Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: GAP v9.0 L Edition - Ejercicio 7 - EV2-Paisajes.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado GAP v9.0 L Edition - Ejercicio 7 - EV2-Paisajes.



    Denominación: EV2 - Paisajes

    Descripción: Vacaciones, conocemos otros sitios… ocasión ideal para sacar la cámara a pasear. Vamos a ver cómo se puede reflejar todo ello.

    - Paisaje natural: Campo, playa, montaña… La naturaleza debe ser la protagonista.
    - Paisaje urbano: Ciudades, aldeas, calles… aquí lo importante es la contribución humana.
    - Arquitectura: Un edificio, un monumento… pasamos de lo general a lo particular.
    - Ocaso: El encanto del sol en el horizonte- Fotografiar un anochecer… o un amanecer para los madrugadores.

    Objetivo: Adentrarnos en los distintos tipos de fotografía de paisajes.

    Permisos de revelado: Se permite la edición. Eso sí, cualquier edición más allá de la básica debe estar explicada en la foto. Asimismo, se permite, e incluso se recomienda que una de las fotos sea una panorámica.

    Observaciones especiales: El ejercicio consta de entre una y cuatro fotos. La valoración del ejercicio será conjunta (una valoración por ejercicio presentado), aunque será recomendable al menos comentar cada foto presentada.
    Si se combinan varias fotos en una panorámica, se dirá en la foto, y se mostrará si es posible la foto montada antes del recorte.

    Fecha de entrega: Tenemos hasta el día 9 de septiembre para presentar el ejercicio. Luego la semana del 10 al 17 para valorar.


    Semper discentes, docentes semper

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    No consigo que salgan los metadatos exportando desde LR, así que os los pongo debajo de cada foto.

    1 Paisaje Urbano


    Exposicion 1/125 seg F:16 distancia focal_ 300 mm ISO 100 fecha de captura: 23/8/18 hora 11:03:30

    2.- Arquitectura



    Exposicion: 1/80 seg f 7,1 distancia focal 17mm ISO 100 Fecha de captura: 21/08/18 hora : 17:52:09

    3.- Ocaso ( o casi)



    Exposción 1/80 seg f:9 distancia focal: 24 mm ISO: 200 fecha de captura: 23/08/18 hora: 19:35:07

    Semper discentes, docentes semper
    Yolanda *Grumetilla en GAP 9.0

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    1. Paisaje natural




    2. Paisaje Urbano:




    3. Ocaso


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado

    Paisaje natural




    Paisaje Urbano




    Arquitectura




    Ocaso


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    1- Paisaje natural:



    2 - Paisaje Urbano:



    3 - Arquitectura:



    Corregidas las verticales con Lr

    4 - Ocaso:


    Semper discentes, docentes semper

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Última edición por dvi1008; 10/09/18 a las 17:58:48


    Semper discentes, docentes semper
    Dolors GAP V9.0

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    - Paisaje natural: pinar en Landas, Francia.



    - Paisaje urbano: panorámica de una cantera de mármol en Orosei, Italia. (aquí lo importante es la contribución humana



    - Arquitectura: antigua fábrica de cemento en Lérida, Cataluña.



    - Ocaso (amanecer, en realidad): lago de Léon, Francia.
    Última edición por akimiki; 10/09/18 a las 14:35:55

    «Semper discentes, docentes semper».

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VALDEMORO
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Paisaje natural:

    f/18, 1/80s, ISO200. Eliminación de personas con PH.

    - Paisaje urbano:

    f18, 1/100S, ISO200

    - Arquitectura:

    f/5.0, 1/80, ISO 640. Eliminación, manchas de escrementos en la pared con PH.

    - Ocaso:

    HDR separados 3 puntos de f/22, 1/20s, 24mm ISO 100. Eliminado algún fantasma con PH.
    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Coslada - Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    PAISAJE NATURAL


    by Cristi Rodrigo, en Flickr




    PAISAJE URBANO


    by Cristi Rodrigo, en Flickr



    ARQUITECTURA


    by Cristi Rodrigo, en Flickr



    OCASO


    by Cristi Rodrigo, en Flickr
    Última edición por CristiCrisss; 10/09/18 a las 03:22:57

    "Semper discentes, docentes semper"
    Cristi Rodrigo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Si no estoy de viaje me encuentro en Granada
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Paisaje natural sin recortar:

    pano2 - copia by Rafael de Obeso, en Flickr

    Paisaje natural recortado:

    pano2 by Rafael de Obeso, en Flickr

    Paisaje urbano:

    paisaje urbano bilbao by Rafael de Obeso, en Flickr

    Arquitectura:

    arquitectura1 by Rafael de Obeso, en Flickr

    Ocaso:

    ocaso by Rafael de Obeso, en Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Exceptuando las fotos de una persona, no se parece en nada a lo que esperaba. Lo más interesante del ejercicio es que me han hecho replantearme que es un paisaje, que es la naturaleza, que es la arquitectura… Ver las fotos ajenas ha sido mucho más instructivo que hacer las mías. Traduzco, nadie ha hecho lo que debía, todos remáis

    Evalúo cada foto por separado, y valoro la serie completa con el criterio que cada foto adicional en general suma puntos o al menos no resta.

    Luego está el juego ¿dónde está hecho la foto? Akimiki lo ha puesto y ha jodido el juego, pero para el resto es divertido.

    Por cierto, las valoraciones están hechas a ratos a lo largo de toda la semana. Así que si el criterio no es muy uniforme... qué se le va a hacer. Es el precio de no hacerlas la última noche a última hora.

    Yoyola:
    2- Paisaje urbano: Es urbano, y es paisaje. Pero veo la foto muy apelotonada, poco armoniosa y sobre todo, muy poco nítida. Es como si fuera un recorte a 1:2 o algo así y se vieran los pixel, o un jpg calidad muy baja. El motivo es bonito, el encuadre no me convence.

    3- Arquitectura. No es lo que yo entiendo por arquitectura; en cualquier caso me gusta. Quizá la escalera debería buscar algo más el punto fuerte, y pena que el cielo esté prácticamente quemado y no sea azul, la foto hubiera ganado bastante.

    4- Ocaso, ocasi, ocasa… Me faltan tonos naranjas, y un poco de iluminación en las sombras. Me gusta más la foto como paisaje natural que como puesta de sol. En cualquier caso la foto me gusta.

    A cubierta, sin lujos.

    Nota a la serie. Los jpg tienen una calidad muy mala. Como si en ligar de revelar a calidad 10 lo hubieras hecho a calidad 2. La única foto que se salva es la segunda, la primera la foto entera es ruido, en la tercera se nota mucho en la luna.

    Martas:
    1- Paisaje natural: Vemos la diferencia de concepto entre uno y otro, una foto con tema similar nuestro capitán Superkco la considera paisaje urbano… ya sabes, remas.
    La foto busca los tercios, un tercio arena, otro mar otro cielo, y los dos tonos del mar dividen la foto en la mitad, más o menos. La sombrilla mejor en un punto fuerte, pero al tener dos puntos se divide. Quedaría mucho mejor la foto sólo con la sombrilla, y colocada cerca de un punto fuerte. En cualquier caso, me gusta la foto.

    2- Paisaje urbano. Y volvemos. Esta Yoyola la considera arquitectura. Bien buscado ese B/N para no tener problemas de tonos azules o quemados, y (probablemente) quitar protagonismo al mazo de cables en la pared y el parasol.

    4- Ocaso ¿Quién dijo que los paisajes se tenían que hacer con angulares? Con un tele es muy complicado que el primer plano y el fondo queden enfocados… y de hecho el sol no lo está. Pero lo parece, que es lo importante. Tonos correctos, quizá un poco demasiado rojo, suele ser más naranja.

    A cubierta con copa y hamaca.

    Bego:
    1- Paisaje natural. Echo de menos algo más de luz en las sombras, que se vea mejor ese rio, que debería tener más protagonismo. El cielo parece que tira un poco a magenta. Pero lo que más me extraña de la foto es que los exif dicen que se ha disparado el flash.

    2- Paisaje urbano. Una foto bastante costumbrista: la moto pasando, la mujer esperando el autobús, el coche en coche fila… fuera de eso no me dice nada. La foto es correcta, pero no me transmite. Y vuelve a aparecer “Flash Fired: Yes (Auto, return light detected)”.

    3- Arquitectura. Me gusta el edificio, quizá de podría corregir algo más las verticales. Según vi la foto por primera vez pensé que echaba en falta el resto del edificio, pero después me gusta así. Bien conseguida.

    4- Ocaso. Foto típica y tópica, la que se esperaba al leer el enunciado. Y lo raro en este ejercicio ha sido eso. ¡Que envidia de playa! Quizá se podría haber buscado tener a la pareja y al sol en dos puntos fueres distintos, pero tal y como está queda bien, y las nubes dan el toque al cielo.

    A cubierta, con chupito

    Fingulod (yo):
    1- Paisaje natural. Foto muy típica; todas las candidatas salvo una tenían mar… y la que no tenía río. Al final me he dejado llevar por la moda. Pero me gusta, y creo que está equilibrada.

    2- Paisaje urbano. También esperaba yo fotos de este estilo, skyline y cosas similares. Vale que las construcciones tienen unos pocos siglos, pero sigue siendo la mano del hombre. Cuando me levanté quería ser ocaso (amanecer más bien), pero no conseguí tonos naranjas que me gustaran y la dejé como urbana. Cosas que tiene la contaminación (su carencia concretamente)

    3- Arquitectura. Tenía un par de edificios como candidatas, y me he quedado con este. Ahora que la veo con ojos de GAP no me gusta el corte a la estatua de la izquierda; tenía que haber cambiado la proporción y eliminarlo. Por el resto, creo que cumple.

    4- Ocaso. Madrid y su boina no defraudan en los atardeceres. Tenía la misma foto con dos revelados, una levantando las sombras, otra bajándolas para dejar sólo la silueta. Creo que el detalle en los edificios no aporta nada, así que he preferido así. Creo que ese cielo merece el protagonismo.


    Dvi1008:
    1- Paisaje natural. Volvemos a lo mismo. Jamás hubiera pensado algo así como paisaje. Es más sigo sin tener claro poder llamar a eso paisaje. Y la foto me gusta mucho. Yo hubiera probado enfocar el espejo, para que quedara desenfocado todo salvo el marco, probablemente no quedara bien pero… quien sabe.

    2- Paisaje urbano. Tampoco tengo claro llamar a esto paisaje, pero es parte del juego. Luego el juego de saber dónde está hecha la foto (¿en la puerta de la foto 3?). Me encanta esa calle enmarcada por esas puertas, a las que se me van los ojos, como buen ingeniero. La luz bien conseguida, me gusta.

    3- Arquitectura. Estación de tren… tocas mi fibra sensible, chupito. Me gusta la simetría y el contraste nuevo, limpio con viejo, grafiti. La foto muy limpia, tanto verticales como geometría.

    4- Ocaso. Bonito color, pero aquí si veo un par de pegas. El corte de las luces de la derecha no me gusta, o se quita, o se deja un poco más de aire. Y veo un poco de ruido en el fondo. Dicen que los ISO intermedios meten más ruido, que mejor ir a enteros (400, 800, 1600…)

    Barra libre por completar la serie y hacerme pensar.

    Akimiki:
    1- Paisaje natural. No termino de tener claro lo que buscabas con la foto, si es un test extremo del IBIS o si buscabas un efecto acuarela. No termino de ver la foto, no sólo la falta de definición (buscada) también por cortar los árboles en todos los extremos.

    2- Paisaje urbano. Muy urbano, muy urbano no es que sea… Aunque acepto pulpo por la “intervención humana”, hay ganas de experimentar con cosas distintas (lo que es bueno, por supuesto). Es una panorámica, por lo que parece, pero no se ve ninguna distorsión. Me hubiera gustado ver más por la derecha. La camiseta da el toque de color para centrar la vista, me gusta. Y el cielo también, tiene mucha fuerza.

    3- Arquitectura. Echo de menos ver el edificio completo, y es perturbador ver sólo la mitad del letrero. Yo veo más paisaje urbano esta foto que la otra, pero… bien corregida la perspectiva, sobre todo porque parece que no hay mucho que corregir.

    4- Ocaso. Chupito por el madrugón. No tiene colores naranjas, pero me encanta ese cielo y ese reflejo.

    A cubierta con copa.

    Superkco:
    1- Paisaje natural. Los picados no me gustan mucho en paisaje (bueno, la verdad es que no me gustan los picados). La verdad es que miro la foto y en lugar de pensar “¿dónde es?” pienso “¿Dónde c… estaba la gente que ha tenido que quitar?” me encanta la transparencia y ver el fondo marino, y soy muy fan de los acantilados. La foto muy correcta, no me gusta del todo el corte de la esquina superior derecha.

    2- Paisaje urbano. Urbano, muy urbano no es que sea. Aquí no ha habido eggs de quitar a las personas con Photoshop ¿no? me hubiera gustado más a pie de plata, y no ver cortada la bandera verde. Parece que el fondo tiene algo de falta de definición… ¿calima?

    3- Arquitectura. No voy a decir lo que parece, a ver si lo dice otro. Yo en arquitectura también esperaba ver el edificio completo. Me gusta la simetría de la foto, y cómo la ventana la rompe. Aunque eso es en una segunda mirada, en la primera es ver si son budas o ñordos los adornos de la fachada

    4- Ocaso. Espectacular, quizá un poco demasiado espectacular, esas olas fantasmales quedan un poco irreales, pero me gustan. Por cierto, cuando dices “HDR separado tres puntos” ¿quieres decir que hay 9 pasos entre la más luminosa y la más oscura? (1/180, 1/20 y 1/3) o tres tercios de paso (1/40, 1/20, 1/10)? Porque no parece que la escena tenga tantos pasos de rango dinámico. Me gusta mucho ese acantilado y ese faro. Lo que no tengo claro es si el horizonte está o no caído.

    A cubierta con copa.

    CristiCriss:
    1- Paisaje natural. ¿Paisaje en vertical? ¿Me presentas un paisaje en vertical? ¿quieres remar hasta que se pudra el casco? Volvemos a hacer lo que no se puede hacer (que es la gracia de este taller). Es un contraluz muy fuerte, y se nota en el negro de los árboles. Me gusta la persona sentada y el mar, transmite mucha tranquilidad. Me hubiera gustado ver la foto cerrando el diafragma a F 11 o mejor aún 16 para ver el sol estrellado.

    2- Paisaje urbano. Otro vertical… Ya te he dicho que remas ¿no? tampoco es exactamente lo que entiendo por paisaje, pero me gusta la foto. La mirada del grafiti a la niña, la niña movida da el punto. Y me encanta la bicicleta en el ¿balcón? Quizá le falte un poco de aire por abajo, o le sobre, no me gusta el corte ahí.

    3- Arquitectura. Pensaba que hablábamos de arquitectura exterior, pero es cierto que no lo pone en el ejercicio. Veo más la foto como paisaje urbano (curiosamente, la de paisaje urbano la veo más como arquitectura). Ya he comentado que los picados son difíciles, y me cuesta un poco. También me molesta un poco que las líneas no sean del todo rectas, o al menos no lo parezcan. En una foto de arquitectura. Lo bonito es lo que está más allá de la ventana, más el paisaje enmarcado que la arquitectura en contexto.

    4- Ocaso. Precisosa, aunque le falte un poco de definición al fondo (ese ISO 1600 es lo que tiene). Me gusta el juego de luces naturales y artificiales, y el contraste de azules y naranjas. Y no es vertical ¿qué más puedo pedir?

    A cubierta y barra libre.

    Rafaobeso:
    1- Paisaje natural. ¿Cuántas fotos has montado? Queda la panorámica un poco irreal en los bordes, esa escalera, sobre todo, y el mar derramándose por la derecha. No has puesto los exif de esta foto. Ese cielo tiene mucha diferencia de color entre una zona y otra, no sé si por culpa de un polarizador que se llevan muy mal con los angulares, o sencillamente por la diferencia de luminosidad. Me gustan las olas, me parece un buen intento, pero se queda en casi.

    2- Paisaje urbano. Se me va la vista a la mancha. Veo la foto un poco subexpuesta, y ese cielo se puede trabajar un poco más, es espectacular, pero le falta algo en el procesado. O seré yo.

    3- Arquitectura. Podías haber intentado corregir las verticales (chungo) o buscar como has hecho el efecto de buscar el cielo. Me encanta tanto la forma de los reflejos como ese cielo nublado. Si vamos a buscar pegas, el edifico que entra por la derecha. Pero cumple con nota.

    4- Ocaso. ¡Por fin una foto común, como se espera! Debería mandarte a remar por ello Poco ser puede decir, cumple todos los cánones de una forma impecable, sol en un punto fuerte, horizonte en tercios, diagonales bien buscadas… nada que objetar.

    A cubierta

    Semper discentes, docentes semper

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado

    Yoyola:

    Paisaje urbano: lo que más noto en la foto en una gran falta de nitidez, incluso veo zonas raras, como desenfocadas o borrosas, como pixeladas. No se ve la contribución humana tampoco, en fin, que no me termina de convencer por la falta de técnica y tanta casa blanca.
    Arquitectura: valían edificios, aquí si hay uno, pero destacan más la escalera y las plantas, aparte de que el edificio no tiene nada que lo haga diferente o resaltar a lo habitual.
    Ocaso: como misma dices: o casi; es más una hora azul que un ocaso y por la hora en que fue hecha se confirma.
    Das agua.



    Marta:

    Paisaje natural: preciosa postal, parece la estampa típica de una agencia de viajes. Si solo hubieses podido incluir uno de los dos elementos lo bordas, te hubiese quedado además una preciosa foto minimalista.
    Paisaje urbano: como paisaje urbano me parece correcto, una calle, contribución humana. Lo que es que no es muy bonito el lugar , el b/n va perfecto en esta foto.
    Ocaso: la foto es bonita, aunque creo que un paisaje gana si tiene todo enfocado, y aquí hay gran parte que no lo está. Los tonos rojizos me gustan.
    A cubierta.



    Fingulod:

    Paisaje natural: la foto como paisaje la veo correctísima, el pero es que no la veo nítida del todo, sobre todo el primer plano. Ahora la división de tercios y eso bien. El cielo también me gusta, aunque la roca que asoma por la izquierda, al ser tan minúscula, creo que podías haberla evitado y quedaba mejor.
    Paisaje urbano: me encanta esta foto, el puente, el monumento al fondo, esos tonos del cielo, los aspersores; lo que me falla es la falta de personas como dice el enunciado, se ve que no madrugan tanto como .
    Arquitectura: me encanta el Palacio Episcopal de Gaudí en Astorga, mira que no tengo yo fotos de él de cuando estuve, una joya. El aire que le falta por abajo a los paseantes se lo podías quitar al cielo que no pasaba nada por como es. Y quizá otro ángulo, haciéndola más a la izquierda, centrabas más la atención solo en la obra de Gaudí.
    Ocaso: no me terminan de convencer esos tonos rojizos, demasiados saturados, y el primer plano totalmente empastado, no sé, no me resulta muy agradable la foto la verdad.
    A cubierta.



    Dvi1008:

    Paisaje natural: como foto original y diferente al resto, que lo es, pero apenas nos dejas ver paisaje, para otro tema estaría muy bien, pero aquí se me queda corto el paisaje.
    Paisaje urbano: me gusta mucho como has enmarcado la calle y a las personas con esa pedazo de puerta, que por cierto, preciosa; muy bien vista.
    Arquitectura: preciosa la estación de tren. Un pasito o dos a la izquierda y consigues una simetría perfecta.
    Ocaso: pues no termina de calarme la foto, demasiado naranja en toda ella y demasiado saturado, no es una luz suave como la del atardecer, además por la hora tomada es más ya tirando a nocturna. Por los datos exif has intentado que tuviera más luz pero el resultado no me convence.
    A cubierta.



    Akimiki:

    Paisaje natural: has innovado, no sé si con la técnica o en post edición. Pero no sé si para lo que pide el enunciado ha sido un acierto.
    Paisaje urbano: urbano, lo que se dice muy urbano no es; sí que la contribución humana es importante, pero no lo único. Eso sí, la niña destaca sobre lo demás por la situación y color de la vestimenta.

    Arquitectura: bonita postal, y la arquitectura aunque en ruinas vale perfectamente.
    Ocaso : has madrugado para hacer la foto, pero no lo suficiente, ya el sol está más alto, por eso has utilizado esos parámetros. Me gustaba ver más del lago y la zona izquierda que están demasiado oscuros. Los tonos del cielo no obstante me agradan.
    A cubierta.



    Superkco:

    Paisaje natural: cumple perfectamente como paisaje natural, y con un precioso acantilado. La pena que no nos enseñes más, me quedo con las ganas.
    Paisaje urbano: bueno, bueno, si ya la de Akimiki para mi carecía de paisaje urbano, con la tuya está más que claro. Es una bonita cala totalmente masificada, pero el hecho de que haya tantas personas no le da la definición de urbano

    Arquitectura: muy original esta fachada y con un contraste de colores genial. Me gusta ese contrapicado que deja ver el cielo, le da simetría y hace que parezca un corsé ( ). Lo que no acierto a identificar son las figuras, en un primer momento me parecían budas, ahora ya no.

    Ocaso: que chulo ha quedado ese HDR, unos tonos preciosos de cielo y mar, aunque la espuma se me hace raro verla verde, pero supongo que será por la fusión. La luz y la compotambien me gustan.
    A cubierta con barra libre, a pesar de querer colar ese paisaje urbano



    Cristi:

    Paisaje natural: esta foto puedo adivinar desde donde la has hecho. Preciosas vistas, y esos rayos colándose entre los árboles y con ese espectacular cielo te ha quedado de lujo.
    Paisaje urbano: me gusta el conjunto: una fachada, un grafiti, la bici y tu hija como contribución humana la hacen totalmente urbana a la toma.
    Arquitectura: aquí creo que nos quieres mostrar un conjunto de ellas. Preciosas vistas a semejante altura. Algo me hace dudar, no es lo que yo entendí al leer el enunciado.
    Ocaso: yo diría que es más una nocturna que una puesta de sol. Los tonos son producto de las luces, son muy fuertes y no me convence el primer plano. Además la veo con bastante ruido y falta de nitidez.
    A cubierta.



    Rafaobeso:

    Paisaje natural: la única panorámica con tantas tomas. Precioso lugar. Quizá más cielo y menos roca podría quedar mejor. Lo que sí que el mar se te cae a la derecha.
    Paisaje urbano: que fotogénico es el Guggenheim y alrededores. Me encanta la foto, aunque para mi gusto le falta luz al museo para que resalte. Y pena de esa mancha del sensor, imagino no te diste cuenta porque la podías haber quitado.
    Arquitectura: el edificio de Iberdrola da mucho juego para fotografiar. Tengo una foto de él de hace años con bastantes reflejos, pero no está entero, falta de un angular por aquellas fechas. Me gusta mucho, lo que , me da la sensación es que tira hacia la izquierda (no sé si por la distorsión o cosa mía).
    Ocaso: preciosa estampa, con unos tonos propios de un atardecer. El sol a punto de ocultarse, mira que tarda poco, cuando está a esa altura en nada ya desapareció. Me gusta esa casi diagonal y la situación del sol en punto fuerte.
    A cubierta con chupito.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •