Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Recomendación y/o sugerencia acerca de un trípode

  1. #1

    Predeterminado Recomendación y/o sugerencia acerca de un trípode



    Hola. Quiero comprar un trípode sólido para, entre otras cosas, usarlo con un tele Canon 100 400. Tengo en mente un Manfrotto 055 xpro3 y un cabezal Manfrotto 8043W (tres ejes). Sería una buena elección? Todas los comentarios serán bienvenidos, gracias. Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Buenas Sabas, deberías indicarnos para qué tipo de fotos además del objetivo que quieres montar, ya que si es para paisaje, te vendrá bien el tipo de rótula que comentas de 3 ejes, pero si la quieres para fauna, tu rótula es una tipo Gimbal.

    Del trípode no puedo hablarte porque no lo conozco, yo tengo un Benro sin columna central.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Tal vez, pueda servirte esta otra alternativa, a la hora de un trípode robusto y firme.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=563047

    Sobre la rotula como te dice el amigo Fotoviejo, un modelo como el que comentas, no es apropiado para el equipo, que pretendes utilizar. No porque no este seguro el conjunto, sino, que te va ha limitar en cuestión de rapidez, y flexibilidad, a la hora de fotografiar sobre el.

    Por eso, una gimbal seria mas acertada y cómoda en su uso. Podrías probar este modelo, y si, ves, que no te convence devolverlo, porque con Amazon.es resulta comodo comprar y probar.

    https://www.amazon.es/Neewer-Profesi...ds=Gimbal+Head

    Un saludo.
    Última edición por Spyder; 26/06/18 a las 10:48:12

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Recientemente he adquirido esa misma combinación que tienes en mente. En cuanto al trípode en si, es robusto, fiable, fácil de adaptar a las irregularidades del terreno. Con un 70-200 f4 L Is+ Duplicador + Grip, soporta perfectamente el conjunto instalado sobre el collar del objetivo (sobre la rosca del grip, no te lo aconsejo, tiende a resbalar sobre la zapata). No es excesivamente pesado, al menos en mi caso, que tenía un tripode de hace 25 años y que debía estar realizado en hierro fundido.

    La rotula es algo más endeble. Hay que apretar con cierta fuerzas los distintos ejes para que no se produzcan movimientos no deseados. Con el conjunto montado sobre el collar del objetivo, al intentar situar la cámara en posición vertical, el grip tropieza con uno de los mandos y lo inutiliza casi por completo. Aunque tengo que reconocer que es una situación atípica realizar paisajes con semejante óptica y encima realizar panorámicas en posición en vertical.

    Tal y como te han comentado, la rótula no es adecuada para fotografía de naturaleza/acción en la que necesites una gran libertad y rápidez de movimiento.

    El conjunto trípode+rotula, con un objetivo menos pesado, es perfectamente válido para fotografía de paisaje, producto, arquitectura,...... y no te va a decepcionar, pero seguirá siendo no adecuado para fotografía de acción/naturaleza.

    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias Fotoviejo, Spider y Zalosev por sus consejos, me son de mucha utilidad. Saludos cordiales

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Hoy (día 03/07) Amazon tiene el Manfrotto MK055XPRO3 con la Rótula XPRO 3 way por 195€.




    https://www.amazon.es/dp/B00ICFIV74/..._VM2oBb6XVRAWY

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •