Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Cambio de cámara defectuosa

  1. #1

    Predeterminado Cambio de cámara defectuosa



    Hola companeros! Espero que sea el lugar del foro correcto para mi consulta.
    Mi Canon PowerShot SX20 IS (que tengo desde el 2010) se rompió, la llevé a Canon y no tiene reparación porque ya no hay repuestos ni los fabrican para ese modelo (creo que tienen que hacerlo por 5 años).
    En Canon me ofrecen el último modelo equivalente, la PowerShot SX60 HS por un precio de 260 euros. Nueva en Amazon y vendida por la propia Canon, cuesta 369 euros.
    Estuve averiguando y la SX60 que me ofrecen está en catálogo desde el 2014. Por otro lado, según tengo entendido, Canon ya no fabrica más las Bridge, entonces si en el futuro le pasara algo a la cámara nueva, estaría en la misma situación, no habría repuestos.
    Yo creo que por todo esto que averigüé, 260 euros por una cámara "vieja" que tendrían en un rincón del almacén acumulando polvo y no saben cómo sacárselas de encima, es mucho dinero. Además a un conocido le pasó lo mismo hace unos años con otra Powershot y como era defecto de fábrica, Canon le dio una cámara nueva totalmente gratis.
    Ustedes qué opinan, es una buena oferta la que me hacen? Debo aceptarla? Tengo derecho a exigirles? Qué podría pedirles o hacerles como contrapropuesta? Estuve buscando sobre normativas europeas al respecto y no encontré nada.
    Gracias por su ayuda!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Si sólo están obligados a fabricar repuestos por 5 años, y es una cámara del año 2014, a partir del año que viene te puedes encontrar de nuevo con el mismo problema.

    Si vas a comprar una cámara nueva, yo miraría un modelo más reciente. O mira a ver en el mercadillo del foro, suele haber buenas cosas

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •