Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 59

Tema: 200 fotos sin nitidez

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado



    No se si seras de procesar mucho las fotos, pero te puedo decir que, sin ser un experto, se pueden hacer maravillas con camaras muy viejunas y objetivos del montón, con una buena técnica y un procesado acertado. Y si las visualizas en un móvil o en una pantalla de 15" normalita, sin poder hacer ampliaciones del 100%, con cierta definicion, muchas fotos hechas con un smartphone pueden parecerte mas nítidas que las que haces con tu actual equipo o con el anterior...

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    De la primera foto que enlazas, no la veo tan extrema. Grandes aperturas y foco en su sitio... Aparte del procesado, que hace mucho.
    De la otra galeria, pues un buen trabajo de composición en unos magnificos entornos que lucen muy bien casi sin ayuda...
    Pero es que estoy viéndolo todo desde el smartphone, y como digo, la calidad de salida de las fotos no la marca la cámara con que fueron hechas, sino el medio de reproducción utilizado, en este caso mi pantallita ...

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Ya me estoy volviendo un poco loco, pero no sé cómo se pueden llegar a conseguir fotos tan nitidas como por ejemplo la de este fotografo que me gusta tanto
    La manera de conseguir fotos como las que hace ese fotógrafo es tener sus mismos o parecidos conocimientos sobre fotografía y procesado. No hay más, compañero. No busques fantasmas donde no los hay.

    La combinación de cámara y objetivo que tienes es de lo mejorcito que puedes encontrar hoy en día. Ya te han dicho que busques en Flickr, 500px o sitios web similares y verás la cantidad de buenas fotos que encontrarás con esa combinación.

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    el 16-35 2,8 II de Canon no salía bien parado del todo...
    Compañero noldor, me temo que aquí no estamos hablando de ese objetivo sino del Canon 24-70 II cuya calidad es innegable.

    Saludos.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    En ese comentario hacia referencia al que realizó el compañero josin, respondido por Quinu en la misma línea y que he continuado a modo de pequeño off topic, pero de forma paralela a la supuesta falta de nitidez de un equipo de primer nivel, que es el verdadero objeto de este post ... Y no me cabe ninguna duda sobre las bondades del 24-70 2,8 II... Por eso dije en mi primer comentario que "pa" mi lo quisiera ...
    Un saludo.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Gracias compañero. Estaba mirando review de lentes "caras" pensando en que rendían de fábula y me encuentro con este sincero comentario.
    Me abre los ojos.
    Normalmente, la gente no reconoce que ha sido una mala inversión. Es más, creo que muchos llegan a pensar que es culpa suya ("hay que domarlo", dicen).

    Claro, que luego ves que el Mercadillo está lleno de ofertas de "vendo este (póngase lo que convenga) fantástico objetivo que tantas satisfacciones me ha dado..."

    Saludos.
    Por suerte los años te van dando la habilidad o los conocimientos de poder separar el grano de la paja, y he visto tantisimas "reviews" interesadas que es dificil que hoy me den gato por liebre. Por cierto que el 24-70 II puede ser una mejora si miramos para atras, pero desde luego no es la maravilla de las maravillas, solo hay que ir a los mtf que se publican en las paginas web habituales.
    saludos

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    No suele ser lo normal en lentes tipo L, pero en multitud de hilos que leí en su día y en cientos y cientos de opiniones y alguna que otra comparariva, el 16-35 2,8 II de Canon no salía bien parado del todo: "blando en las esquinas y en su apertura máxima" eran dos conceptos recurrentes en muchos de esos comentarios. Eso no quita que aun con todo y con eso, sea una lente muy a tener en cuenta. Quizás no lo suficiente dado el alto precio de salida, pero en ningún caso malo con mayúsculas...
    Por lo visto, Canon si que corrigió esos defectos con la actual versión f:4 IS (doy fe ), y más recientemente ha dado la campanada, por así decirlo, con la tercera generacion del f: 2,8, que parece que es si que si en todo (menos en el precio ... Pero bueno, ahi estamos más acostumbrados)...
    A mí tampoco me parece tan malo el 16-35 2.8 II.... es mejor el 24-70 2.8 II, eso sí. Y desde luego, lo han mejorado con el 16-35 2.8 III...
    El problema de la versión II son las esquinas, sí... pero vamos...... que tienes que ser muy exigente, creo yo, haciendo un zoom x1000 en la pantalla del ordenador.....

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Por cierto que el 24-70 II puede ser una mejora si miramos para atras, pero desde luego no es la maravilla de las maravillas, solo hay que ir a los mtf que se publican en las paginas web habituales.
    saludos
    Solo por curiosidad, ¿qué 24-70mm lo supera?

    Es que donde yo he mirado resulta que ni Tamron, ni Sigma, ni Tokina, ni Sony, ni tampoco Nikon, lo consiguen.

    Gracias

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Queridos compañeros:
    Agradezco mucho vuestra ayuda y comentarios.
    A bote pronto tengo la sensación de que hacía mejores fotos con mi antigua Canon 600D y su objetivo de kit que con este equipo que me ha costado un riñón. Podéis ver algunas de las fotos hechas con mi antigua 600D en mi Flickr y juzgar vosotros mismos si realmente hay mucha diferencia.
    Yo he visto fotos de una excepcional nitidez hechas con la Canon 5D, quizás sea más cosa del cuerpo... Ya me estoy volviendo un poco loco, pero no sé cómo se pueden llegar a conseguir fotos tan nitidas como por ejemplo la de este fotografo que me gusta tanto:
    http://www.peterrowen.com/print#0
    o como las de este otro: https://www.rashkovski.com/project/w...opean-lakes/19

    Cuidado con las comparaciones... las fotos de paisajes en muchos casos están editadas con la técnica de focus stacking... deberías intentar hacer fotos contra objetos cercanos que puedas enfocar. La prueba de las tres pilas es bastante buena para despejar problemas de back - front focus.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Prueba, como te dicen.

    Aquí tienes la prueba de enfoque con las tres pilas. Al final, también un enlace para descargar una hoja con marcas, más precisa (bien hecha):
    https://www.dzoom.org.es/back-focus-...-de-tu-camara/

    .
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #46

    Predeterminado

    ¿Algún flujo de trabajo concreto con Photoshop para maximizar la nitidéz?

  11. #47

    Predeterminado

    De todas formas, disparo mucho en modo abertura a 8 y 11 porque parece que es el punto dulce pero aun así no es la nitidez esperada

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •