Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda pls

  1. #1

    Talking Ayuda pls



    Hola chicos tengo unas cuantas preguntas para vosotros.

    1r - Que opináis de pasar de una Nikon D5300 a una Canon eos 5d mark iv como mi primera cámara full frame? (PD: me gusta mucho la fotografía, pero también me gustaría aprender sobre el mundillo de la grabación)


    2n- si tengo un Sigma 24mm F.14 DG para Nikon, como puedo hacer para utilizarlo en la canon eos 5d mark iv?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcsace Ver Mensaje
    Hola chicos tengo unas cuantas preguntas para vosotros.

    1r - Que opináis de pasar de una Nikon D5300 a una Canon eos 5d mark iv como mi primera cámara full frame? (PD: me gusta mucho la fotografía, pero también me gustaría aprender sobre el mundillo de la grabación)


    2n- si tengo un Sigma 24mm F.14 DG para Nikon, como puedo hacer para utilizarlo en la canon eos 5d mark iv?
    Hola, y bienvenido al foro.

    El salto de la D5300 a la 5DIV pues, hombre, es serio por la franja de mercado, que ocupa cada una, y que se muestra en sus prestaciones, y en tu caso, además, los menús de las cámaras, que suele ser un rompecabezas cuando ya estas acostumbrado a un sistema. Pero, por lo demás, serán todo mejoras, muy claras pasar de la mas básica a una mas profesional.

    Sobre el objetivo existen adaptadores.

    https://www.amazon.es/Adaptador-Niko...0Nikon%20Canon

    Pero, sinceramente, hacer una inversión de cámara tan importante para luego lidiar con un objetivo de tercera marca con bayoneta opuesta a la cámara, que vas utilizar, creo, que has de ser consciente, que te complicara la vida a largo plazo, y no te permitirá exprimir todo el potencial de un equipo de gama alta.

    Bueno, a ver, si te sirve lo explicado.

    Un saludo.

    Posdata:
    Sabes, que una de las máximas en la fotografía es, que hay que invertir el dinero en buenos objetivos?.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola, y bienvenido al foro.

    El salto de la D5300 a la 5DIV pues, hombre, es serio por la franja de mercado, que ocupa cada una, y que se muestra en sus prestaciones, y en tu caso, además, los menús de las cámaras, que suele ser un rompecabezas cuando ya estas acostumbrado a un sistema. Pero, por lo demás, serán todo mejoras, muy claras pasar de la mas básica a una mas profesional.

    Sobre el objetivo existen adaptadores.

    https://www.amazon.es/Adaptador-Nikon-Canon/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3AAdaptador%20Niko n%20Canon

    Pero, sinceramente, hacer una inversión de cámara tan importante para luego lidiar con un objetivo de tercera marca con bayoneta opuesta a la cámara, que vas utilizar, creo, que has de ser consciente, que te complicara la vida a largo plazo, y no te permitirá exprimir todo el potencial de un equipo de gama alta.

    Bueno, a ver, si te sirve lo explicado.

    Un saludo.

    Posdata:
    Sabes, que una de las máximas en la fotografía es, que hay que invertir el dinero en buenos objetivos?.





    Gracias por responderme Spyder.

    El adaptador le quita alguna prestación o calidad al objetivo?

    Me podrías recomendar algún objetivo que te parezca bueno, te lo digo porque yo no estoy muy enterado.

    PD: Gracias por tu tiempo, se agradece mucho.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Sobre los adaptadores los hay basicos, que permiten cierta interaccion entre camara.y objetivo,.hasta.los.mas caros, que tienen un control total .

    Sobre una buena optica, si podrias concretar mas ayudaria. Quiero decir, que clase de fotografia, quieres practicar con esa nueva maquina.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Yo que tú, en caso de comprar la 5D IV, me olvidaría (lo venderia) de ese Sigma 24mm

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcsace Ver Mensaje
    Gracias por responderme Spyder.

    El adaptador le quita alguna prestación o calidad al objetivo?

    Me podrías recomendar algún objetivo que te parezca bueno, te lo digo porque yo no estoy muy enterado.

    PD: Gracias por tu tiempo, se agradece mucho.
    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Sobre los adaptadores los hay basicos, que permiten cierta interaccion entre camara.y objetivo,.hasta.los.mas caros, que tienen un control total .

    Sobre una buena optica, si podrias concretar mas ayudaria. Quiero decir, que clase de fotografia, quieres practicar con esa nueva maquina.

    En todos los adaptadores que existen de Nikon a Canon EOS, se pierde el Auto Enfoque (AF): tienes que enfocar manualmente y también tienes que accionar manualmente el diafragma. No existen adaptadores, de este tipo, que permitan el control total sobre el objetivo (ni los más caros). Si que existen algunos adaptadores, que llevan chip, que confirman el enfoque.
    Última edición por piparmin; 26/06/18 a las 11:24:21

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Después de 2000 "leuros" largos de cuerpo de cámara ¿de verdad crees que merece la pena andar con adaptadores?
    Sacrificarás prestaciones de la cámara. Las múltiples posibilidades del sistema de enfoque de la 5 Mk IV no serán el menor sacrificio.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •