Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Manchas rojas en el sensor

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado



    Hola,
    A parte de en la butaca, y sobre la planta, en la pared de la derecha también se aprecian.
    Igual suena descabellado, pero.
    Puede haber salpicado algo? o has soplado (con la boca) al sensor?(imagino que no pero a veces tienta) cambiar de lente lloviendo...ampliadas al 200% parecen salpicaduras...por las direcciones irregulares que dibujan...
    Y salieron así de un día para otro?
    Yo la llevaría al SAT.
    Saludos.

  2. #14

    Predeterminado

    Bueno únicamente he podido hacer la técnica para "eliminar" hot pixels pero nada, ahí siguen inmóviles

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarcelPacheco Ver Mensaje
    Bueno únicamente he podido hacer la técnica para "eliminar" hot pixels pero nada, ahí siguen inmóviles
    Y no tienes nada para hacer limpieza manual?. Ojo, las manchas aparecen en el lado contrario del sensor visto de frente

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoKeR aRCHiViLLaNo Ver Mensaje
    Hola,
    A parte de en la butaca, y sobre la planta, en la pared de la derecha también se aprecian.
    Igual suena descabellado, pero.
    Puede haber salpicado algo? o has soplado (con la boca) al sensor?(imagino que no pero a veces tienta) cambiar de lente lloviendo...ampliadas al 200% parecen salpicaduras...por las direcciones irregulares que dibujan...
    Y salieron así de un día para otro?
    Yo la llevaría al SAT.
    Saludos.
    Si, tienes toda la razón que parecen salpicaduras yo pensé lo mismo. La cuestión es que no he estado cambiando de lentes ni lloviendo, hice un trabajo en Marzo que fue todo bien, y ahora 3 meses después al usarla de repente me encuentro eso....

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Y no tienes nada para hacer limpieza manual?. Ojo, las manchas aparecen en el lado contrario del sensor visto de frente

    Salu2
    No, aparte de un cepillo para lentes no tengo nada, tendría que ir a comprar

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Por si te sirve de ayuda, tengo 2 métodos de limpieza.

    Uno en seco, a base de un bastoncito de punta pegajosa que se lleva cualquier partícula sobre el sensor.
    En el caso que la suciedad esté realmente adherida al mismo, cambio de método a húmedo, usando la combinación de un líquido llamado Eclipse y unos bastoncitos de cabeza plana, con la anchura del sensor, cubiertos de unas toallitas que previamente hemos mojado con el limpiador.

    Saludos.
    Muchas gracias, miraré de conseguir estos artilugios

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Si usas líquidos, media gota y sobra la mitad. Para echar más siempre estamos a tiempo. Si nos pasamos, es posible que queden rodanchas. Que habrá que ir quitando (no se rompe nada) con paciencia

    Yo usaba ECLIPSE E2 para el Sensor de mi 40D, ahora he de enterarme si es compatible con el Sensor de mi 70D, que-no-sé-yo

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #20

    Predeterminado

    He hecho un pedido a través del SAT de Barcelona para que me la vengan a buscar(Vivo en Mallorca y aquí no tenemos), tuve que hacer una descripción sobre el asunto en cuestión, y me llamaron diciendo que eso son pixeles muertos seguro, que hay que cambiar el sensor por 500€ y me querían vender enseguida un plan anual de mantenimiento por 700€.....no sé me parecía demasiado comercial intentando vender algo, cuando ni han visto la cámara ni la foto con las manchas para deducir enseguida que son pixeles muertos...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Hay varios hilos en el foro sobre servicios técnicos alternativos, échales un vistazo y consulta un par de sitios antes de decidirte.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarcelPacheco Ver Mensaje
    .... y me llamaron diciendo que eso son pixeles muertos seguro...
    Estoy casi seguro, que lo que tienes en el sensor no son pixeles muertos.

    Un saludo.

  11. #23

    Predeterminado

    Bueno pues lo he llevado a un servicio técnico alternativo como me recomendó eduperez, y me han dicho que son "pixeles perdidos" y que habría que cambiar el sensor de imagen, 465€...les he dicho que no, la verdad lo de pixeles perdidos me parece un poco raro, y prefiero venderla como cámara defectuosa...

    a no ser que me deis una buena solución

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarcelPacheco Ver Mensaje
    Bueno pues lo he llevado a un servicio técnico alternativo como me recomendó eduperez, y me han dicho que son "pixeles perdidos" y que habría que cambiar el sensor de imagen, 465€...les he dicho que no, la verdad lo de pixeles perdidos me parece un poco raro, y prefiero venderla como cámara defectuosa...

    a no ser que me deis una buena solución
    Según este artículo, son píxeles atascados (Stuck pixels): https://3lentes.com/pixeles-defectuosos/




    Dice textualmente:

    "Se presentan como puntos o cruces de colores (específicamente azules, verdes o rojos) en el mismo sitio y del mismo color (...)
    A diferencia de los píxeles muertos, estos podrían desaparecer con el tiempo.
    No obstante, siempre está la posibilidad de que aparezcan puntos nuevos y de cualquiera de los tres colores señalados anteriormente."

    (además dice que no se aprecian por el LCD, o sea que puedes estar trabajando y no estar dándote cuenta que llevas fotos defectuosas a casa)

    Pero vaya, que un cambio de sensor sí que toca, y barato no es. Supera en más de la mitad lo que hoy día se paga por la cámara.
    ¿En cuánto crees que la podrías vender con defecto?
    O dicho de otra manera, arreglándola y pagando tú la reparación, ¿Por cuanto la venderías?

    ...Lo digo más que nada para que te lo plantees.
    Posiblemente le saques más en limpio haciéndote cargo del arreglo y vendiéndola después (o a lo mejor incluso te la quedas, con la tranquilidad de que al menos por ahí, no fallará más).
    Es más fácil encontrar un comprador al que no le suponga un problema comprar una cámara, para tener que llevarla a reparar nada más recibirla.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •