Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Calidez

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado Calidez



    Bueno, de una salida con una amiga por el Retiro.

    20D + Yongnuo 50mm f1.8 @ f2.0, 1/320, ISO 100. Luz natural. Es un equipo realmente modesto. En el procesado he tocado miles de cosas, y flickr me cambia los colores.

    Eran las 13:00 y tanto el sitio como el fondo están elegidos a propósito para que tengan la mejor situación de luz posible. Había luz durísima.

    Muchas gracias por por pasaros y de antemano por vuestros comentarios.

    IMG_3755p by Frank Martínez, en Flickr
    Mi equipo:
    Huawei P30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Bonita foto guapa chica y estupendo foco exacto en los ojos. lo q no se si lo de la frente encima de su ceja es cosa tuya o es de ella
    yo s lo quitaria para dejarla lo guapa q es.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta y por pasarte!

    Me alegra lo que dices del foco en los ojos, porque no se lo veía en ningún sitio. (Hay que ver, este Yongnuo)

    No ha pasado por edición, solo procesado. No la veo nada encima de las cejas ¿qué es? Lo que si le veo es aberración cromática verde debajo de las cejas, y eso es difícil de quitar. Prefiero que haya bokeh a mayor calidad óptica.

    Un saludo
    Mi equipo:
    Huawei P30

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Edición?, procesado?, einh?. Pues vale

    Un trabajo muy interesante, me gusta. Muy fresca, la foto y muy natural y elegante, la chica. El bokeh, super especial
    El corte inferior. Pues no sabría yo que decir. A ver que opinan los expertos en reencuadres y Compo

    Sobre el color, creo que el Raw Therapee ese le ha incrustado un raro sRGB de su cosecha. No sé si será eso.
    La mancha de la frente. Tal vez una sutil sombra, que si en lugar de "solo" procesar, se editara........... Pero es muy tenue
    Lo de la aberración cromática, cierto, pero hay que acercarse mucho para verlo. Adobe tiene sistemas para reducirlo

    Salu2 a tu amiga, dile que posa muy bien. Y a la cámara, que aun saca buenas fotos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Gracias por pasarte compañero Enric.

    Me halaga eso de trabajo interesante por tu parte.

    El corte me hubiera gustado dejar un pelín más de aire por debajo pero fallé en el momento de la toma, mi error. No he quitado nada de aire de abajo, solo un poco de arriba.
    Y sobre el RAWTherapee me gusta mucho, pero tienes razón en lo del perfil de color raro, he probado a exportar a TIFF y de ahí importar a GIMP, cuando pregunta si convertir o conservar perfil de color, darle a convertir, y de ahí exportar el JPG y no funciona. Por supuesto también eligiendo otros perfiles de color dentro del RAWTherapee y nada, imposible.

    Por ahora no uso nada de Adobe, como uso Linux por motivos de trabajo empecé a usar software libre, y ya me he acostumbrado y estoy feliz menos por esto del perfil.

    Con procesado me refiero que lo que le he hecho es en todas las partes del RAW, nada de pinceles, capas, quitar ojeras, etc.

    Un saludo
    Mi equipo:
    Huawei P30

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Como muy bien te ha dicho antes nuestro compañero Enric, en tu foto se ve que le aparece encima, como un velo de un tinte como verdoso.. que la ensucia.
    Viendo sólamente ésta foto, yo no te sabría decir por qué motivo le aparece "ese velo"... pero seguro que tú, si que le podrás encontrar una solución rápidamente a esto.



    Respecto a lo de la pequeña sombra (si no me lo dicen yo ni la veo), pero eso, es sencillísimo de corregir con cualquier programa.... Incluso con los más básicos!.
    Yo utilizo mucho el programa de edición Paint.net que además de ser gratuito, es bastante fácil de utilizar.. ¡y además tiene Capas!!.
    A mi me gusta bastante; de hecho ésta imágen tuya la he editado con el. Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola compañero.
    Dos preguntas.
    Dices que "fallaste en el momento de la toma"
    Haces una sola toma para un retrato?

    También cuentas, lo que no haces al RAW.
    Qué haces exactamente?

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Hola Mainhost, muchas gracias por pasarte y comentar
    Gracias por darte cuenta de lo del velo verdoso, ya lo he solucionado con el ecualizador verde-morado del balance de blancos

    Versión corregida de la sombra y el tono verdoso:
    IMG_3755p2 by Frank Martínez, en Flickr

    Quinú, muchas gracias por pasarte y comentar.
    Te comento, en el procesado solo he ajustado cosas básicas como sombras - luces altas, contraste y balance de blancos. Luego con un ecualizador (ecualizador HSV), he bajado bastante los verdes, también los morados, y subido ligeramente los amarillos y rojos.
    Hice unos 3 en esta pose pues tampoco quería molestar en exceso a mi amiga, que es demasiado buena, los otros 2 están peor de enfoque.

    Un saludo
    Mi equipo:
    Huawei P30

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Aunque la verdad viendo los 2 ahora después prefiero la piel ligeramente verdosa, me da mejores sensaciones.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ya me disculparéis, pero viendo la foto en Flickr yo no percibo ese foco en los ojos del que habláis ... lo veo más adelantado.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ya me disculparéis, pero viendo la foto en Flickr yo no percibo ese foco en los ojos del que habláis ... lo veo más adelantado.
    Gracias por pasarte Flipk, la verdad es que no se lo veo en ningún sitio, esta era la que mejor salió el foco de una serie de 3 fotos.

    Con una 20D y un YN 50mm f1.8 es realmente difícil enfocar. Si tenéis algún consejo, lo agradezco aunque creo que no hay manera de obtener nitidez preservando el bokeh.

    Un saludo!
    Mi equipo:
    Huawei P30

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Gracias por pasarte Flipk, la verdad es que no se lo veo en ningún sitio, esta era la que mejor salió el foco de una serie de 3 fotos.

    Con una 20D y un YN 50mm f1.8 es realmente difícil enfocar. Si tenéis algún consejo, lo agradezco aunque creo que no hay manera de obtener nitidez preservando el bokeh.

    Un saludo!
    Con un Yongnuo 50mm f/1.8 se puede enfocar, y sacarle colores normales sin tocar nada, ni verdes ni morados, en este caso con una 50D:









    Si de verdad quieres un consejo, para aprender, lo mejor es un taller, curso o similar.

    Saludos.
    Última edición por Quinú; 25/06/18 a las 18:08:15
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •