Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Problemas de enfoque Canon EOs y Omegon 150/50

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    38

    Predeterminado Problemas de enfoque Canon EOs y Omegon 150/50



    Buenas
    Tras intentar de todo para poder adaptar mi Canon Eos 1100d o mi 450d a mi Omegon 150/750, no soy capaz de enfocar. He probado de todo, pero al parecer hay que acercarlo al tubo lo máximo posible y eso entre el anillo T y el adaptador de 2" a 1,25" pierde enfoque. Es un newtoniano, por lo que alguien sabe que puedo hacer para conseguir enfoque? me he comprado varios adaptadores y no me han funcionado.Ya he perdido hasta la ilusion!!
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Puede ser que los adaptadores hayan desplazado el centro óptico de la lente hasta un punto que ya no coincide con el plano focal y no se forma imagen. A veces también pasa con los anillos de extensión de los utilizados para macro.

    No enfoca nada (no se forma imagen) o se ve desenfocado?
    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola
    Gracias por la respuesta. se ve, pero desenfocado. Si pongo a pelo la camara sin objetivo ni ningún adaptador en el telescopio consigue enfocar pero claro, al meterle milimetros hacia arriba se desenfoca...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    https://youtu.be/_-tGzXO8jJE

    Aquí hay muchos manitas, seguro que algo se les puede ocurrir, porque supongo que ya has visto el vídeo de arriba.

    Me quedo por aquí, que es un tema muy interesante.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos Jandrus,
    Yo he usado mi tubo reflector de 150/750 de Orion Optics con una 1000D y ahora con la 600D y nunca he tenido problemas de enfoque.
    ¿Puedes poner una foto de los accesorios que usas cuando dices que no puedes hacer foco y de cuando pones la cámara a pelo que si te hace foco?
    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Saludos Jandrus,
    es posible que si pones un ocular primero saque el foca mas afuera y puedas enfocar
    un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nostomamosunasgordas Ver Mensaje
    Saludos Jandrus,
    Yo he usado mi tubo reflector de 150/750 de Orion Optics con una 1000D y ahora con la 600D y nunca he tenido problemas de enfoque.
    ¿Puedes poner una foto de los accesorios que usas cuando dices que no puedes hacer foco y de cuando pones la cámara a pelo que si te hace foco?
    Saludos.
    Hola.
    Te subo las fotos de lo que me he comprado para adpatar la canon. Pero lo menos que puedo montarle es el anillo T con el adaptador de 2" a 1:25" que engancha en mecanismo de enfoque del tele. De ahi ya no se puede desmontar nada, que yo sepa. La cámara me hace enfoque en la primera foto si saco todos los adaptadores, inclusive el que se insertan los oculares o la barlow, no se si me explico
    https://imgur.com/a/HmGP42Y


    https://imgur.com/a/evIBZrK

    En esta foto se puede ver el anillo T y el adaptador acoplado
    https://imgur.com/a/0yXPFH1

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Si le monto mas prolongadores el efoque es casi nulo o peor. Tengo estos pero no me valen para nada:
    https://imgur.com/a/NwYaa1l

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos Jandrus,
    Entiendo que foco solo lo puedes hacer, acercando el cuerpo de la cámara sin nada acoplado al porta-oculares del telescopio y que cuando le colocas al cuerpo de la cámara el aro y el adaptador, ya no haces foco ¿no?.
    Pues viendo el enfocador de ese telescopio, veo que tiene el perfil muy alto y creo que la única solución sería cambiarlo por otro de perfil más bajo.
    Pero claro no se si merece la pena economicamente hablando.
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Pues vaya faena. Y eso que este tele lo vendian como perfecto para astrografía....que bien!Me encuentro con varios cacharros que no me valen para lo que quiero hacer....en fin...buscare alguna solución

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    2.073

    Predeterminado

    Saludos de nuevo,
    Para que te hagas una idea, el enfocador de mi telescopio reflector 150/750 cuando está recogido del todo mide desde la base hasta arriba 54mm y para que la cámara con el corrector de coma de 2" (yo no uso reductor de 2" a 1,25") haga foco, tengo que subirlo hasta 88mm.
    Puedes consultar a quien te lo vendió el problema que tienes y si te da alguna solución.
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola
    Gracias por la aclaración, pero el telescopio es de segunda mano. Preguntaré en astroshop porque se compró ahí y es la tienda que los vende
    Os iré contando

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •