Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Abejaruco europeo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado Abejaruco europeo



    Merops apiaster. La libélula es un ejemplar macho de Anax parthenope. Por fin he conseguido con la ayuda de un compañero localizar unos nidos de abejarucos. Habían colocado unas ramitas de posadero frente a los nidos. Fotos hechas desde el coche ocultándome con una tela de camuflaje y sin pagar por un hide. Que pena no tener un tele más largo, pero siempre hay filtros antiruido. Saludos.

    Abejaruco europeo by Antonio Lorenzo Terrés, en Flickr
    Última edición por alt1958; 22/06/18 a las 22:01:13
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Pues muy bonita la fotografía ..
    Mi equipo:
    Eos R + M5 varios Canon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Te ha quedado bastante bien, y con una buena composición, y el plus de la presa y mirada. Dicen, que con un hide silla se pueden fotografiar fácilmente, y si no he entendido mal comentarios tuyos tienes un hide portátil, también con éste debes poder sacarlos desde más cerca.
    Yo tengo muchas ganas de salir a fotografiarlos, pero entre que no tengo mucho tiempo, que no soy de dónde vivo y por tanto no conozco lo bien que podría los campos, y que las dos zonas dónde creía que anidarían finalmente no han anidado, me estoy quedando sin opciones...
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Yo también he podido hacer una sesión, pero no tengo tiempo de revelar las fotos (hice un montón).
    Con esa llamativa presa, la foto gana un impacto extra. Me gusta también el fondo. Muchas veces, la tierra roja muy iluminada desvirtúa un poco este tipo de fotos.
    Para estos menesteres van muy bien los 150-600 tanto de Sigma como Tamron, incluso en sus versiones "baratas".
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Te ha quedado bastante bien, y con una buena composición, y el plus de la presa y mirada. Dicen, que con un hide silla se pueden fotografiar fácilmente, y si no he entendido mal comentarios tuyos tienes un hide portátil, también con éste debes poder sacarlos desde más cerca.
    Yo tengo muchas ganas de salir a fotografiarlos, pero entre que no tengo mucho tiempo, que no soy de dónde vivo y por tanto no conozco lo bien que podría los campos, y que las dos zonas dónde creía que anidarían finalmente no han anidado, me estoy quedando sin opciones...
    Sí, tengo la silla-hide, pero de momento me aconsejan no usarla(la localización de los nidos es de un colega y "digamos" tiene unas prerrogativas). Si puedo usarla antes de que terminen de alimentar a los polluelos subiré alguna toma. Gracias y saludos
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo también he podido hacer una sesión, pero no tengo tiempo de revelar las fotos (hice un montón).
    Con esa llamativa presa, la foto gana un impacto extra. Me gusta también el fondo. Muchas veces, la tierra roja muy iluminada desvirtúa un poco este tipo de fotos.
    Para estos menesteres van muy bien los 150-600 tanto de Sigma como Tamron, incluso en sus versiones "baratas".
    Saludos.
    He probado el 150-600 un par de veces y no me ha convencido. Mi 100-400-II, con el extender 1.4 es infinitamente superior(se convierte en un 560mm), no te digo nada en seguimiento de enfoque, que es una maravilla. Saludos
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    He probado el 150-600 un par de veces y no me ha convencido. Mi 100-400-II, con el extender 1.4 es infinitamente superior(se convierte en un 560mm), no te digo nada en seguimiento de enfoque, que es una maravilla. Saludos
    Y entonces ¿Con que focal está hecha esta foto?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Y entonces ¿Con que focal está hecha esta foto?
    Con el 100-400 versión 2 y el extender 1.4, que da una focal de 560mm, pero con una apertura mínima de f/8, luego parte del ruido puede ser por la distancia y también por el ISO que tienes que aplicar. Lo que quería comentar es que el 150-600 no me convence. Saludos
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alt1958 Ver Mensaje
    Con el 100-400 versión 2 y el extender 1.4, que da una focal de 560mm, pero con una apertura mínima de f/8, luego parte del ruido puede ser por la distancia y también por el ISO que tienes que aplicar. Lo que quería comentar es que el 150-600 no me convence. Saludos
    Lo decía porque en el encabezamiento, te quejabas por no tener más focal, pero en este caso creo que es más acertado quejarse por no poder acercarse más, que es como se obtiene más calidad.
    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •