Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Duda existencial: ¿Sony a7III, a7RIII o Canon 5d IV?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado Duda existencial: ¿Sony a7III, a7RIII o Canon 5d IV?



    Hola compis. Voy a comprar un tercer cuerpo (que pasará a ser segundo) y tengo dudas entre estas 3 cámaras.
    Se perfectamente lo que me ofrece cada una (no es un hilo para comprar los modelos), pero me gustaría escuchar vuestras opiniones, pros y contras.

    Lo lógico sería otra Canon, puesto que tengo todos los objetivos de Canon, pero la verdad es que no me hace nada de ilusión repetir cámara.
    Me dedico a fotografía de bodas principalmente, aunque ocasionalmente hago paisaje. Usaría la Sony (una u otra) con adaptador. Tengo clarísimo a día de hoy que no voy a cambiar los cristales por los Sony.


    La a7III me gusta mas que la a7R III en todo, excepto en los 24mpx. Yo no soy mucho de recortes, pero mi mujer si y de ahí mi duda con la a7rIII

    ¿Qué opináis?¿lo veis una locura? ¿pros, contras?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    ¡Uff! Si metes a tu esposa en la ecuación creo que te contestas sólo.

    Un abrazo.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Yo he pillado la versión sin R por esto que leí ya que tiro mucho en interior con poca luz.

    Los principales puntos a favor de la A7rIII son los siguientes:

    - Mejor resolución en fotografía. Su sensor es de 42 Mpx frente a los 24 Mpx de la A7III

    - Visor electrónico de mejor resolución y mejor pantalla

    - Sistema Pixel-Shift

    Por otro lado, las principales ventajas de la A7III son:

    - Significativa mejora en el sistema de enfoque que viene de la A9 (693 ptos contra 399

    - Mejor funcionamiento en malas condiciones de iluminiación

    - Y también importante, el precio ya que es 1200€ más económica

  4. #4

    Predeterminado

    A mí me llama mucho el sistema Sony FF y en particular la A7 III. Últimamente estoy leyendo mucho pues me planteo vender mi equipo m4/3 y probar con ésta Sony.

    El resto de equipo que tengo es Canon FF y una colección de cristalitos EF. Quizás lo que me frena todavía es:
    - Respecto a utilizar los cristales canon en cuerpo Sony, no todo el mundo habla bien de ello.
    - Los cristales Sony son muy caros
    - Yo me suelo mover mucho con el mercadillo y no hay mucha variedad de cristales Sony allí, por lo que los pocos que hay tampoco bajan mucho su precio.

    En tu caso, si quieres mantener los objetivos de Canon y si éstos son L me iría a la 5D MkIV.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Una pregunta sobre las A7 en general. Tiene corrección de dioptrías?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Una pregunta sobre las A7 en general. Tiene corrección de dioptrías?
    Si todas las que han pasado por mis manos (4 modelos) las tienen. es de suponer que las tiene todos los modelos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Todas son excelentes, pero plantéate si pasas a sony si vas a cambiar las lentes canon por sony. Te lo digo por experiencia, empezé en sony con lentes canon y adaptador, y sigo igual, me parece que no es la mejor manera de sacar el máximo rendimiento de este sistema, y a parte de que te hace un equipo pesado y lento enfocando, muy aburrido de usar. Pero las lentes sony son bastante caras.Yo compré el fe 50 1.8 y lo devolví solo de probarlo, con lo que el 50 más asequible el 55 zeiss, por no hablar de los zooms, si es que usas. Pero aún así las sony son una pasada.
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Creo que la jugada que te planteas es muy rara. Si haces fotografía de bodas digo yo que nada mejor que tener el equipo duplicado para no marearte tú mismo si pasas de una cámara a la otra en lo que es un jornada de trabajo.

    Las Sony que barajas son de lo mejor que hay en el mercado, bastante superiores a la 5D IV en prácticamente todo (la A7 III iría mejor en bodas y la A7R III un monstruo para paisaje), pero si no te planteas meterte a fondo en el sistema sino usar objetivos Canon con adaptador francamente no lo veo.

    Salu2!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios. Efectivamente es una jugada rara y tengo 100% claro a día de hoy que no me muevo de Canon. Simplemente no me hace nada de ilusión comprarme la misma cámara otra vez, por lo que me había planteado pillarme una de las Sony para mi.

    He leído sobre los adaptadores, pero quería escuchar opiniones de primera mano.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Creo que la jugada que te planteas es muy rara. Si haces fotografía de bodas digo yo que nada mejor que tener el equipo duplicado para no marearte tú mismo si pasas de una cámara a la otra en lo que es un jornada de trabajo.

    Las Sony que barajas son de lo mejor que hay en el mercado, bastante superiores a la 5D IV en prácticamente todo (la A7 III iría mejor en bodas y la A7R III un monstruo para paisaje), pero si no te planteas meterte a fondo en el sistema sino usar objetivos Canon con adaptador francamente no lo veo.

    Salu2!
    Guillermo, me interesa mucho tu opinión al respecto. ¿Puedes elaborar un poco tu respuesta? Vi el vídeo sobre el uso de Canon L y adaptador en Sony a7III que subiste tú y casi que fue lo que me hizo plantearme esta posibilidad.

  11. #11

    Predeterminado

    ............................................
    Última edición por sebasan; 14/02/19 a las 20:49:29

  12. #12

    Predeterminado

    .................................................. .........
    Última edición por sebasan; 14/02/19 a las 20:49:20

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •