Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Zona estrella Sadr en Cisne

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado Zona estrella Sadr en Cisne



    Saludos,
    La última salida con el 70/200 de Canon:

    ZonaSADRcisne by Rafael Cabeza Mayorgas, en Flickr

    Imagen tomada desde Valdespina (Palencia)
    con objetivo Canon 70-200 f2.8 a f5 con Cámara Canon EOS 600D modificada y refrigerada.
    Montura Celestron CGEM y guiado Lunático.
    38 imagenes de 300" con filtro CLS EOS clip
    a ISO 800. Procesadas con Pixinsight Core.

    A vueltas con este objetivo que de momento no le saco lo que yo querría.
    Las estrellas en las esquinas y algo más están fatal y eso que cierro a f5 y fijo el aro de enfoque con cinta de carrocero después de enfocar. ¿Alguna sugerencia de alguien que use este objetivo o similar?
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    en casa
    Mensajes
    506

    Predeterminado

    Hola Nosto, has probado a variar la distancia focal? estan igual de mal o de bien a 70mm que a 200mm, igual en algún punto los bordes se ven mejor. Es solo una idea.., pero si los bordes no estan finos poca cosa hay.., cuanto más pequeño sea el sensor menos llegará a los bordes. Igual estos objetivos funcionan mejor con camaritas para astro de sensor pequeño.
    Lo que si es cierto es que poder tener F2 o 2.8 y no poder usar esa focal con la luz que traga es un putadon.
    Suerte!
    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Gracias Toni por contestar,
    Solo he probado a 200mm, si que tenía pensado en la próxima salida probar a 135, 100 y 70mm por ver si mejoraba.
    Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    y no será que al poner la cinta lo desenfocas?
    yo he tirado con uno que tengo como este y se que lo peor es el enfoque, tienes que coger el punto practicando de día, por ejemplo lo llevas a tope y recorres hacia donde enfoca tantos grados lo memorizas y practicas, hasta que lo tengas, pero la cinta de carrocero no se....

  5. #5

    Predeterminado

    de todas formas me gusta la foto

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos josemaria,
    He probado de día y tengo unas marcas de referencia con rotulador en el objetivo, luego tengo una máscara de bahtinov para afinar más. ya solo me queda probar a enfocar con el live view haciendo la estrella lo mas pequeña posible y comprobar que la bahtinov coincide. Me estoy fiando de la bahtinow, probaré sin ella como te digo.
    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Pues a mí me ha encantado. Creo que lo de los bordes le añade un toque especial a la fotografía, por lo que tampoco lo veo algo imperfecto. Aun así, si subes otra con los consejos de los compañeros igual podremos comparar mejor jeje. Estoy seguro de que ellos tienen más idea que yo en la fotografía, yo aún soy aprendiz.
    Mi equipo:
    https//tripode.es

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Gracias Laura, me alegro de que te guste.
    El lunes he estado tirando a una zona de Escorpio alrededor de Antares, le tiré a 135mm y me he dado cuenta que la máscara de bahtinov me estaba desenfocando un poco la imagen. Enfoqué en la pantalla con el Live view y me di cuenta que cuando la estrella está lo más pequeña posible, no correspondía con el foco de la Bahtinov. Cuando la tenga lista la subo. Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Hola nosto
    La parte inferior de la imagen está en modo hiperespacio
    Como dice Toni, este objetivo funciona mucho mejor a menor focal. Yo me cansé de tirar a 200mm y ya nunca paso de 150mm. Y a 70 o 100 todavía mejor.
    Y estos objetivos tienen mucha curvatura. Si pones la estrella de referencia que usas para enfocar en el centro de la imagen, las esquinas quedarán mal. Hay que enfocar en un punto intermedio, ni en el centro ni en la esquina.
    Y también son muy sensibles al "tilt". Cualquier pequeña desviación de la perpendicularidad del sensor con respecto el eje óptico hace que se noten diferencias entre distintas partes de la imagen.
    Yo siempre lo uso a f/4 o inclusa a 3.2 para focales pequeñas.
    Un ejemplo en bruto a F=150mm y f/4, aunque vale decir que mi sensor KAF-8300 es un poco más pequeño
    Si te fijas bien la parte derecha está mejor enfocada que la izquierda, supongo que por alguna miníscula holgura del adaptador o por el propio peso de la cámara. Pero las esquinas están más o menos decentes en cuanto a curvatura.
    Ya sabes tu muy bien que esto de la astrofoto es una pesadilla y cuanto más sabes, más sabes que no sabes,...
    A parte de eso la foto está muy chula, tampoco hay que ser tan meticuloso. Lo que no e gusta es ese tono anaranjado, supongo que del filtro que le quita mucho verde. Preferiría un rojo más sangriento
    Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Gracias Xavi por los consejos,
    En la última salida que le he tirado a la zona de Antares en Escorpio que le tiré a 135mm y f4, que no he procesado todavía, me he dado cuenta de algunas cosas, primero que me estaba fiando de la máscara de bahtinov que tenía y he comprobado que no corresponde al foco ideal al compararla con la estrella lo más pequeña posible con el live view. He visto que bajando a 135 ha mejorado bastante.
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    He rescatado esta antigua imagen a 93mm f/3.5 y con la Canon 350D. Imagen única en bruto sin procesar.
    La parte superior esta un poco pallá pero para mi, al menos en esa época, más que aceptable.
    No sé si podria afectar el hecho de meterle un filtro EOS-Clip que altera la distancia del objetivo al sensor. Para los expertos...
    Seguro que esa cola del escorpión te queda de lujo
    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Gracias de nuevo Xavi, con esta imagen que has puesto ya me hago una idea. Estaba pensando que me había tocado a mi el objetivo defectuoso del lote, pero ya veo que se dan la mano todos.
    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •