Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Manchas rojas en el sensor

  1. #1

    Predeterminado Manchas rojas en el sensor



    Hola a todos,

    Estoy bastante asustado porque me han aparecido unas manchas rojas muy sospechosas en las fotografías, he comprobado que no son del espejo ni tampoco del objetivo, así que deduzco que del sensor.
    Os adjunto unas imágenes a ver que opináis.

    https://imgur.com/a/sBg8KAP


    Y lo peor de todo que pasado mañana tengo una boda...

    La cámara es una 5D Mark II

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Mientras te responden, intentaría hacer un "reseteo de pixeles muertos" (o como se llame). Por el Foro y por la web dicen como hacerlo (si no está en el Manual)

    Definitivamente, por esa forma, color y nitidez no son de la óptica. Si el espejo estuviera rayado, sucio, roto, sin espejo, la foto saldría correctamente. El espejo no interviene en la foto, se levanta antes de la toma!
    Se supone que salen en el mismo lugar en todas las fotos.

    Suerte

    P.D. Para pasar el día de la boda, Light-Room tiene una herramienta que elimina manchas en la 1ª foto y automáticamente lo aplica a las demás fotos.
    Última edición por enricvision; 22/06/18 a las 02:33:02
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Haz lo que te dice Enric por si fueran pixeles muertos,pero tengo dudas por la forma de las manchas,los pixeles muertos son puntos redondos muy definidos.Toca limpiar el sensor.Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    No parecen pixels muertos / atascados (suelen ser aislados y de colores distintos) ni tampoco suciedad (suele ser de color gris)...

    ¿Te aparecen las mismas manchas en los mismos sitios en todas las fotos?
    ¿Puedes subir algún RAW para que le echemos un vistazo?

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias a todos!! Yo también había pensado lo de los pixeles muertos pero no lo parece por la forma y el color.

    Y si, me aparecen las mismas manchas en todas las fotos. He limpiado un poco el sensor y no se han movido para nada.

    Aquí adjunto el RAW

    https://www.dropbox.com/s/bwygkwer2b..._4302.CR2?dl=0

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Parece claro que no son ni motas de polvo ni piexeles calientes, con lo cual me temo que sea más grave y afecte al sensor. Te tocara llevarla al SAT.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Parece claro que no son ni motas de polvo ni piexeles calientes, con lo cual me temo que sea más grave y afecte al sensor. Te tocara llevarla al SAT.
    Un saludo
    Yo me temía eso, pero intentaba no mencionar el SAT y es que nunca había visto ese tipo de defecto en imagen.
    Tengo un pixel muerto en mi G12 y tienen otra forma y es blanco. En la 40D creo que también, pero LR los detecta y los oculta, o eso me pareció ver una vez fuera del LR.

    Suerte en el SAT
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    En la zona de la butaca hay una sospechosa alineación de manchas. No todas son rojas por lo que sospecho que sea realmente suciedad en el sensor más que una avería del mismo.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    En la zona de la butaca hay una sospechosa alineación de manchas. No todas son rojas por lo que sospecho que sea realmente suciedad en el sensor más que una avería del mismo.

    Saludos.
    Uff yo sigo pensando, que por la forma irregular de las machas y color de estas y que la imagen esta tirada a f/2'8, tengo que pensar que es un problema del sensor.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Uff yo sigo pensando, que por la forma irregular de las machas y color de estas y que la imagen esta tirada a f/2'8, tengo que pensar que es un problema del sensor.

    Saludos.
    Está intrigante el tema.
    Por barato, esperemos que sean manchas

  11. #11

    Predeterminado

    Os agradezco mucho vuestra ayuda! Esta tarde haré una limpieza de sensor en casa y os cuento

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarcelPacheco Ver Mensaje
    Os agradezco mucho vuestra ayuda! Esta tarde haré una limpieza de sensor en casa y os cuento
    Por si te sirve de ayuda, tengo 2 métodos de limpieza.

    Uno en seco, a base de un bastoncito de punta pegajosa que se lleva cualquier partícula sobre el sensor.
    En el caso que la suciedad esté realmente adherida al mismo, cambio de método a húmedo, usando la combinación de un líquido llamado Eclipse y unos bastoncitos de cabeza plana, con la anchura del sensor, cubiertos de unas toallitas que previamente hemos mojado con el limpiador.

    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •