Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: 80D o 6D I

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    132

    Predeterminado 80D o 6D I



    Hola!

    Como veis en mi firma dispongo de estos juguetitos para dedicarme como hobby a la fotografia.
    El caso es que quiero cambiar mi 1300D a una 80D que he visto que tiene buen precio. La duda me viene ahora, gastarme un poco más y comprar la 6D I o seguir con mi idea inicial de la 80D?

    También quiero quitar poco a poco los objetivos y pillarme un 17-50 2.8 y también un 70-200 2.8; entonces no se con que cámara acabarían resultando mejor.

    Muchas gracias a todos!
    FLICKR Canon 80D + Sigma 17-50 2.8 + Canon 50 1.8 STM + Canon 55-250 STM

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Para la 6d no te valen ni el 18-55, ni el 55-250, ni los 17-50 de tamron y Sigma. ¿Seguro que es más cara la 80D que la 6d?
    Por otro lado, salvo el comportamiento a isos altos y el factor de recorte, todo lo demás parece que es bastante mejor en la 80d

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    salvo el comportamiento a isos altos y el factor de recorte, todo lo demás parece que es bastante mejor en la 80d
    No he tenido el gusto de probar una 80D y aún menos ver como se las gasta en isos altos, pero la 6D me parece que a isos altos tiene pocos rivales.
    Recomiendo la 6D con un 24-105 STM de momento y aprovechar ese 50mm STM que doy fe de lo bien que se porta en esa cámara.
    Ya habrá tiempo de hacerse con un 70-200.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Es lo que he dicho shizarre, que en lo que gana la 6d es en los isos altos, aunque según dicen a isos bajos gana la 80D.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Aficionado?, no te compliques si vienes de la 1300D y quieres algo más, a por la 80D.
    Si eres muy "especial", si te encanta el Formato FF, si eres profesional, si te sobra la pasta, si quieres cargar con todo el equipo (solo acepta ópticas EF) pues a por cualquiera de Formato FF (que por cierto no es el "formato grande", es FF)
    80D. 2016. Sensor Digi 6
    6D. 2012. Sensor Digi 5+

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Otra de mis dudas es..

    que fue primero, el huevo o la gallina?
    Es decir, me pillo antes la cámara que los objetivos o al reves?
    FLICKR Canon 80D + Sigma 17-50 2.8 + Canon 50 1.8 STM + Canon 55-250 STM

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesustg26 Ver Mensaje
    Otra de mis dudas es..

    que fue primero, el huevo o la gallina?
    Es decir, me pillo antes la cámara que los objetivos o al reves?
    Generalmente se suele dar más importancia a la cristalería...

    Ahora bien si te vas a quedar en APS-C no veo por que no puede ser antes la gallina que el huevo.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    La 6D salió muy bien, pero no deja de ser una cámara de 2012 y con un sistema de enfoque algo malo. Eso si, si estás empeñado en tener una FF a buen precio es buena opción.
    La 80D puede que no esté a su altura en ISOS altos, pero tiene la pantalla abatible, mucho mejor sistema de enfoque, obturación de hasta 1/8000, un cuerpo con mejor sellado...

    ¿Que tipo de fotografía te gusta hacer?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    La 6D salió muy bien, pero no deja de ser una cámara de 2012 y con un sistema de enfoque algo malo. Eso si, si estás empeñado en tener una FF a buen precio es buena opción.
    La 80D puede que no esté a su altura en ISOS altos, pero tiene la pantalla abatible, mucho mejor sistema de enfoque, obturación de hasta 1/8000, un cuerpo con mejor sellado...

    ¿Que tipo de fotografía te gusta hacer?
    Claro, el tema era porque están parecidas de precio en eglobal/infinity. Yo mi idea inicial es la 80D. Pero queria preguntar antes.
    FLICKR Canon 80D + Sigma 17-50 2.8 + Canon 50 1.8 STM + Canon 55-250 STM

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesustg26 Ver Mensaje
    que fue primero, el huevo o la gallina?
    No tiene respuesta, una pregunta incoherente.
    Había una vez un bixo que no era gallina, pero casi. Tuvo un huevo que se parecía más a una gallina que su madre, sin serlo. Ese bixo, que aun no era gallina, tuvo un huevo, el "pollito" que aun no era gallina, tuvo un huevo, pero casi era gallina, pero no del todo y tuvo.................. Todo esto en 20mill millones de años.....


    El precio "parecido" ahí lo tienes. Son de resultados parecidos. (se me olvidó decir que la 80D tiene 4mill más de pix, pero carece de importancia). 80D. Cámara menor sensor APS-C, pero con tecnología más moderna. Una cosa por la otra

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Es una pregunta muy frecuente, hemos debatido hacia la saciedad acerca de ello y no nos ponemos de acuerdo. La cuestión es que una es mejor que la otra para algunas cosas y peor para otras.

    Desde luego las lentes que ahora tienes no me echarían para atrás a la hora de hacer un cambio de formato, pero realmente me plantearía si necesito un formato de 24x36.

    Las diferencias vienen a ser un paso en respeuesta a ISO alto y entre un 20% y un 80% de aumento de nitidez percibida usando la misma lente. Si la lente es normalita la full frame le exige menos porque tiene menos densidad de píxeles en el sensor y se comporta un poco mejor.

    En la APSC tendrás que usar ópticas más cortas para el mismo encuadre, lo que motivará que te resulte un poco más complicado conseguir desenfoques acusados.

    Por contra, en este caso concreto, perderás el sistema de enfoque de la 80D que es muy bueno y el factor de recorte si es que lo usas.

    Sin conocer un poco tu estilo de fotografía es complicado ir más allá en los consejos. Lo que si te puedo decir es que ambas son cámaras estupendas.
    Última edición por flipk12; 22/06/18 a las 21:31:41
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •