Página 14 de 26 PrimeroPrimero ... 4912131415161924 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 157 al 168 de 309

Tema: ¿Por qué cambiar -o no- de APS-C a FF?

  1. #157
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado



    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    ¿Son mucho mayores las distorsones de un 11mm en APS-C que de un 17mm en FF?

    Por ejemplo un móvil tiene una focal de 3-5mm. Y no distorsiona especialmente.
    Diría que la distorsión se debe al cambio de posición respecto al sujeto (acercarte más con dfs más pequeñas) de modo que si tú y el sujeto estáis en el mismo sitio, da igual la cámara y el objetivo, la distorsión es la misma (suponiendo que pudieras recortar lo que quisieras para igualar encuadres)

  2. #158
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Diría que la distorsión se debe al cambio de posición respecto al sujeto (acercarte más con dfs más pequeñas) de modo que si tú y el sujeto estáis en el mismo sitio, da igual la cámara y el objetivo, la distorsión es la misma (suponiendo que pudieras recortar lo que quisieras para igualar encuadres)
    Eso creo yo también. La distorsión la fija el ángulo (y lo que corrija el objetivo), no la focal.

    Semper discentes, docentes semper

  3. #159
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Como yo vengo apreciando, me ocurre lo siguiente.
    Si pongo un 20mm en FF, lo veré en foto como la imagen de la izquierda.
    En aps, sería más o menos un 12-3mm y saldrá como a la derecha

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #160
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    No contestéis tan rápido que no me da tiempo a leeros!! Y de intentar meter baza, ni lo intento...

    Sólo decir que creo que la tecnología aporta ayudas y facilidades, pero se puede suplir con diferentes técnicas y formas de trabajar y tomar la foto. Y me explico con ejemplos:
    Si mi cámara no tiene muchas fps, me tocará agudizar el ojo para que las 3fps capten lo que necesito.
    O si no tiene más de 800ISO y quiero sacar fotos a baja luz, tendré que aprender a controlar la iluminación artificial, o utilizar trípode o diferentes artilugios que aporten estabilidad.

    Me están entrando ganas de buscar una 5D clásica para conocer esa "magia" del FF (bueeeeenoooo, vale, llevo tiempo pensándolo...)
    Jajajaja... a mí tampoco me da tiempo a leer y responder. Que estoy a otras cosas.

    Respecto al trípode, repito, por si no lo has leído : ¿Y si no quiero afotar con trípode?
    Lo de los fps espero que sea una coña.

    Sinceramente, para mí acotarse así a que tengas que hacer una cosa de determinada manera y no como tú quieres hacerla.... no es un reto. O lo será las primeras veces. Luego genera frustración y/o el hábito de hacer una cosa de determinada manera, cuando en realidad a lo mejor estarías más cómodo (o sería más práctico) haciéndolo de otra que no puedes usar.
    Sigo viéndolo como ponerle puertas al campo.
    Última edición por [B][E][A]; 29/06/18 a las 14:45:15

  5. #161
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Más bien estamos hablando del factor recorte que le aplican las marcas al APS-C, ¿no?
    No, sedebe al tamaño del sensor.

    Eras, como tehabia dicho la cosa depende del a gulo de campo que cada longitud focal tiene sobre el sensor.

    Para simplicar y para no tirar de Trigonometría, una determinada longitud focal se considera la "natural" para un sensor determinado, cuando esa longitud focal coincide con la medida de la diagonal del sensor. Por e cimade esa longitud focal resultarán teleobjetivos, y por debajo de
    esa longitud focal los objetivos se considerarán gran-angular.

    En el caso de las FF la diagonal a da por 44 mm, y sdco sideran normales o naturales los objetivos entre 40 y50 mm de longitud focal. Estas mismas longitudes focales serán teleobjetivos en una APS-c y de la misma manera resultarían gtandes angulares sobre una cámara de mediano formato.

    Otra cosa esen cada caso la dificultad que en terminos de control de distorsión presente en fabricación cada objetivo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #162
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Como yo vengo apreciando, me ocurre lo siguiente.
    Si pongo un 20mm en FF, lo veré en foto como la imagen de la izquierda.
    En aps, sería más o menos un 12-3mm y saldrá como a la derecha

    Pues no, con ambas te saldrá la misma imagen mientras apuntes la cámara en la misma dirección. Lo que estás mostrando es una toma hecha con la cámara apuntada al horizonte vs otras dos en picado y contrapicado. Esto no tiene nada que ver con la focal, el formato ni con su ***** madre

    Salu2!

  7. #163
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Vamos a probarla ....

    Es una prueba que hice .... el que acierte que foto está hecha con una 700D se lleva la chochona ... las otras dos están hechas con una 5D Mk III una igualando encuadre mediante focal y la otra usando la misma focal que la APSC pero recortando.

    Pa no haceros trampa esta vez os las dejo ver a 6Mp pinchando en ellas.

    La lente es la misma, un 28-135


    ffvsapsc-1 by flipk12, en Flickr


    ffvsapsc-2 by flipk12, en Flickr


    ffvsapsc-3 by flipk12, en Flickr
    ¡Claro que la diferencia es abismal! Se ve claramente que después de la casa hay un barranco.

  8. #164
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pues no, con ambas te saldrá la misma imagen mientras apuntes la cámara en la misma dirección. Lo que estás mostrando es una toma hecha con la cámara apuntada al horizonte vs otras dos en picado y contrapicado. Esto no tiene nada que ver con la focal, el formato ni con su ***** madre

    Salu2!
    Relájate hombre!
    En cualquier caso, Sony es mejor...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #165
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Diría que la distorsión se debe al cambio de posición respecto al sujeto (acercarte más con dfs más pequeñas) de modo que si tú y el sujeto estáis en el mismo sitio, da igual la cámara y el objetivo, la distorsión es la misma (suponiendo que pudieras recortar lo que quisieras para igualar encuadres)

    Así es. No hay que confundir perspectiva con angulación. Si la cámara no se mueve de sitio, cambiando de objetivo, varías la angulación (la realidad captada, el ángulo abarcado) que será mayor cuanto menor sea la focal, pero no la perspectiva, que será la misma.

  10. #166
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Vamos a probarla ....

    Es una prueba que hice .... el que acierte que foto está hecha con una 700D se lleva la chochona ... las otras dos están hechas con una 5D Mk III una igualando encuadre mediante focal y la otra usando la misma focal que la APSC pero recortando.

    Pa no haceros trampa esta vez os las dejo ver a 6Mp pinchando en ellas.

    La lente es la misma, un 28-135


    ffvsapsc-1 by flipk12, en Flickr


    ffvsapsc-2 by flipk12, en Flickr


    ffvsapsc-3 by flipk12, en Flickr
    Supongo que la pregunta va destinada a los que ven diferencias abismales, imagino que los medio cegatos quedamos exentos.

  11. #167
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    A ver de que estamos hablando... ¿De convergencia de verticales? ¿De distorsiones de acerico o de barrilete?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #168
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Total, que en realidad no hay diferencias. Pero NINGUNA.

    Yo no soy capaz de determinar nada ahí, flipk, pa' qué vamos a engañarnos....

Página 14 de 26 PrimeroPrimero ... 4912131415161924 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •