Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Peregrino guiado por la estrella polar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado Peregrino guiado por la estrella polar





    50 fotos de 1´ 15", f5,6 a ISO 400
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Vaya Jose. Tuviste a peregrino quietito una hora para hacer la foto.

    Muy original la circumpolar. La había visto sobre cualquier tipo de arquitectura, ¿pero sobre un peregrino? Si además añades un título tan afortudo, la foto llama la atención.

    Me pregunto dos cosas. ¿Qué tal hubiera quedado el muchacho de espaldas a la cámara? como dirigiéndose hacia la Polar. Y segundo, ¿un poquito de luz sobre él?

    Un saludo y bonita foto.

    Víctor

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Si es que cuando yo te diga que no te muevas no te puedes mover

    En realidad el peregrino al igual que el peregrino a bicicleta que se ve un poco más lejos y a la fecha, son figuras o esculturas planas de chapa de acero. Está oxidada y con cagadas de aves, no tiene nada a la que sacar detalle y la Idea era recortar la escultura con el fondo del cielo, más claro y remarcar así simplemente la silueta. Así pues si pongo al muchachito de espaldas se vería simplemente el espesor de la chapa como una estaca o poste.

    Creo que es un primer plano singular para este tipo de fotos nocturnas.

    Gracias por pasar Víctor, a ver si hay más comentarios y/o críticas que me puedan dar más ideas para mejorar la toma que veo que está la cosa mala....haya bastantes visitas pero solo tú te has animado a escribir algo
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Vaya, se nota que no he hecho el camino de Santiago. He metido la pata hasta el cuello. Ahora me dirás que no es el Camino de Santiago y ya me cubro de gloría enterito.

    Con respecto a la imagen, tengo que decirte que me encanta la astronomía, pero soy de visual, no de astrofoto. Tengo amigos que hacen este tipo de foto y con respecto a los parámetros varían el ISO que nunca lo ponen por debajo de 800. El tiempo por foto es menor. Yo creo que no llegan nunca a un minuto. y la apertura, pues la mas grande que te permita el objetivo. Eso sí, salimos en grupo y dejan la cámara disparando hasta que se acabe la batería. Pueden estar varias horas haciendo fotos mientras gorronean mirando por los telescopios ajenos.

    Para unirlas usaban el programa STARTRAILS, muy común. Pero sé que se han hecho con uno de pago con más opciones y mejores resultados. Puedo preguntarles cuál es y cuánto les ha costado.

    A mi la foto me gusta. La CL amarillenta del fondo no me disgusta, pero no las luces de la izquierda ni la torreta de la luz que afean la imagen.

    Poco más puedo ayudarte. A ver si algún astrofotógrafo del foro te sirve de mejor de ayuda.

    un saludo
    Víctor
    Última edición por x100euros; 29/06/18 a las 21:33:32

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Gracias otra vez Víctor, la verdad es que no tengo ni idea si la figura está e camino De Santiago...

    qué cámaras tienen tus colegas? FF? Lo de subir ISo está bien por aquello de que s captan más estrellas, pero en mi 70D ISO 800 para larga exposición no me gusta y por otra parte tampoco me hacen gracia la circumpolares tan recargadas de estrellas, lo del diafragma lo ideal sería f2’8, pero en mi 10-22 tampoco me acaban de convencer las nocturnas a f3,5 o f4 que he probado por ello aquí cerré a f5’6 pero es cierto que me pierdo estrellas y tengo que alargar hasta más de 1 min para exponer como quiero, y se puede reducir el tiempo si aumentas el número de fotos para conseguir la misma longitud de trazo.

    Yo también usé Startrails.
    Última edición por Fotoviejo; 29/06/18 a las 23:18:29
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    En cuanto a FF vs APS-C pues ganan estas últimas. Alguna EOS 6D hay, pero no son la mayoría. Además, usan sus segundos cuerpos (eos600/700) para hacer este tipo de foto. Dicen que el sensor sufre. El objetivo, pues creo que lo más común es el 28mm f2'8. Es un objetivo que permite hace foto de grandes campos.

    No te he comentado que las condiciones en las que salimos son bastante frías. A partir de las 23:00 y a no ser que sea pleno verano, la temperatura cae a plomo. Temperaturas que rondan lo 0º son comunes, por lo que el sensor no se calienta tanto. Y como te dije, el intervalómetro lo ponen a 30'' creo recordar.

    Bueno, cuando les vea, me informo en condiciones.

    Un saludo
    Víctor

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    28 mm en APSC para una circumpolar no creo que usen Víctor, sacarías muy poco cielo (para una circumpolar) yo tengo la posibilidad de hacerla a 24 mm f2’8 como he hecho la otra que habrás visto en Flickr pero para una circumpolar no me llega.

    Lo de la temperatura es bueno para reducir ruido térmico. El día que yo la he hecho bajó bastante la temperatura también a pesar de las fechas, diría que entre 5-10 grados. Pues no sé si sufre tanto el senso; Ali final son 50 fotos, pero si sufre, cuando se rompa otra, que no voy a deja de usarla por si acaso�� y si tuviera una 6D Estel tipo de fotos sin duda serían hechas con ella.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Hola Jose:

    Tienes razón en cuanto al objetivo. Manejan estos: tokina 11-16 / samyang 14mm / canon 10/22mm.

    Te mando un privado contándote algunas cosas

    Pero me reitero. Tu foto es muy buena.

    Un saludo
    Víctor
    Última edición por x100euros; 30/06/18 a las 23:15:26

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    Está espectacular compañero. Es un fotón para mi gusto.

    PD: Los sensores no sufren XD
    Club de fans "La lenteja radioactiva"
    https://www.flickr.com/photos/david_astrofotografia/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Gracias David, me alegra y aprecio tu comentario ya que te veo bastante puesto en nocturnas.

    PD: y si sufren otro que para eso están, para usarlos...
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Me gusta y mucho.
    Simple, pero efectiva!

    CIAO!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    ¡Me gusta tu foto compañero José!
    Buena la idea y la ejecución, aunque me da la sensación que el peregrino está saliendo de la escena, a lo mejor el peregrino un pelín mas a la derecha yo lo hubiera interpretado como que está entrando en el encuadre, a lo mejor eso era lo que querías transmitir, que se está alejando del espiral hipnótico.

    Un saludo.
    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •