Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Primera VL del año

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado Primera VL del año



    Hola majos, casi se me quitan las ganas de subir nada viendo lo que hay por aquí, pero ya puestos... ahí va: haciendo honor a mi nombre, hice esta foto de 12 tomas verticales con el 15-85 porque me dejé el 11-16 en casa y la iluminación con un farolillo de camping del decatlon porque le dejé la linterna al crío para que jugase, y vaya si jugó... Encima se me rompió la furgo al volver a casa... menuda noche. Aún así arregle todo sobre la marcha y llegué a casa con ésto, a ver si os gusta. Un saludo a tod@s!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    A mí tambien casi se me quitan las ganas de comentar, pero ya que estamos...
    Me parece estupenda. Tal vez con algo menos de contaminación lumínica luciría con más esplendor, pero ya sebamos que es lo que hay y al paso que vamos, cada vez será más difícil encotrar cielos oscuros.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hombre... No digas que se te quitan las ganas de publicar... Aquí estamos para aprender!!!

    Como te han comentado, sí... Esa contaminación llama demasiado la atención en la fotografía.
    Y lástima lo de la furgo!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Hola a los dos! sobre todo, gracias por pasar y comentar; lo de que se me quitaban las ganas de subir fotos es porque veo que las mías son mediocres, en relación a las que hay aquí... El hecho de que le gusten a alguien es ya mucho para mí, y me anima a seguir practicando.
    La contaminación lumínica es un problema en todos los aspectos; decidí dejarla para que formara parte de la escena, ya que tampoco hay un elemento principal en primer plano, pero ha sido un error; le quita protagonismo a lo único importante que hay en la foto, que es la Vía Láctea. Voy a probar a aplicarle un filtro degradado a ver qué pasa, aunque sólo sea por entretenerme.
    Un saludo y una vez más, gracias por vuestros comentarios.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Hola Txapuzero, ¿te parece mala tu foto? a mí me parece que te ha quedado bastante guapa, y mira, el fin de semana pasado renuncié a hacer un arco con vía láctea porque tengo un 10-22 f3,5 a 10 mm y además de una APSC, y había bastante contaminación lumínica. Un compañero de salida, lo hizo y cuando vi el resultado me dejó con la miel en los labios, eso sí lo hizo con una FF y el 14-24 de Nikon a f2,8.

    A mí no me molesta esa contaminación lumínica, como decís es difícil encontrar ubicaciones dónde no exista, y tampoco se come el arco de la V.L. que luce con suficiente esplendor e importancia en el cielo.

    Lo que menos me gusta de este tipo de fotos es que es un montaje de varias, aunque no hay otra forma de hacerlo, y bueno en este caso pienso que el fin justifica los medios.

    Enhorabuena por la foto.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Pues yo te diría que como foto, está muy bien hecha.
    El motivo bien escogido. El encuadre perfecto. Me gusta el compromiso y la proporción que has buscado entre primer plano, fondo y el cielo. Bien alineada.
    El peso de la foto recae posiblemente demasiado a un lado de la fotografía debido a la iluminacion de la roca, pero como precisamente en esa zona también está el centro de la galaxia, quizá inlcuso eso pueda parecer un recurso fotográfico para llevar hacia esa zona la mirada del observador.

    El problema.... pues como ya has comentado y te han comentado, el lugar desde donde has hecho la foto. Demasiada CL para nuestro cuerpo. Pero es lo que hay si no se puede hacer desplazamientos hacia zonas con el cielo mínimamente protegido.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Hola Txapuzero, ¿te parece mala tu foto? a mí me parece que te ha quedado bastante guapa, y mira, el fin de semana pasado renuncié a hacer un arco con vía láctea porque tengo un 10-22 f3,5 a 10 mm y además de una APSC, y había bastante contaminación lumínica. Un compañero de salida, lo hizo y cuando vi el resultado me dejó con la miel en los labios, eso sí lo hizo con una FF y el 14-24 de Nikon a f2,8.

    A mí no me molesta esa contaminación lumínica, como decís es difícil encontrar ubicaciones dónde no exista, y tampoco se come el arco de la V.L. que luce con suficiente esplendor e importancia en el cielo.

    Lo que menos me gusta de este tipo de fotos es que es un montaje de varias, aunque no hay otra forma de hacerlo, y bueno en este caso pienso que el fin justifica los medios.

    Enhorabuena por la foto.
    Gracias Fotoviejo, ¡me alegra mucho que te guste! Yo también pensé que no podría hacer nada cuando vi que me había dejado en casa el 11-16 2.8, pero lo intenté con el 15-85 y funcionó. Obviamente el resultado no es el mismo, pero es mejor de lo que yo esperaba. Lo de tener que unir fotos es inevitable para mí: tengo una Aps-C, y el arco abarca casi 180 grados. Si un día tengo una FF y un angular de 10 o menos, quizá pueda hacerlo en una sola toma, pero... esa foto sale muy cara para mí...

    Cita Iniciado por bosch Ver Mensaje
    Pues yo te diría que como foto, está muy bien hecha.
    El motivo bien escogido. El encuadre perfecto. Me gusta el compromiso y la proporción que has buscado entre primer plano, fondo y el cielo. Bien alineada.
    El peso de la foto recae posiblemente demasiado a un lado de la fotografía debido a la iluminacion de la roca, pero como precisamente en esa zona también está el centro de la galaxia, quizá inlcuso eso pueda parecer un recurso fotográfico para llevar hacia esa zona la mirada del observador.

    El problema.... pues como ya has comentado y te han comentado, el lugar desde donde has hecho la foto. Demasiada CL para nuestro cuerpo. Pero es lo que hay si no se puede hacer desplazamientos hacia zonas con el cielo mínimamente protegido.
    Hola bosch, gracias por pasar y comentar. Debo confesar que no dediqué mucho tiempo a buscar un motivo principal para el primer plano; estaba un poco agobiado al descubrir que me faltaba la linterna con la que suelo trabajar las nocturnas y que tampoco tenía el objetivo adecuado. Pensé en hacer un par de fotos testimoniales y volver a casa rápido. A pesar de trabajar un poco a la desesperada el resultado me gusta, pero espero poder enseñaros algo mejor.

    Un saludo y muchas gracias a los dos !!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola compi.

    No se debe nunca de dejar de compartir.
    Hay muchos compis que no comentan, pero que ven y aprenden. ¿Que hay mejores o fotos más impactantes? Siempre pasará éso.
    Lo que no debemos es dejar de compartir y comentar. Todos tienen su espacio, y todos aprenderemos de todos. SIEMPRE.




    Cita Iniciado por TxapuZero Ver Mensaje
    Hola a los dos! sobre todo, gracias por pasar y comentar; lo de que se me quitaban las ganas de subir fotos es porque veo que las mías son mediocres, en relación a las que hay aquí... El hecho de que le gusten a alguien es ya mucho para mí, y me anima a seguir practicando.
    La contaminación lumínica es un problema en todos los aspectos; decidí dejarla para que formara parte de la escena, ya que tampoco hay un elemento principal en primer plano, pero ha sido un error; le quita protagonismo a lo único importante que hay en la foto, que es la Vía Láctea. Voy a probar a aplicarle un filtro degradado a ver qué pasa, aunque sólo sea por entretenerme.
    Un saludo y una vez más, gracias por vuestros comentarios.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Tienes razón fusky, antes participaba más, pero llevo un tiempo un poco desanimado... ¡tengo que ponerme las pilas! Por cierto, vi tu tutorial sobre el revelado de estrellas, y me ha gustado mucho, muestras técnicas que desconocía por completo. Aún no lo he intentado (Ps me resulta farragoso) pero lo pondré en práctica, ¡¡un saludo!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    "Gracias Fotoviejo, ¡me alegra mucho que te guste! Yo también pensé que no podría hacer nada cuando vi que me había dejado en casa el 11-16 2.8, pero lo intenté con el 15-85 y funcionó. Obviamente el resultado no es el mismo, pero es mejor de lo que yo esperaba. Lo de tener que unir fotos es inevitable para mí: tengo una Aps-C, y el arco abarca casi 180 grados. Si un día tengo una FF y un angular de 10 o menos, quizá pueda hacerlo en una sola toma, pero... esa foto sale muy cara para mí..."

    Creo que la afirmación sobre esta posibilidad es errónea, si no que lo confirmen o desmientan los usuarios de FF con grandes angulares y que hayan sacado el arco completo de la VL. Creo que siempre hace falta unir tomas, no es posible un angular que abarque 180º para sacarla de una sola foto.

    Como dice Fusky anímate que siempre aportas buenas imágenes.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Tengo un amigo que con una D800 y un 8mm saca el arco entero, o al menos eso dice... (nikonistas...)

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •