Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Merece la pena cambiar de cuerpo?

  1. #1

    Predeterminado ¿Merece la pena cambiar de cuerpo?



    Hola,

    Tengo una Canon 500D que ya tiene varios añitos y estoy pensando si sería bueno sustituirla por otra, os cuento un poco: soy aficionada a la fotografía pero normalmente no tengo demasiado tiempo así que muchas veces uso los distintos modos que trae la cámara y no de manera manual. Igualmente me gusta hacer fotos con la reflex porque la calidad es buenísima. Mis dudas: ¿creéis que merece la pena cambiarla a una más moderna?, lo que veo ahora es que ocupan muchísimo las fotos y no os digo ya los vídeos... no tengo ninguna funcionalidad con el móvil y la pantalla va pegada al cuerpo con lo que no puedo sacarla para hacer por ejemplo un selfie. ¿Me podéis ayudar por favor?

    Gracias!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Sobre el papel, y leyendo tus comentarios, la respuesta es no. Tanto por el tamaño de ficheros, que deberían ser Raw y jpg, sino porque en realidad no le sacas todo el potencial a la réflex, si, como bien dices utilizas los modos automáticos, que trae prestablecidos en el dial superior.

    La calidad, pues si, que es superior a muchos móviles, y otros medios fotográficos, y la pega de no poderse hacer uno mismo un selfie, eso.....esta por ver, creo yo. Pon en Google, estas palabras, "fisheye selfie", y veras muchas fotos echas con réflex y un objetivo como ese.

    De todas formas, sino es con un objetivo muy angular resultara difícil extender el brazo y acerté un selfie. Y sin llegar a un Fisheye puedes mirar este otro objetivo, que tal vez, te guste y te servirá muy bien para eso mismo también.

    https://www.amazon.es/Canon-EF-S-10-.../dp/B00KAQX66Y

    Y aquí un Flickr con ese objetivo.

    https://www.flickr.com/groups/canonefs10-18mm/pool/
    Última edición por Spyder; 27/06/18 a las 15:41:22

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Estooo......... Usa los "distintos" modos que tiene la cam, excepto el Manual. Osea, distintos: diversos, varios, casi todos, la mayoría, los adecuados, los que crea conveniente, etc

    - A ver, mírate todooos los Topics que hacen esa misma pregunta, pero podemos seguir aquí también. Creo que la Canon 500D salió allá por el 2009
    - No es imprescindible usar el Modo Manual (aunque corra mucho "manualista" por el Foro). Yo lo uso de uvas a peras. (si me han tirado de la FS dudo que sea por eso, jeje)
    - Presupuesto
    - "la pena" siempre es un termino relativo. Que echas de menos en la 500D?.
    - Selfie. Sí se puede con una Reflex, pero cuesta lo suyo aguantar la cam
    - La Canon 800D, recién salida del horno, tiene pantalla giratoria y es posible usarla para selfie, pesa lo mismo que la 500D, y necesitarás un objetivo adecuado para salir en la foto.
    - Pasar de la 500D a la Canon 800D es un gran paso importante, mírate las características, pero ojo, hay que sacarle el jugo o no cambies. Y te sorprenderá/impresionará los innumerables adelantos que tiene
    - Para eso un Móvil Huawei P10 (Lite o standard) que saca unas muy buenas fotos, selfies (con palo selfie) y video, con precio/calidad/prestaciones inmejorables. Al ser Android se comporta como un pc en lo que respecta a las fotos

    Y bueno, muchas cosas más que irás encontrando. Cualquier cam que compres actual, no te defraudará.

    Salu2 y Bienvenida al Foro...., bueno bienvenida a la zona de las preguntas
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por laurafc82 Ver Mensaje
    Hola,

    Tengo una Canon 500D que ya tiene varios añitos y estoy pensando si sería bueno sustituirla por otra, os cuento un poco: soy aficionada a la fotografía pero normalmente no tengo demasiado tiempo así que muchas veces uso los distintos modos que trae la cámara y no de manera manual. Igualmente me gusta hacer fotos con la reflex porque la calidad es buenísima. Mis dudas: ¿creéis que merece la pena cambiarla a una más moderna?, lo que veo ahora es que ocupan muchísimo las fotos y no os digo ya los vídeos... no tengo ninguna funcionalidad con el móvil y la pantalla va pegada al cuerpo con lo que no puedo sacarla para hacer por ejemplo un selfie. ¿Me podéis ayudar por favor?

    Gracias!!!
    Por lo que nos etas diciendo en tu caso no te serviria para nada distinto a lo que aora mismo tienes y tendras una camara mejor pero solo estaras gastando mas dinero tuyo
    no te lo aconsejo de momento. pues tus fotos seran iguales practicamente a las de aora

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Si solo usas los modos "creativos" nada mejor que un móvil de calidad. Otra opción es una compacta avanzada con la que, al menos, llevarás menos peso y volumen sin que la calidad de tus fotos se resienta.

    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, creo que me voy a quedar entonces con la que tengo!!! He mirado el objetivo de 10-18mm y las fotos son geniales, yo suelo hacer todas las fotos con el 18-55 aunque tengo otro 55-200 creo que es, ¿con 10-18 podría hacer todas las fotos igual que el 18-55 o tendría que ir cambiándolo? Perdonad que igual aquí no es el foro para preguntar esto
    Por otro lado creo que al final lo que hago es comprarme una go pro y así suplo la parte de grabar vídeos que no me convence con la reflex, con el móvil también hago pero creo que son de peor calidad (tengo un iphone 6).

    Gracias!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por laurafc82 Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, creo que me voy a quedar entonces con la que tengo!!! He mirado el objetivo de 10-18mm y las fotos son geniales, yo suelo hacer todas las fotos con el 18-55 aunque tengo otro 55-200 creo que es, ¿con 10-18 podría hacer todas las fotos igual que el 18-55 o tendría que ir cambiándolo? Perdonad que igual aquí no es el foro para preguntar esto
    Por otro lado creo que al final lo que hago es comprarme una go pro y así suplo la parte de grabar vídeos que no me convence con la reflex, con el móvil también hago pero creo que son de peor calidad (tengo un iphone 6). Gracias!!!
    Que guay, un iPhone 6!
    Vale, se supone, se da por supuesto que una Go Pro hace mejores vídeos que la 500D. Yo me informaría y además del precio de las Go Pro

    Focales de ópticas 18-55mm contra 10-18mm. Pues no se parecen en nada, solo en el 18mm. Y no lo digo yo, lo dicen las cifras.
    Lo que dicen algunos: Cuando no te llegue, pues con una focal corta necesitarás acercarte y con una larga (la focal) necesitarás alejarte.
    Cada zoom tiene sus características. No te aconsejo que fotografíes personas con el 10-18mm y si acabas comprándolo, te hará mejores paisajes.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •