Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Taller GAP v10- doble exposición- ejercicio 57

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado Taller GAP v10- doble exposición- ejercicio 57



    La técnica de doble exposición es una versátil manera de poner dos fotos en una sola imagen. El arte de esta técnica es que se pueden hacer dos fotos fantásticas y convertirlas en una sola fantástica también . O, usa una foto como referencia y poner otra como soporte de la historia o al revés.
    En definitiva , que es un recurso muy bien apreciado para contar una historia con buenos argumentos.
    Es evidente que se puede usar Ps o cualquiera otro que permita editar con varias capas o que tenga la opción de doble exposición.

    Tenéis hasta el domingo 1 de julio para hacer este ejercicio. Y valorarlo después antes de volver a la carga.

    Un saludo. y buen verano

    Pd. El domingo tendréis Gaptillana veraniega por parte de Pep. No os libráis.

  2. #2

    Predeterminado

    [IMG]Edificios en la Luna by Angel Cueva Cobo, en Flickr[/IMG]



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    183

  4. #4

    Predeterminado

    Cada vez quedamos menos, a ver si tras el verano aumentamos el número de remer@s.

    cuevacobo: Es cuestión de tiempo, pero todo apunta que habrá edificios en la luna no tardando mucho. He tratado de fundir las dos fotos para representar ese futuro.

    afernandezvi: Buena idea y buena composición con esos colores suaves que ayudan a la transición de los elementos fusionados. A cubierta con copa.



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Bueno, vamos allá:
    cuevacobo: me encanta, el concepto, y la ejecución. No tocaría nada. Y con lo que yo he sufrido con el Photoshop, lo aprecio aún más. A cenar con el capitán.

    afernandezvi: Nada contento con la foto perpetrada. Hay que repetirla. A remar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Al lio:

    Primero los de Junio: Doble Exposicion Junio

    Cuevacobo: Me gusta mucho la idea, la ciudad en la luna o "de madrid al cielo". No estoy seguro de que esto sea lo que se pedía, yo lo catalogaría como fotomontaje, mas que como doble exposicion. Te mando a cubierta bajando a remar dias pares por esas dudas.

    Afernandezvi: La idea es buena, volvemos al trabajo con las vacaciones todavia en la mente, o estamos en el trabajo pensando en irnos de vacaciones. Me gustaría que se viera mas la foto del fondo, ese desenfoque tan bestia no le favorece, un recotrte muy brusco, no sé si me explico, la foto del mar parece muy buena pero no podemos disfrutarla. A cubierta bajando los impares a remar, hasta que nos enseñes esa foto.

    Y Ahora los de Septiembre: Doble Exposición Septiembre

    Yo: Tengo dudas sobre el estampado de la almohada y las letras de la camiseta. Por un lado me gusta que esten ahí, para que se vea mejor esa fusion de las dos fotografías y por otro lado no me gusta por que "dan el cante". He hecho pruebas (a posteriori) con la foto de mi peque durmiendo en blanco y negro y me gusta más, también creo que un plano mas cercano le iría mejor. Remo.

    Annasanlle: Es la doble exposión más pura de las cuatro, de libro. Me gusta que la torre este inclinada, es lo que se llama plano holandes, le das cierto movimiento a algo estático y, a demas, evitas que las lineas verticales de la torre coincidan con las de los fuegos artificiales que suben. A cubierta y cenas con el capitán.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cuevacobo: Me gusta mucho esta luna, el montaje con los edificios es muy buena idea. Pero el resultado final ha quedado un poco raro. Creo que los edificios no han quedado bien nítidos y da sensación de un dibujo. Tal vez la foto de la ciudad sin meterla y recortarla dentro de la luna, más bien fusionándola tal cual era, la vería más real. A cubierta por la luna y la idea, pero das agua por el resultado final

    Afernandezvi: Has hecho dos fotos muy buenas, me gusta la iluminación y la sensación tenue que veo. ¿Trabajando como un burro pensando en las vacaciones?, creo entender este sentido a tu ejercicio. Muy buen resultado, pero sin la cabeza del animal me gustaría más, mostrando el rostro de la persona ya queda suficientemente claro, a cubierta con hamaca y copa

    Ojodedragon: Me gusta la idea que has tenido, le da mucho sentido a este ejercicio. El resultado te ha quedado muy bien. Como pega, me fallan las letras de la camiseta, con una lisa no llamaría tanto la atención, que el tobogán se dibuje en la cara también me molesta un poco. Pero son detalles sin importancia de un ejercicio muy correcto, a cubierta con barra libre toda la quincena
    Última edición por annasanlle; 21/09/18 a las 12:25:35

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Si es posible, me gustaría que todos los ejercicios estuvieran juntos.
    Sólo por verlos y poder comparar.
    Yo valoraré el viernes.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Bueno. La doble exposición tiene por o0bjeto evocar empirismos y sueños, dobles mensajes un poco sub-realistas, y suelen ser fotografías acabadas con un sello de calidad alto.
    Cuando miras una fotografía co0n doble exposición, lo que suele sugerir es un 'pensamiento', un 'sentimiento'... y suelen integrarse de manera muy natural, las imágnes.




    Veamos cómo se ha llevado a cabo esta técnica y cómo se comunican las imágenes con el observador. Al turrón.


    Cuevacobo-. Es un montaje algo 'discreto'. Las torres están mal recortadas, y, una cosa es que fotografiar la luna no sea lo más fácil del mundo y otra que hacer una foto a las torres de la Castellana no se puedan hacer enfocadas y/o sin trípode para que no salgan movidas: las luces tienen desplazamiento. En definitiva: buena práctica y mal resultado final . Remas.
    Afernandezvi-. Bien. Esta técnica está mejor conseguida. Es casi una historia de Kafka. Muy bien. Tómate lo que quieras, que pago yo.
    Annasanlle-. En una doble exposición ha de verse que la imagen es así voluntariamente, que el fotógrafo ha realizado una técnica por voluntad propia . Es cierto que en tu foto hay una exposición doble, pero no le sacas toda la fuerza que podría tener tu foto Si bien es 'estrictamente una fotografía con doble exposición' no tiene fuerza. No lanza la idea. Subes a cubierta.
    Franfoto-. No creo que tu pusieras esta foto en el salón de tu casa. Toda la zona del chapoteo está abrasada. Lo que pongas encima no va a mejorarlo...remas.
    Ojodedragón-. Cenas con el capitán pero traes tu la cena . Y te explico: la esencia es esta. Este es el ejercicio que se habría de hacer pero, ya que editas, si hubieras viñeteado en blanco la zona del tobogán, habría quedado perfecta. La idea es buena, las fotos también . Practica la ejecución de la técnica y lo bordas.




    Este recurso os dará muy buenos resultados con un poco de práctica y estudiando alguna que otra característica de el Ps como las máscaras de luminosidad, por ejemplo, que a Anna y a Franfoto les habría venido muy bien .
    En cualquier caso, buen trabajo.
    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •