Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 59 de 59

Tema: 200 fotos sin nitidez

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado



    O al enfoque con el método del filtro paso alto, es parecido pero más sencillo.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    ¿Algún flujo de trabajo concreto con Photoshop para maximizar la nitidéz?
    No creo que sea necesario buscar un flujo de trabajo para "maximizar la nitidez" sino más bien adquirir conocimientos para procesar la foto y sacar lo mejor de ella, que no es poco.

    Me he tomado la libertad de coger una de tus fotos de Flickr y le he aplicado un procesado con ajustes muy básicos, como puedes ver en la captura de pantalla. En ningún momento he tenido la necesidad de ir a modificar valores de nitidez pues a la foto le sobra con lo que tiene. Conviene recordar que la sensación de nitidez depende de la iluminación que reciba el motivo y cómo se procesen los contrastes locales de la imagen. Es decir, una cosa es la capacidad resolutiva de la óptica usada -que en tu caso está fuera de toda duda- y otra muy distinta es lo nítida o no que pueda parecer una imagen por culpa o gracias al procesado.




    Recordemos que venimos de aquí:



    Saludos.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Una que he visto tiras a 27 mm y velocidad 1/25...desde ya te digo que menos de 1/60 es jugartela...que haces tirando a 1/25 xiquillo

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Te recomendaría que dejaras la rueda en P (profesional automático) y luego mires los efix de las fotos que están bien y de esa manera puedes aprender algo. Luego, con varios meses de ir estudiando y practicándo puedes comenzar a hacer tus pruebas en M.
    Por otro lado, leíste el manual??
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  5. #53

    Predeterminado

    Gracias a todos or vuestra ayuda y consejos. Necesitaré un rato para leer con calma todas las respuestas. Gracias a GSC por tomarse la molestia de editar mi foto, veo que trabajar principalmente con los niveles del histograma. Lo que no sé cómo puedes colgar una foto en el foro a tanto tamaño.
    Por otro lado deduzco de muchos de vuestros comentarios que "lo más correcto" sería trabajar siempre en modo prioridad abertura y dejar el objetivo en su punto dulce de forma permanente, ya que cualquier otra opción puede perjudicar la foto, no?.
    Garcias a Gony por la sugerencia, veo que el modo P puede ser una guía, mi duda es qué diferencia hay entre el modo automático y el P.
    En cuanto a las fotos de mi Flickr, hay una que me mosquea especialmente, es la del tanque militar. Quizás vosotros no lo podéis apreciar pero sólo está enfocacada la parte central del tanque, el cañón está totalemnete desenfocado, al menos lo que se ve en mi RAW, por eso me pregunto si es posible enfocar un objeto tan grande o hay que recurrir a la técnica de hacer varias fotos con varios planos enfocados.
    Gracias de nuevo amigos

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    P (Profesional porque calcula de manera automática los parámetros y te permite modificar algunos si quisieras) todo eso viene muy bien explicado en el manual.
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Por otro lado deduzco de muchos de vuestros comentarios que "lo más correcto" sería trabajar siempre en modo prioridad abertura y dejar el objetivo en su punto dulce de forma permanente, ya que cualquier otra opción puede perjudicar la foto, no?.
    "Lo más correcto" es usar en cada momento los parámetros que mejor le vayan a la escena, como llegues a ellos es irrelevante y depende de las preferencias de cada uno.

    El punto dulce del objetivo a mi personalmente me la envaina si lo que quiero es, por ejemplo, un desenfoque de segundo plano, o una hiperfocal. Me interesa más saber a que f me empieza a afectar la difracción, que profundidad de campo tengo a apertura máxima o que tal se comporta de nitidez la lente a esa apertura máxima, por poner tres ejemplos rápidos.

    El diafragma pasa a segundo plano si lo que requiero es velocidad de obturación alta para congelar un movimiento o poca para realizar un barrido.

    Al final el que tienes que mandar eres tú en función de lo que desees conseguir, los automatismos de la cámara te facilitan el trabajo siempre y cuando tus preferencias prevalezcan sobre ellos. Y el conocer como se comporta tu equipo en función de los distintos parámetros ayuda a conseguir un efecto final mejor.

    El modo M lo único que te garantiza es que tú has seleccionado los parámetros, pero si te has limitado a poner la agujita en medio y disparar poco has hecho. Eso lo hace la cámara sola mejor que tú y más rápido.

    Puedo conseguir el mismo control de exposición usanto Tv, Av, la compensación de la exposición y encima que me resulte más cómodo y rápido que el modo M, que ciertamente tampoco es que me incomode.

    Lo deseable sería que usases todos los modos (M, Tv, Av o incluso el P) de la cámara en función de lo que estés haciendo, en qué circunstancias lo estés haciendo y lo que desees conseguir. Hasta el cuadradito verde también tiene su utilidad cuando se la prestas a alguien.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gony Ver Mensaje
    P (Profesional porque calcula de manera automática los parámetros y te permite modificar algunos si quisieras) todo eso viene muy bien explicado en el manual.
    La P es de "Program" ("Programa"), no de profesional. Jejeje

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Si es modo Programa, pero tiene algoritmos realizados por profesionales de la fotografía y de ahí que ofrece unos settings automáticos basados en esas programaciones.
    Siempre le hemos llamado al P (programa) modo ayuda profesional que es mucho mejor que el modo Automático
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    "Lo más correcto" es usar en cada momento los parámetros que mejor le vayan a la escena, como llegues a ellos es irrelevante y depende de las preferencias de cada uno.

    El punto dulce del objetivo a mi personalmente me la envaina si lo que quiero es, por ejemplo, un desenfoque de segundo plano, o una hiperfocal. Me interesa más saber a que f me empieza a afectar la difracción, que profundidad de campo tengo a apertura máxima o que tal se comporta de nitidez la lente a esa apertura máxima, por poner tres ejemplos rápidos.

    El diafragma pasa a segundo plano si lo que requiero es velocidad de obturación alta para congelar un movimiento o poca para realizar un barrido.

    Al final el que tienes que mandar eres tú en función de lo que desees conseguir, los automatismos de la cámara te facilitan el trabajo siempre y cuando tus preferencias prevalezcan sobre ellos. Y el conocer como se comporta tu equipo en función de los distintos parámetros ayuda a conseguir un efecto final mejor.

    El modo M lo único que te garantiza es que tú has seleccionado los parámetros, pero si te has limitado a poner la agujita en medio y disparar poco has hecho. Eso lo hace la cámara sola mejor que tú y más rápido.

    Puedo conseguir el mismo control de exposición usanto Tv, Av, la compensación de la exposición y encima que me resulte más cómodo y rápido que el modo M, que ciertamente tampoco es que me incomode.

    Lo deseable sería que usases todos los modos (M, Tv, Av o incluso el P) de la cámara en función de lo que estés haciendo, en qué circunstancias lo estés haciendo y lo que desees conseguir. Hasta el cuadradito verde también tiene su utilidad cuando se la prestas a alguien.
    Un comentario muy acertado.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Lo que no sé cómo puedes colgar una foto en el foro a tanto tamaño.
    Eso lo puedes averiguar aquí:

    https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=38266

    Por otro lado deduzco de muchos de vuestros comentarios que "lo más correcto" sería trabajar siempre en modo prioridad abertura y dejar el objetivo en su punto dulce de forma permanente, ya que cualquier otra opción puede perjudicar la foto, no?.
    El compañero flipk12 te ha dado una excelente respuesta a esa pregunta.

    En cuanto a las fotos de mi Flickr, hay una que me mosquea especialmente, es la del tanque militar. Quizás vosotros no lo podéis apreciar pero sólo está enfocacada la parte central del tanque, el cañón está totalemnete desenfocado, al menos lo que se ve en mi RAW, por eso me pregunto si es posible enfocar un objeto tan grande o hay que recurrir a la técnica de hacer varias fotos con varios planos enfocados
    Ya te lo comenté en otro mensaje anterior. Infórmate sobre el concepto "profundidad de campo" y el de "hiperfocal". Ahí encontrarás la respuesta.

    Enel caso del tanque, o similares, podrías haber obrado del siguiente modo:
    1- Mides la distancia entre la cámara y la parte más cercana a ella, por ejemplo la punta del cañón. Pongamos como ejemplo 5 metros.
    2- Mides la distancia entre la cámara y la parte más alejada de ella que deseas tener bien enfocada, por ejemplo el culo del tanque. Usemos como ejemplo 12 metros.
    3- Eso signfifca que estás buscando unos ajustes que te permitan tener enfocado todo objeto entre 5 y 12 metros.
    4- Usa una tabla de Profundidad de Campo para averiguar la distancia a la que has de enfocar, que no será ni 5 ni 12 sino algo intermedio.
    5- Ten en cuenta que en fotografía no pasamos de algo enfocado a completamente desenfocado de manera brusca sino progresiva a lo largo da las distancias.

    En resumen, estudia un poco sobre los conceptos básicos de fotografía. No hay más.

    Saludos.

    PD: por cierto, sospecho que la foto del tanque está trepidada, de ahí que no te guste.

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •