta. Me vuelvo cada dia más raro.
    Muy buena textura en la chapa y efecto 3D.

    Como siempre, gracias por el 'como se hizo'. Las ideas o sensaciones por las que se usa una determinada iluminación, ayudan a entender el proceso.

    Salud

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola compi.

    La original es primo hermana a la que puedes ver. Sólo he potenciado el color cálido. De todas formas, si estás interesado puedo subir el RAW, no me importa.
    Respecto a lo que comentas de la calidez, es algo muy personal, y como he comentado en la explicación, lo he potenciado en cierta medida para reforzar el mensaje. Es evidente que a no todos les puede gustar
    Lo del ISO, más que cuadrar con la f/, que también, me baso en dos aspectos en mis fotografías con iluminación. El tiempo que tardo en iluminar, y el efecto que le quiero dar a los elementos externos. Las estrellas (fijas o en movimiento), las nubes, en fuga o compactas. Pero es evidente, y como bien sabes, que el ISO y la f, van de la mano. El hecho de que sea a 6,3 fue un error. Ya que siempre trabajo con diafragmas enteros. Seguro, que configuré a 5,6, y se me movió a 6,3... jajajaja

    El encuadre se ha realizado cerrado para que no hubiera fugas, y así romper armonías. He intentado ser más impactante. Hay otras tomas con más aire, que representan otros mensajes. Más abajo de este foro, hay otra toma más abierta. En este aspecto no comparto contigo el comentario.

    Estoy 100% de acuerdo con lo que indicas sobre explicar la foto (creo que no es de nadie en concreto, es anónimo). El obejtivo del post es intentar ayudar a comprender cómo he realizado la fotografía, el por qué. Para aportar mi granito de arena para los compis que están empezando.
    Es evidente que a fotógrafos, como tú, la explicación les sobra porque ya disponéis de una experiencia demostrada. Pero a otros quizás les sea de ayuda. Ese es mi objetivo. Compartir lo que sé.

    Mil gracias por pasarte, y comentar. Es importante dinamizar el foro con opiniones contrastadas, y didácticas.

    Por cierto, la Mark IV es la bomba, sí.

    CIAO!!!



    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Y la original, que tal quedó?.
    A parte de eso y como me gustan muy cargaditas y/o no (es lo que tiene el Digital), pues está está muy interesante. Pa mi raro gusto, demasiado cálida. Y abrirse un poco más para que respire el pobre coche
    Lo del ISO alto habrá sido para cuadrar Velocidad con f/, se supone.

    Salu2, genial equipo y la Canon 5D Mk IV

    (Genial explicación del como se hizo, pero un maestro, cuyo nombre no recuerdo, dijo que si hay que explicar una foto.....)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola compi.

    Mil gracias por pasarte.
    El efecto del techo es muy sencillo explicar.
    Se ha iluminado con un flash. A pesar de estar rebotado, el material con el que está hecho el techo del coche, meterial muy blanco y reflectante, hace que con poca luz, te rebote mucha luz.
    Quizás tenga demasiada luz, ahora que lo estáis comentando. Tomo nota.

    GRACIAS!!!


    Cita Iniciado por Kolum Ver Mensaje
    Hola!. me gusta lo q has sacado en tu foto y como lo esplicas. me parece bestial

    pero q es eso q le has sacado del techo del coche abandonado. y porq tienes tanta luz ay en eso y pq te brilla tanto??.
    fue por el tiempo de la linterna??

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Como siempre Fusky, una gran foto y tan didáctico como acostumbras.

    Mi sincero reconocimiento a lo que haces.

    Víctor

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Mil gracias!!!
    Siempre es un placer leer que os sirven mis explicaciones.

    CIAO!!!



    Cita Iniciado por x100euros Ver Mensaje
    Como siempre Fusky, una gran foto y tan didáctico como acostumbras.

    Mi sincero reconocimiento a lo que haces.

    Víctor

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •