Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Mikel

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado Mikel



    Buenas.
    Estas dos fotos forman parte de una sesión informal, sin planear. Me gustaría vuestra opinión.

    [IMG][/IMG]
    Canon 6D + Canon 70-200 IS f4
    Distancia focal 200 mm
    f4
    1/100
    ISO 100
    Luz ambiente

    [IMG][/IMG]

    Gracias por vuestra colaboración.
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Nada más que por tu amabilidad al ponernos tan educadamente los datos para que los veamos por aquí.... cosa que muchos otros ni siquiera se toman la menor molestia de hacerlo y además te vienen encima con exigencias de que les respondas a "su foto" .

    Me parecen muy buenas las dos fotos... Buena composición.. buena calidad de imágen.. ¡Claro!. Estamos hablando de una joya de objetivo como es el Canon f/4 70-200 IS que es una bestia (yo también tengo uno de esos); y de una magnífica cámara como es la 6D.
    Pero las fotos quien las hace en realidad, és el fotógrafo, y ya irás cuidando con el tiempo algunos detalles como el de enfocar en los ojos. Eso solo es práctica. Pero como te digo, a mí me gustan mucho las dos.
    De las dos, me gusta algo más la primera... ya que tu modelo estaba situado bajo una luz más difuminada y suave, lo que le permite conservar una pose más natural. Sin sentir la necesidad de hacer guiños con los ojos, ni tener que fruncir el entrecejo cuando le afecta la luz lateral directa del sol... aunque reconozco que en tu caso, tu modelo se ha portado de maravilla en la segunda foto. Y además de que es suave bokeh que le has sacado enamora a los que nos gusta.

    Un saludo y gracias por compartir.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu comentario.
    Pensaba que estaban enfocados los ojos (quizá haya perdido nitidez al subirla?). Pero sí, hay veces que reconozco que no lo hago, y que "abuso" del punto central. A menudo enfoco a los ojos con el punto central y reencuadro de nuevo, en vez de enfocar aprovechando el punto lateral, para no perder foco al reencuadrar. El cambio de distintas poses o encuadres, obliga a andar cambiando de punto continuamente, y a veces por vagancia no lo hago.
    Gracias de nuevo y un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •