Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Hogueras 2018

  1. #1

    Predeterminado Hogueras 2018



    Aquí comparto un pequeño reportaje de las fiestas mayores de Alicante que se celebran todos los años a final de junio, con su momento álgido el 24 de junio, noche de San Juan, o nit de Sant Joan, en el que queman las Hogueras o Fogueres.

    Todas las fotos están tiradas con mi Olympus OMD EM1.2 y un Sigma 16mm f1.4, los exif están en flickr. Alguna toma lleva recorte.

    2 x 1 by Joaquín, en Flickr

    2 x 1 bis by Joaquín, en Flickr

    La Cremá ha comenzado by Joaquín, en Flickr

    El fuego ya viene by Joaquín, en Flickr

    Fuego de San Juan by Joaquín, en Flickr

    El fin de la batalla estaba escrito by Joaquín, en Flickr

    Bomberos de Alicante by Joaquín, en Flickr

    Bomberos de Alicante v2.0 by Joaquín, en Flickr

    La banyá by Joaquín, en Flickr

    Saludos y espero que os gusten.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Me encanta como de un escenario caótico has conseguido unas composiciones excelentes. En el aspecto técnico también soberbio. Por mi parte un 10.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me encantan, La cremá, muy especialmente, y El fuego ya viene. También la de Bomberos es muy buena.

    Debiste pasar caló...

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cómo me gusta Alicante, y más aún en fiestas.
    Buen trabajo y Bonita serie. Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    Muy buena serie con una nitidez y color sobresalientes

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias a todos por comentar.

    Tuve suerte ya que llegué pronto al sitio, en los últimos años los bomberos de Alicante reciben ayuda de servicios de poblaciones cercanas, y se reparten entre las distintas hogueras. Esta iba a ser quemada en el grupo del primer turno (había dos más). La hoguera es una hoguera humilde y por eso no había mucha gente alrededor esperando la cremá. En concreto esta es la hoguera de la Plaza de Galicia.

    Cuando llegué los bomberos habían aparcado el camión cerca y había un charco de agua con unos reflejos que pude captar. Tras tirar las fotos de los reflejos, me coloqué al otro lado del camión. Allí estaba en primera fila, al lado del bombero al que saqué las fotos con el casco con la visera reflectante.

    Estaba en primera fila, y aun así en cinco minutos se llenó aquello y ya me fue imposible moverme, por eso la foto era o en vertical o en horizontal y con pocas opciones de moverme. Los encuadres verticales me dieron mejores composiciones porque no había muchas farolas ni elementos que distrajesen del monumento.

    Saludos.

  7. #7

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •