Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Por qué no deberías fotografiar gratis #noFotografiamosGratis

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado



    Yo creo que el aficionado no debe cobrar, siempre y cuando la otra parte tampoco lo haga.

    Es decir, si yo como aficionado que soy, hago unas fotos a unos amigos, perfecto.

    Si yo como aficionado hago una sesión de intercambio TFCD, sin lucro por ambas partes (más allá de nuestos posibles book), perfecto.

    Si un amigo (y por amigo defino aquél que te ayudaría en una mudanza) me pide que le haga unas fotos en el acontecimiento tal... vale.

    Si una empresa me pide una foto que le gusta para su página... eso ya empieza a ser que no.

    Y los concursos que sirven para hacerse un stock de fotos low cost... pues eso, que tampoco.

    Hablo desde el punto de vista del aficionado que soy. De profesionales, que hable otro.

    P.D. Si un aficionado quiere cobrar, puede hacerlo (esa empresa que ve tu foto que quedaría genial en su página web o en su libro de yoquesé). Debería pagar impuestos por ello, claro, que poder se puede.

    Semper discentes, docentes semper

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado Por si puede ser de interes general

    Hola,que pensais Porque fotografiando gratis estás dejando sin trabajo a muchos profesionales. ??? si eres aficionado ??? Salu2 de Felipe
    Por qué no deberías fotografiar gratis si eres aficionado:
    - Porque has invertido tu dinero en comprar tu equipo fotográfico y asumes el coste de su mantenimiento.
    - Porque has dedicado tiempo y dinero en aprender a manejar tu cámara y hacer buenas fotos.
    - Porque te ofrecen 'una oportunidad' cuando en realidad se aprovechan de tu esfuerzo.
    - Porque tú también debes contribuir a que se valore la fotografía.
    - Porque fotografiando gratis estás dejando sin trabajo a muchos profesionales.

    Última edición por invierno; 25/06/18 a las 19:43:19

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Siempre cuento el ejemplo:

    "tu que sabes, necesito un retrato familiar para regalar a mi madre para navidad":

    1.-Si lo haces gratis: Llegan tarde y cuando quieren, todos vestidos como les da la gana y nadie hace ni puñetero caso

    2.-Si cobras 50,-€(una puerca miseria, pero para cobrar algo): La gente como le cuesta dinero se lo toma en serio. Todos llegan puntuales, llevan ropa de acorde a que todos salgan igual y hasta alguna muda de otro color. Todo el mundo se lo pasa genial. Y sin duda el resultado es mucho mejor.

    Dicho de otra forma: Para que tengas mejores resultados es recomendable no trabajar gratis nunca.

  4. #16

    Predeterminado

    Una buena idea mal ejecutada.

    Creo que se debería volver a redactar el primer post donde se explica la iniciativa, desde mi punto de vista confunde el apartado del "aficionado", se debería especificar que con la iniciativa se pide al aficionado no convertirse en un intruso del sector de la fotografía, es decir, no realices el reportaje fotográfico de una boda, comunión, etc...

    Por otro lado, quería realizar una reflexión, y que conste que estoy a favor de esta iniciativa pero.... los que también los estén, cuando tienen un problema con el PC van a una tienda o empresa a pedir soporte o lo hacen ellos mismos o se lo piden a un colega? (eso también es intrusismo) y se puede extrapolar a muchísimos más sectores.
    También espero que todo el que esté a favor de esta iniciativa, no tenga en sus pc's ningún tipo de software pirata ni siquiera de software gratuito, eso dejaría sin trabajo a muchas empresas de desarrollo de software que pagan las facturas con esos programitas. Lo sé lo sé, todo el mundo ha pagado la licencia de windows, office, Adobe o se compra la películas y no las ve por internet o paga el futbol y no lo ve gratis, etc, todo es producto de mi imaginación.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Creo que estás confundiendo términos.

    Primero, una cosa es no cobrar, otra es cobrar en negro. Son cosas distintas. Y el problema del intrusismo (creo) está más de los que cobran en negro y tiran precios que de los que no cobran.

    Sobre lo de los aficionados, creo que lo dejan muy claro con este párrafo:

    Y sí, aunque seamos aficionados, seguro que todos hemos fotografiado gratis alguna vez porque era un compromiso familiar, porque eran unos amigos, porque estamos haciendo una sesión de intercambio con modelos, etc., pero esta iniciativa no va de eso.

    Yo creo que está claro. Si quieres hacerlo, nadie iba a cobrar por hacerlo, y no tienes ninguna responsabilidad por hacerlo, no es el problema. El problema es cuando hay responsabilidad y/o estás haciendo gratis un trabajo que se debería hacer pagado (los concursos trampa, por ejemplo, o los "pago con visibilidad")

    Semper discentes, docentes semper

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    A mi me llama la atención el tema de las fotos de los televidentes en los programas de El Tiempo. Fantásticas muchas de ellas, se regalan a las cadena por si la sacan en antena con tu nombre.
    Para colmo, creo que fue TVE quien sacó un libro con una recopilación de ellas. No se si se lo consultaron o pagaron, me temo lo peor...

    salud
    5D III ......
    - .

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    A mi me llama la atención el tema de las fotos de los televidentes en los programas de El Tiempo. Fantásticas muchas de ellas, se regalan a las cadena por si la sacan en antena con tu nombre.
    Para colmo, creo que fue TVE quien sacó un libro con una recopilación de ellas. No se si se lo consultaron o pagaron, me temo lo peor...

    salud
    Ellos el libro sí que lo venden, barato, pero lo venden: https://www.amazon.es/El-libro-Tiemp.../dp/8467038101

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    A mi me llama la atención el tema de las fotos de los televidentes en los programas de El Tiempo. Fantásticas muchas de ellas, se regalan a las cadena por si la sacan en antena con tu nombre.
    Para colmo, creo que fue TVE quien sacó un libro con una recopilación de ellas. No se si se lo consultaron o pagaron, me temo lo peor...

    salud
    También los foreros regalamos fotos al foro cada semana!!

    Y el foro las utiliza en su beneficio poniéndolas por ejemplo en la portada con el fin de dar buena imagen, publicidad de la página, generar suscriptores, estrategia de marketing o llamémosle como queramos

    Saludos.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    También los foreros regalamos fotos al foro cada semana!!

    Y el foro las utiliza en su beneficio poniéndolas por ejemplo en la portada con el fin de dar buena imagen, publicidad de la página, generar suscriptores, estrategia de marketing o llamémosle como queramos

    Saludos.
    Tú hace tiempo que no...

    Y lo del beneficio, etc. te lo sacas de la manga, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que el hilo da la FS ya no es lo que era.

    Y en todo caso no se regalan, se prestan...
    5D III ......
    - .

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Tú hace tiempo que no...

    Y lo del beneficio, etc. te lo sacas de la manga, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que el hilo da la FS ya no es lo que era.

    Y en todo caso no se regalan, se prestan...
    Regalar, prestar, ceder, donar, suministrar... como quieras.

    Pero de la manga nada, ahí están utilizadas gratuitamente para ilustrar la portada semana tras semana

    Saludos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •