Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: GAP v9.0 L Edition - Ejercicio 7 - EV2-Paisajes.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    353

    Predeterminado



    Yoyola:

    Paisaje urbano: Ante tal multitud de casas resulta difícil decidir dónde cortar, tal vez sea por esta razón que me cueste hacer fotos de espacios muy abiertos, nunca veo un encuadre que me convenza lo suficiente. Como paisaje urbano la foto cumple, pero me falla algo cuando la contemplo, tal vez falta de nitidez y eso provoca que me emborrache la parte de las casas.

    Arquitectura: Me sorprendió ver esta foto en arquitectura, me gusta esta originalidad y osadía en mostrar algo diferente en este apartado y para mí cumple. Bien de iluminación y definición. El encuadre me gusta, pero tengo la duda sobre cómo quedaría disparando desde más a la izquierda, cogiendo todo el ancho de las escaleras y haciendo coincidir la barandilla con la esquina inferior derecha

    Ocaso: Otra foto que cumple con lo que se pedía, el paisaje es bonito, aporta cierta calma.

    A cubierta por la serie

    Martas:

    Paisaje natural: Me encanta esta foto, principalmente por los tonos que tiene, estos favorecen mucho a la imagen. Bien de iluminación, definición y composición, es muy limpia. Hubiera sido ideal hacer coincidir la parte superior de la silla del socorrista con la línea del horizonte

    Paisaje urbano: Bien también, buena composición y definición. La iluminación la veo un pelín oscura en la parte inferior, pero imagino que dándole más luz por abajo igual se quemaba por arriba, me gustaría notar más blanco en la imagen y menos gris.

    Ocaso: Muy bien resuelto el ejercicio, los tonos son perfectos para el enunciado. Me gusta el desenfoque de la gente que pasa por detrás, le aporta dinamismo que contrasta con la sensación de calma del resto de la imagen. Es una foto que me gusta mucho pero que me falla algo, creo que es la forma achatada del sol, creo.

    A cubierta con chupito por el paisaje natural tan chulo que has presentado.

    BegoVigo:

    Paisaje natural: Cumple con el ejercicio, la composición me gusta mucho, falla un poco la parte inferior ya que la veo un pelín oscura.

    Paisaje urbano: La foto está correcta técnicamente y cumple con lo pedido, pero es una foto demasiado simple, le falta algo que la haga original o que me llame la atención

    Arquitectura: Bien de iluminación y definición, la composición todo y la sensación de inclinación hacia la izquierda, la veo bien, este detalle le aporta originalidad a la toma. 100% arquitectura.

    Ocaso: Me encanta, parece una postal. Perfectamente iluminada, definida y encuadrada, muy buena!

    A cubierta con chupito por el ocaso, pero a la sombra dos días por el paisaje urbano un tanto soso.

    Fingulod:

    Paisaje natural: Buenísima, me encanta. Perfecta composición, iluminación y definición. La veo muy clara y limpia, perfecta!

    Paisaje urbano: Bueno, psi, paisaje urbano. Me gustaría mas definición en el edificio en lugar del puente y también un poco más de iluminación en el puente. En cuanto a composición hubiera cerrado un poco más el plano para que no salieran las ramas del árbol de la izquierda.

    Arquitectura: Me gusta el edificio y que salga gente en la foto, esto le aporta vida. Muy bien el ejercicio, me encanta, tan solo le daría un poco más de iluminación.

    Ocaso: Esto es justo lo que se pedía en el ejercicio, creo. El tono naranja, las siluetas de los edificios, bien la composición… como ejercicio está de 10, pero puedes creer que se me va la vista directa a las farolas????

    A cubierta por ser tan cumplidor con el ejercicio


    Akimiki:

    Paisaje natural: La foto es original, iluminación perfecta. Pero personalmente no me gusta este efecto, seguro que el bosque ya era bello tal cual.

    Paisaje urbano: Me gusta esta foto, bien definida, bien iluminada y bien la composición. Pero es una cantera, y esto no lo considero urbano.

    Arquitectura: Cumples con lo que se pide en el ejercicio, técnicamente la foto está correcta.

    Ocaso: Bonita postal del amanecer. Tal vez me gustaría poder contemplar mejor este bonito reflejo en el agua con un poco más de iluminación.

    A cubierta. Pero remas, remas y remas por querer dejar el grupo. No queremos que nos abandones, te necesitamos!!

    Superkco:

    Paisaje natural: Preciosa foto, es perfecta, buena iluminación , definición y composición, además cumplidora 100%.

    Paisaje urbano: Bueno, la foto está bien, pero para mi no es un paisaje urbano ya que lo asocio a ciudad, no a playa, aunque esté repleta de personas.

    Arquitectura: Los panes del Museo Dalí, aquí tengo ventaja ya que he ido varias veces a visitarlo. Como foto está correctísima técnicamente y la originalidad la percibo en la composición y en los panes.

    Ocaso: ¡Brutal!! Me encanta esta foto, me transmite mucho este efecto del mar. El faro en el punto fuerte, bien de iluminación y la composición es ideal. Muy buena foto!

    A cubierta con barra libre por ese ocaso que me ha fascinado.

    CristiCrisss:

    Paisaje natural: La foto como paisaje natural cumple. Que sea vertical me gusta, pero la composición no me convence del todo, el sol queda demasiado apurado en la parte superior, me gustaría más abajo y los elementos de la parte inferior los veo demasiado abajo. Creo que me gustaría más la foto hecha de un poco más lejos para que me quedara todo un poco menos en los extremos

    Paisaje urbano: Me encanta esta foto, todo en ella tiene sentido y aporta, principalmente la niña. Ninguna pega, cumple con lo urbano y es un fotón.

    Arquitectura: Un punto de vista muy original, podemos ver arquitectura interior y exterior, toda la foto despierta interés. Técnicamente muy correcta.

    Ocaso: Creo que cumples con el ejercicio, pero no me acaba de convencer el exceso de oscuridad en toda la parte izquierda, sí que me gusta la parte del puente

    A cubierta con copa por el paisaje urbano, me encanta!!

    Rafaobeso:

    Paisaje natural: Buff, qué valiente!! Te has atrevido con una panorámica, sólo por eso ya te invito a una copa. En cuanto al resultado, paisaje natural si que es, pero se está vaciando todo el mar por la derecha.

    Paisaje urbano: Paisaje urbano, muy bien, cumples. La veo un poco oscura y la composición me gustaría un poco más a la izquierda para hacer coincidir el borde del paseo con la esquina. Primero pensé que me gustaría ver el museo más cerca, pero luego entendí que desde este punto podemos apreciar perfectamente el paisaje urbano que rodea al Guggenheim.

    Arquitectura: Muy bien, arquitectura pura y dura. Me gusta la foto, sólo me molesta el edificio que asoma a la derecha, bueno, y ya puestos el árbol también, pero es lo que toca y no podemos destruir según qué

    Ocaso: Foto muy bonita, me gusta muchísssssssimo los tonos que tiene. La composición perfecta. Me encanta, percibo tranquilidad. Qué manchas más inoportunas…

    A cubierta.


    Semper discentes, docentes semper
    Dolors GAP V9.0

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Después de varios días haciendo las valoraciones, por fin aquí están:


    Yoyola
    :
    Paisaje Urbano: veo un poco rara la imagen, no tiene mucha nitidez, y queda como que se amontonan las casas. Podría haber quedado una foto muy chula, pero algo ha debido fallar, y es una pena porque cumple como paisaje urbano.
    Arquitectura: la verdad que en este tipo de ejercicio siempre se espera ver otra cosa, pero al fin y al cabo es arquitectura.
    Ocaso: es al atardecer, según los exif, pero me parece que le falta algo a la imagen. La parte inferior está bastante oscura y es una pena que los tonos del horizonte no se aprecien más destacados.

    Las ideas están muy bien, pero les falta algo a las fotos, la primera sobre todo nitidez, y a la de ocaso.... que sea más el ocaso, creo yo.
    Te toca dar agua.


    Martas:
    Paisaje Natural: paisaje sencillo de una playa desierta en día de levante en Tarifa. Me molesta la silla del socorrista, pero no pude quitarla... me regañaban si me la colgaba al hombro para apartarla. Así pues jugué con el encuadre para ubicar las dos cosas.
    Paisaje Urbano: me hubiese gustado más presentar otro entorno la verdad. Pero al final hice esta foto de una callejuela, que me parece que también cumple con la temática, el problema que le veo es que es un poco sosa y cada vez que la veo más detenidamente podría haber buscado otro encuadre u otra calle un poco más bonita.
    Ocaso: quería jugar con otro tipo de encuadre y dejando unas siluetas sobre el atardecer en la playa y dejando el fondo del atardecer detrás desenfocado, pero no por ello pierde protagonismo, ya que tiene unos colores muy intensos y llama la atención.

    Subo a cubierta.


    BegoVigo:
    Paisaje Natural: creo que se podría haber sacado más partido a esta foto, la veo un poco oscura. Como paisaje natural claramente cumple, pero la parte de abajo hay demasiadas sombras y no luce el verde de los árboles. Se me ocurre que igual podrías haber probado a hacer un HDR.
    Paisaje Urbano: también cumple con la temática, y es una foto que muestra una escena típica de la ciudad, ya que hay personas en el encuadre y vehículos circulando, lo que le da dinamismo. Pero creo que le falta algo para que quede como un poco diferente.
    Arquitectura: me gusta mucho esta foto, me gusta que hayas dejado un espacio para mostrar algo de cielo en un lateral, le da una sensación diferente, ya que normalmente vemos el espacio que se deja para el cielo en la parte superior de la foto. Los colores del edificio le dan un toque bonito a la foto.
    Ocaso​: Una foto muy bonita y de postal. Me gusta la silueta de la pareja y las rocas. Esta es una de las que más me gusta de las que has presentado.

    Has cumplido bien los requisitos del enunciado, tan solo que las dos primeras imágenes a mi parecer se puede sacar más de ellas.
    sube a cubierta


    Fingulod:
    Paisaje Natural: También has optado por la temática de la playa y me gusta. Creo que le falta un poco más de tiempo a la exposición para haber dejado el efecto del agua un poco mejor. Pero la foto está muy bien.
    Paisaje Urbano: me parece que está un poco subexpuesta; imagino que querías conservar el tono rojizo del cielo, pero subiendo a posteriori las sombras se soluciona. Sobre todo me chirría porque está en la sombra de una manera que no llega a ser silueta pero tampoco tiene definición del edificio. En cuanto a la composición, me molesta un poco el cartel de abajo, quizás hubiese cerrado el encuadre un poco.
    Arquitectura: me encanta este edificio, es una pasada. Creo que casi hubiese cerrado el encuadre, me molesta la escultura cortada de la izquierda. Esas nubes creo que le dan dramatismo a la toma.
    Ocaso: Vaya tonos más naranjas, pero sí, eso es en Madrid doy fe que a veces se pone así el cielo. Es una pasada.

    Como te dije, remas... que no, sube a cubierta!


    Dvi1008:
    Paisaje Natural: ejercicio muy diferente al que hemos presentado la mayoría. Es arriesgado, por su sencillez pero a la vez dice mucho y gusta mucho. Con esos tonos verdes, tanto el plano desenfocado como el reflejo del espejo retrovisor. Me gusta porque es una propuesta diferente.
    Paisaje Urbano: se acerca más a la idea que tenia de paisaje urbano. Me gusta que la toma esté hecha desde un interior hacia la calle, y que se vea la vida pasar.
    Arquitectura: muy buena, me gusta. Tan solo hubiese dado un poco más de protagonismo al techo. Pero la idea me gusta.
    Ocaso: me parecen tres walkies-talkies enormes, jajaja. Esta es la que menos me convence, ya que veo toda la foto demasiado naranja y hace que quede un poco raro.

    Sube a cubierta con barra libre, por el buen trabajo y por cumplir con todas las partes del ejercicio.


    Akimiki:
    Paisaje Natural: el efecto que has querido darle no me convence. Es diferente, eso sí, y se aprecian bien los árboles y que es un paisaje natural, pero creo que es una pena el efecto, a mi no me convence.
    Paisaje Urbano: en este caso no veo tu foto como que cumpla para esta parte del ejercicio, ya que es eso, una cantera, pero no lo considero como un paisaje urbano.
    Arquitectura: en este caso, tenemos un edificio, pero a lo mejor hubiese ganado más sacando una parte en concreto de esa antigua fabrica de cemento. Lo que sí es cierto es que ese contraste de naturaleza con esa construcción ahí en medio llama la atención
    Amanecer: te ha quedado muy nítida y muy bien en composición. Me gusta el reflejo en el agua.

    Te mando a cubierta, pero remando 3 días a la semana por las partes que no me convencen del paisaje natural y el paisaje urbano.


    Superkco:
    Paisaje Natural: bonito paisaje con muy buena nitidez; lo que no me gusta como quedan esos arbustos de la parte inferior cortados.
    Paisaje Urbano: podríamos decir que ante tanta multitud ese paisaje natural se ha convertido en urbano.... aunque diferente, para mi lo urbano es ciudad, etc. Entiendo la ironía, pero no lo considero urbano.
    Arquitectura: me gusta mucho la perspectiva, y como has jugado con la composición (lo has dejado muy bonito sin excrementos )
    Ocaso: me gusta como por un lado predominan los tonos azules y por el lado derecho el naranja en las nubes.

    A cubierta.


    CristiCriss:
    Paisaje Natural: cumple con el enunciado y da sensación de estar en calma. Lo único que me da sensación de que el horizonte caído, no sé si es un efecto óptico.
    Paisaje Urbano: me encanta! Me gusta mucho este tipo de fotografías y me encanta el tipo de graffiti por los colores que tiene. La foto en Vertical creo que está muy acertada. Destaca mucho los edificios de la parte de arriba con la parte de la pared pintada, y da contraste a la foto.
    Arquitectura: cumple y me gusta. Se ve la parte interior de un edificio, con sus ventanales. Me gusta la perspectiva.
    Ocaso: no la veo definida del todo, y es una pena que el puente no esté nítido (o al menos no me lo parece). La foto es bastante oscura y, aunque en la parte del fondo se ve el tono rojizo del ocaso, predominan más las luces de las farolas.

    A cubierta

    Rafaobeso
    Paisaje Natural: me gusta que hayas hecho una panorámica, siempre tienen su curro y su precisión. Es una pena que esté el horizonte caído a la derecha.
    Paisaje urbano: Foto correcta y cumple con lo que se pedia, pero la veo subexpuesta. Es una pena esa mancha en el cielo. Creo que se podría sacar más partido.
    Arquitectura: me gusta la perspectiva y cumple con el ejercicio. Me sobra el edificio de la esquina superior derecha.
    Ocaso: obviamente cumple. Has cuidado la regla de los tercios, la posición del sol en un punto fuerte. La linea que hacen las rocas me gusta.

    Muy buenos ejercicios, por lo que sube a cubierta.
    Última edición por Martas; 19/09/18 a las 14:27:27

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Yoyola:

    1. Paisaje urbano: parece como si hubiera habido algún problema al exportar o subir la foto. Le falta mucha nitidez. Así no logro distinguir nada, aunque me hago una idea del paisaje.
    2. Arquitectura: me gusta el detalle de la escalera y las plantas, pero no me impacta mucho.
    3. Ocaso: la que más me gusta de las tres. Me gustan las líneas en la tierra y esas nubes. La luna da juego en la zona más sosa del cielo. Quizás se hubiera podido jugar un poco con el color para que no fuera tan azulada y roja, pero bien.

    Marta:

    1. Paisaje natural: Muy resfrescante ese paisaje tricolor y con el detalle de las sombrillas. La boya rosa la hubiera clonado y la roja probablemente también. Me gusta.
    2. Paisaje urbano: Bien en blanco y negro, pero echo de menos una dosis de contraste, blancos más blancos y la calle más oscura. Así está todo muy “medio” para mi gusto.
    3. Ocaso: me gusta el contraste entre el color y la falta de color de abajo, pero la gente me molesta n poco y sobre todos esos con el bañador rojo o naranja, a la izquierda. Como con Yolanda, creo que esta es la que más me gusta (seguida de la primera, claro).

    BegoVigo:

    1. Paisaje natural: me gusta la simetría y la profundidad que tiene, pero el resto me parece flojo, teniendo en cuenta tu nivel.
    2. Paisaje urbano: en esta ya no encuentro nada que me guste. Nada en primer plano, muchas cosas desconectadas, no sé qué más decir.
    3. Arquitectura: alguna similar me ha parecido ver, pero no sé si a ti. Aquí veo los colores un poco apagados (aunque serán así en la realidad, claro) y quizás se podía haber corregido un poco la perspectiva. Hablo sin conocimiento de causa, ciertamente.
    4. Ocaso: otra vez es la del ocaso la que más me gusta. El sol justo a punto de esconderse y las siluetas bien conseguidas. Quizás con algo menos de cielo hubiera quedado mejor, pero quién sabe.

    Fingulod:

    1. Paisaje natural: me pasa como a BegoVigo, que no la veo nítida del todo y no sé por qué. Creo que podrías haber logrado algún encuadre algo más limpio, sobre todo recortando por otros lados, pero para gustos, colores. J
    2. Paisaje urbano: aquí también me molesta el recorte partiendo el árbol por la mitad. En cuanto a los colores, hay algo que me desagrada un poco en el muro y no qué es exactamente. ¿Luz quizá? ¿Otro balance? La verdad es que no acierto a saberlo.
    3. Aquí sí que sé que hubiera querido más por abajo (para no cortar a los caminantes)= y menos por arriba. Bien vertical, sí.
    4. Ocaso: buen contraluz para disfrutar de la paleta de colores del atardecer. Me gusta.

    Dvi1008:

    1. Me gusta el intento, pero le falta algo. Quizás algo más impactante en el retrovisor. Un oso rampante o algo así. Bueno, el caso es que el camino es acertado, pero creo que te has quedado a medias.
    2. Paisaje urbano: qué bien vistas esas rejas a contraluz, muy bonitas. También creo que se podría rematar con algo más en primer plano, también a contraluz, pero muy buenas maneras.
    3. Arquitectura: Bien, me gusta la composición mucho, con la nariz en el centro y los ojos relojes al fondo. Algo habría que hacerle para que tuviera más fuerza, pero me gusta, muy original.
    4. Ocaso: me encanta el coger las rueditas de color o de balance de blancos y crear un paisaje como este, sacado de una peli de ciencia ficción ambientada en 2049 o así, algo tipo Metrópolis.

    Yomismo:

    1. Bueno, en mi cabeza es un fiel reflejo del paisaje que se veía andando en bici por toda la zona y quería presentar algo diferente.
    2. No es urbano como tal, pero al leer lo de la contribución humana, quise recalcar eso, porque natural está claro que no es.
    3. Con tanto bosque es el único lugar que encontré para sacarle una foto, así que no había mucho para elegir. Le tengo cariño a esa fábrica, así que ahí queda eso. Volveré con el dron cuando sea rico.
    4. Qué voy a decir, que estaba allí contemplando esa maravilla. Me gustan los tonos. J

    Superkco:

    1. Me gustan el juego de líneas que forman las olas. Muy relajante.
    2. Te has salido con esta. Has fotografiado el agobio, el verano, agosto además, la masificación y el despropósito. Por estas pequeñas cosas odio agosto. Gracias por alimentar mi bilis con la imagen, me encanta. Y como paisaje urbano, por supuesto.
    3. No acabo de ver la composición y me molesta mucho el “fringing” (¿se dice así?) de los huevos. La más floja de todas.
    4. Me gusta cómo han quedado las olas con ese veinteavo de segundo y la composición y el color. Muy correcto. J

    CristiCrisss:

    1. De las que más me gustan porque transmite mucho la paz de ese hombre mirando al mar (que igual está aburridísimo y hasta las pelotas, pero en la foto parece que esté en la gloria).
    2. La chica, la bici y el graffiti. Mucho ladrillo, urbano total. Será por la bici conectada con la chica por el árbol, pero el caso es que me gusta.
    3. Un poco de vértigo me da esta foto con tantas líneas. No está mal, pero no la acabo de valorar tanto como las anteriores.
    4. Y esta está desenfocada, ¿no? ¡Qué pena! Has ido de mejor a peor.

    Rafaobeso:

    1. Buen paisaje, pero la panorámica con el horizonte muy deformado. Eso tendrías que corregir e alguna manera. Si no, me gusta mucho.
    2. En esta me molesta el balance de blancos, un pelín fría. Tanta ría y tan aburrida como aquel día, no, no acabo de verlo.
    3. Otra que me da vértigo. Bueno, más bien parece que el pepino va a salir volando en cualquier momento. Muy bien.
    4. Oooh, qué bonito el ocaso, la espuma contra las rocas y las líneas de la orilla. Incluso esa ausencia de contraste le da un puntito. Muy nostálgica, ¿no os parece?

    No he dicho nada, pero a cubierta todos por coger la cámara en verano, sin que hubiera ejercicios oficiales. Y hamaca a todos los que hemos llegado a valorar. Los que lo han hecho a tiempo, a cenar con el capitán. J

    «Semper discentes, docentes semper».

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Lo primero de todo: mil disculpas por tardar en colgar las valoraciones. Y ahora al lío.
    Yoyola: No me valoro, es decir no valoro mis fotos… yo si me valoro
    He tenido problemas con LR y aún no he dado con lo que ha pasado, pero las fotos originales tienen calidad. Por cierto, no se pueden subir fotos por subir, luego pasa lo que pasa.
    Marta:
    Paisaje natural: En fotografía funcionan mejor los impares: o un solo elemento o un trio, quitar uno no es viable, quizá podías haber añadido tú una toalla o alguien sentado bajo la sombrilla. El contraste de los diferentes tonos me gusta mucho, el azul del cielo con los aguamarinas y el tono de la arena, aunque este último personalmente me hubiera gustado un poco mas tostado.
    Tengo una foto muy parecida que hice el año pasado, la buscaré y te la enseño.
    Paisaje urbano: Muy acertado el b/n, me gusta esa calle y lo catalogo como paisaje urbano, a pesar que yo en mi serie una similar la he catalogado como arquitectura tras compararla con mi paisaje urbano de muchas casas. Incluir a esa persona caminando le aporta más fuerza.
    Ocaso: Nunca hubiera buscado un desenfoque en el elemento principal de un ocaso y sin embargo al verlo en tu foto me gusta mucho el resultado. Los tonos logrados.
    En general buena serie: tomate un mojito.
    Bego:
    Paisaje natural: A pesar de que el agua nos hacer recorrer la foto de abajo arriba, tanta vegetación se come al rio que me gustaría que destacara más y realmente los arboles de las orillas no me llaman especialmente la atención, el cielo está bonito.
    Paisaje urbano: Y además urbano por excelencia, no le falta detalle de una ciudad en movimiento.
    Arquitectura: Conseguido el detalle de arquitectura, bien buscado el contraste de formas y colores.
    Ocaso: Bonitos colores, precioso paisaje de playa, típica postal de aquellas que se enviaban antes.
    Buena serie: A cubierta y por el paisaje natural baja remas un día.
    Fingulod:
    Paisaje natural: Otra postal de antaño, bonitos tonos y contraste de colores Me sobran la piedra y el trozo de costa que asoman por la izquierda no aportan nada y si te hubieras ido un poco más a la derecha para evitar esa parte izquierda, nos hubieras enseñado más costa por la parte derecha.
    Paisaje urbano y arquitectura : yo hubiese invertido tu paisaje urbano y tu arquitectura, cierto es que la de arquitectura tiene como elemento principal ese precioso edificio pero toda la gente que pasea o lo contempla la hacen más urbana, mientras que el puente y La Catedral son elementos monumentales que encajan más en arquitectura ya que no hay, salvo la carretera y el cartel, elementos urbanos. De las dos tengo que decir que podías haber sacado en la edición más partido a los cielos. Las dos fotos son muy bonitas.
    Ocaso: preciosos colores, me gustan los edificios silueteados. Ocaso conseguido.
    Das aguas
    Dolors:
    Paisaje natural: me gusta mucho ver un paisaje natural desde otro punto de vista diferente, y además tu foto me cuenta una historia: alguien que se va de paseo en su moto y se relaja disfrutando de la naturaleza y de los paisajes que le rodean por todas partes.
    Paisaje urbano: Como la foto de Bego, la tuya respira ciudad en movimiento por todas partes.
    Arquitectura: Muy bonita y adecuada para el ejercicio, si hubieras pegado el final del tren de la derecha con la columna final igual que en el tren de la izquierda lo hubieras bordado. Aun así conseguido.
    Ocaso: Muy bien aprovechado ese cielo y sus colores para el ejercicio, además me hace pensar que esas chimeneas ( a mí me parecen chimeneas ) hubieran contaminado el cielo y es un “ocaso industrial”
    Muy bonita serie. A cubierta.

    Akimiki:
    Paisaje natural: Como la foto de Dolors, otro paisaje desde un punto de vista diferente, y con un resultado curioso, es como ver un paisaje natural en sueños, o como ver movimiento en algo estático. Me gusta tu idea y el resultado.
    Paisaje urbano: No se puede negar que es el resultado de la contribución urbana, pero no lo considero paisaje urbano.
    Arquitectura: Arquitectura en decadencia. Para que destacará más solo la arquitectura hubiera cerrado más el encuadre para quitar las montañas que restan protagonismo al elemento principal de la foto.
    Ocaso: Bonito reflejo al amanecer, has sacado partido a los tonos y al cielo a esa hora tan temprana. Se puede oír el silencio en tu foto.
    Buenas fotos Miguel, me da mucha pena que nos prives de tu compañía y te vamos a echar mucho de menos.
    Superkco:
    Paisaje natural: Me gusta el contraste de tonos, el aguamarina del mar con los marrones de la roca moteada con los verdes, la línea del acantilado en el agua nos hace recorrer toda la foto y las ondas del mar nos vuelven a traer de nuevo al principio de la foto. Muy bonita.
    Paisaje urbano: Has conseguido un paisaje urbano sin edificios ni ladrillos y asfalto, ¡chapeau!
    Arquitectura: Me gustan los contrastes de tonos y de formas, y que hayas roto el patrón de los panes con la ventana.
    Ocaso: Me encanta el movimiento de las olas y del agua, y los tonos del cielo, y el faro rompiendo la monotonía del paisaje. Muy bien, ni que hubieras sido capitán.
    Puedes ir donde quieras a cenar contigo mismo en el pasado, o de chupitos.
    Cristi:
    Paisaje natural: Quiero ir ahí y sentarme en una de esas sillas a contemplar el paisaje. Muy bien aprovechada la verticalidad de los árboles, siempre pensamos en horizontal cuando se trata de paisajes, pero me gusta que tu foto sea vertical. También me gustan las sombras en la arena, los reflejos del sol en el agua y los rayos entre las ramas.
    Paisaje urbano: Otro acierto eligiendo esta foto en vertical. Paisaje urbano sin duda. Muy acertado también que hayas llenado todo el encuadre con elementos urbanos, y la mezcla de ellos que hay, fachada, ventanas, grafitis, tuberías, acera y la niña en un punto fuerte.
    Arquitectura: Siempre buscando puntos de vista diferentes y todo el encuadre lleno de arquitectura miremos por donde miremos. Las líneas y sobre todo las escaleras nos hacen recorrer toda la foto.
    Ocaso: Parece nocturna más que ocaso, está muy oscura los árboles se confunden en una mancha negra con el edificio.
    Tomate lo que quieras en cubierta y un día baja a ayudar a remar por ese ocaso pasado de hora.
    Rafa:
    Paisaje natural: El único que ha presentado algo distinto con una panorámica, pero no se si es lo más acertado para ese paisaje, en el resultado final da sensación en la parte baja de la foto de ojo de pez ( será por el mar J) y es una pena que este caída a la derecha.
    Paisaje urbano: conseguido el paisaje de ciudad con los edificios , el museo, la carretera y la gente, pero no me agrada la luz, y eso que tienes un cielo precioso al que podías haber sacado más azul. Quizá está un pelín subexpuesta.
    Arquitectura: arquitectura de metal y cristal y el cielo reflejado de lleno, bien realizado. No se si era posible situarte un poco más cerca y hacer un contrapicado para que solo viéramos el edificio y el reflejo.
    Ocaso: Bien aprovechadas las nubes delante del sol, bonitos tonos en el cielo y en el mar, y el movimiento de las olas rompiendo en las rocas le dan dinamismo dentro de la tranquilidad.
    Es una pena las manchas que hay en la parte de arriba del paisaje urbano y del ocaso.
    Media semana remas y la otra media subes a cubierta

    Semper discentes, docentes semper
    Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VALDEMORO
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Primero de todo, pedir disculpas por el retraso, me ha sido imposible terminar antes.

    Yoyola:
    - Paisaje Urbano: Me encanta, tiene un bajo contraste y un nosequé, que me recuerda a las postales de antaño. Se distinguen un montón de tonalidades dentro del blanco y se ve la esencia del pueblo.
    - Arquitectura: Esta no la encajo muy bien esta categoría, sino más bien en paisaje urbano también, es una calle más que una obra arquitectónica en mi opinión. La composición es correcta, pero le falta un poco de fuerza.
    -Ocaso: Horizonte centrado, aunque buen uso de esas diagonales. Veo los negros demasiado empastados y le falta darle caña a esos rojos para potenciar ese atardecer.

    Martas:
    Paisaje natural: Te la compro, digna de revista de vacaciones. Le colocaría las boyas para dejarla más limpia pero muy bonita. Me gusta mucho el uso de los tercios, y ese degradado de turquesa a azul del mar.

    Paisaje urbano: Creo que habría que haber intentado que es punto de fuga no fuese directamente al centro. Por otro lado, la vo gris, necesita más caña este blanco y negro para potenciar esos blancos y los brillos del suelo.

    Ocaso: Distinta, muy bonita, con fallos de composición, como no dejar ese sol completamente en el centro, y que me sobra un poco de suelo y echó en falta más cielo. La gente no me molesta, pero sí quizás esas camisetas rojas de abajo a la izquierda.

    BegoVigo:
    Paisaje natural: Naturaleza en estado puro sin duda, pero me falta algún elemento de interés en el primer plano, es como una maraña de vegetación un poco caótica.
    Paisaje urbano: Es correcta en todo, y es un paisaje urbano sin duda, el ejercicio lo cumple, aunque tampoco despierta mucho interés en mi.
    Arquitectura: Me encanta, que pasada de edificio. A cubierta!!!
    Ocaso; Juegas con ventaja, me gusta aunque echo de menos ese sol más a la izquierda o más centrado.

    Fingulod:
    Paisaje natural: Te la has currado, no se si hubieses podido cambiarse el ángulo para tener esa primera piedra a la izquierda en primer plano y la segunda a la derecha. A cubierta.
    Paisaje urbano: No la hubiese clasificado como tal, es una obra del hombre, pero la metería más bien en arquitectura. La catedral tiene como una neblina rara.
    Arquitectura: Cocidaco! En cuanto a la foto, la veo pobre, falta de luz, muy clásica, nada que no haga un grupo de chinos al bajar del autobús.
    Ocaso: Un tanto excesivo ese rojo, casi ha teñido el azul de rojo también. La parte de abajo no aporta mucho, pero me resulta extraño ese contraste de luces tan fuerte.
    dvi1008:
    Paisaje Natural: Distinta, pero tampoco llama en exceso mi atención. Me gustaría ver en el retrovisor algo más atractivo. Una montaña, un árbol... no se, no tiene fallos pero no me convence.
    Paisaje urbano: Una pasada, la ciudad en pleno funcionamiento enmarcada en ese portal tan bonito. Me gusta. A cubierta.
    Arquitectura: No estando mal, se llevan el protagonismo los trenes, sobre todo el que tiene el graffiti. Esto hace que como foto arquitectónica pierda fuerza, aunque insisto, la foto está bien.
    Ocaso: Esto si es para mi pura arquitectura. Digna de una película futurística donde el hombre ha arrasado el planeta. Es un fotón, aunque me pasa como la anterior, para mi, aquí el verdadero protagonista no es el ocaso.
    Akimiki:
    Paisaje Naturalistinta, original, arriesgada y perfecta. Buen trabajo!!
    Paisaje urbano: Contribución urbana si, pero paisaje urbano... yo creo que no. Es un fotón de fotoperiodismo, podría hablarse de una foto denuncia o algo así.
    Arquitectura: Efectivamente, toda una obra arquitectónica, pero ese corte por abajo no me gusta nada, ya que cortas el elemento protagonista del ejercicio.
    Amanecer: Me gusta ese plato, no me gusta la compo con el horizonte tan centrado y la veo un poco subexpuesta.
    SuperKco:
    Paisaje Natural: Pues bueno, no es la mejor foto que tengo de las vacaciones pero creo que se adapta al ejercicio, es uno de los lugares donde menos gente había. Coger las horas en las que la luz era más bonita con el niño ha sido casi imposible, así que esto es lo que hay.
    Paisaje urbano: Quería mostrar una naturaleza colonizada, con ese sembrado de sombrillas, ya veremos si he elegido bien o la idea sólo está en mi cabeza.
    Arquitectura: Un detalle del museo de Dalí, creo que es la que más se aproxima a la idéa de arquitectura de las que tengo, aunque no sea la que más me gusta, esta vez no me he guiado por el corazón, a ver que opináis….
    Ocaso: Pues uno de los pocos que he podido fotografiar, esa hora era hora de cenar, así que pocas más tento, creo que se ha quedado un poco radiactivo el mar, pero bueno, en realidad tenía un color turquesa cerca del acantilado, con aguas casi cristalinas.
    CristiCriss:
    Paisaje natural: Que buena eres… Me gusta, me gusta que no muestres un paisaje natural en sí, sino que se vea como el espectador disfruta de el. Aquí el protagonista es el paisaje a través de sus ojos. Y la compo, perfecta. Chupito para ti.
    Paisaje urbano: Bueno, esta es un poco más normalita, me gustaría que estuviese un poco más simétrica.
    Arquitectura: Otra pasada de foto, la sensación de profundidad se acentúa con el contrapicado, diagonal que aporta dinamismo, y una localización muy buena.
    Ocaso: Aquí has pinchado, la veo falta de nitidez, sobre todo en el puente, quizás una larga exposición aquí hubiese molado.
    Rafaobeso:
    Paisaje natural: Bonita toma, antes de cortarla la intentará enderezar un poco. La función de rellenado para el cielo funciona de perlas normalmente.
    Paisaje urbano: Creo que lo urbano aquí se pierde entre lo arquitectónico y lo natural. La veo un poco lavada además y no me convence la composición (centrada y sin el elemento principal ocupando un punto fuerte pudiendo hacerlo, tan sólo tendrías que haber partido de tu diagonal derecha en el río).
    Arquitectura: Edificio alucinante y los reflejos de las nubes también. Me sobra un poco de suelo, lo que me falta de cielo, para potenciar que va para arriba, hasta el infinito.
    Ocaso: Muy bonita, bien compuesta, quizás unos colores un poco apagados.

    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper


Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •