Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: La sombra del Empire

Predeterminado

Son para almanecenar el agua pero del suministro de aguas potables. ahora no son ya las de lluvia como antes se hacia
    asi siguen con presion para los pisos aunq se valla la luz de las bombas electricas

pero eso es lo menos interesante de la foto. a mi me ha gustado mucho ya q el ambiente q se ve de la city se hace patente

Predeterminado

Me gusta la foto, sobre todo en tamaño grande, en Flickr, como ya se ha comentado.
    Las luces son durísimas, lo que hace que se vea aún más como la luz natural no llega al suelo, que me imagino que siempre está en sombra... Laástima que no haya Exif, aunque hubieran sido puestos a mano.

PD: En España, los rascacielos tienen piscinas o enormes depósitos camuflados. La boina verde de las Torres de Colón en Madrid son depósitos de agua, no tanto para beber, si no pensadas para incendios.

Saludos.
    Critiquer, c'est se mettre dans la peau de l'autre et essayer de comprendre ce qu'il a voulu faire. HCB

Predeterminado El problema de las fugas

Yo creo que el problema de las fugas no es tal problema.

Voy a intentar explicar el tema ya que debido a mi formaci´n creo que estoy capacitado para explicároslo:

Es simplemente el problema de plasmar en 2 dimensiones cualquier objeto en 3 dimensiones y depende mucho desde donde está el punto de vista con respecto al objeto a describir.

Os estoy hablando de perspectivas básicamente hay 3, pero la que ,as se asemeja a la realidad es la "Perspectiva Cónica" que muchos conoceréis y bastantes mejor que yo.

Para poneros un ejemplo cuando vais con el coche por una recta larga veis que en las zonas cercanas las dos líneas del borde de la carretera parece que convergen en un punto, pues ese punto es "El punto de fuga" en el cual convergen todas las líneas paralelas al eje óptico del punto del punto de mira.

Lo mismo pasa con las verticales y con las horizontales perpendiculares al eje óptico.

Por lo tanto la mejor forma de dibujar un objeto es una perspectiva cónica con 3 puntos de fuga, aunque dependiendo de las dimensiones del objeto puede valer con 2 o 1 punto de fuga.

Pues bien tanto el ojo humano como una cámara fotográfica se comportan igual en el que se sustituye el papel por el sensor o en el caso del ojo el en el fondo no sé como se llama. lo que ocurre que en el caso del ojo luego el cerebro tiende a enderezar la imagen producida por el ojo.

Ocurre también en los dos casos que en muchos de los casos, tanto la cámara como el ojo, no es factible poner el plano donde se producen las imágenes paralelo al objeto a plasmar en cuyo caso éstas "distorsiones" se acentúan.

Por ejemplo cuando se hace una panorámica de un edificio de grandes dimensiones sobre todo horizontales de cerca la parte que está justo enfrente de la cámara parece mucho más alto que en los lados, y por el mismo motivo para no acentuar el efecto fuga intentamos poner la cámara perfectamente nivelada con respecto al suelo ya que igual pasa con el objeto a fotografiar y nos lleva un tiempo adicional en preparar la foto, esto ocurre en cualquier objeto a fotografiar pero se nota mucho más en fotografçia arquitectónica ya que el objeto es muy grande.

¡Ojo¡, que no digo que no las corrijáis pero que no sea obsesivo, no os a pasado que al corregir la verticalidad de una fotografia la veis algo abierta por arriba y mides y ves que las líneas están perfectamente verticales, eso creo que es porque el cerebro está acostumbrado a corregir y es como si le engañáramos.

Espero no haberos aburrido y que os haya servido de ayuda.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos.
    Última edición por jccarcedo; 21/08/18 a las 14:20:38

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación