Página 26 de 26 PrimeroPrimero ... 2121621242526
Mostrando resultados del 301 al 309 de 309

Tema: ¿Por qué cambiar -o no- de APS-C a FF?

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    De eso nada, monada. El jamón ya está puesto en el jamonero y estoy afilando el cuchillo
    Jooooopéeeeeeeeeee, jajajajaja

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si tanto te preocupa, cuando quieras te invito a una "paperina" (de jamón), aunque aquí si que estoy de acuerdo en que si lo comparas con un jamón entero, hay una diferencia "abismal" ��
    Bueno, si me pintas el resto del jamón, como estoy medio cegata, no me iba a dar cuenta, jjjjjjjjj

Predeterminado

Solo entraba para un tema particular (cualquiera se mete en una discusión tan exquisita (lo digo por el jamón))

Santí, confirma, porfi. Mi lector de Datos Exif me indica que las 2 fotos (las grandes) están tomadas con la Canon 5D2
    1) Tengo mal el detector
    2) En realidad son la misma foto
    3) No puede ser pq tienen diferente bokeh
    4) Ha habido un bug en la Edición
    5) Has aprendido sin querer, o sí (?) como cambiar los Datos Exif a una foto (Lapsus editium)

Si es esta última, no digas como se hace (yo ya lo sé) o van a multiplicarse pseudofotos FF por todo el Foro (y menudo lío en la.... FS!!)

Santi, Bea y CATs varios. Recomendado el jamón del Bon Preu/Esclat que se llama Duroc. Precio/calidad inmejorable. Corte al 2º paso más fino de la cortadora
    Flickr
    70D+40D+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Peleng 8mm+Tr Giottos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Ah, pues sí... parece que he corrido mucho y la 2a es la FF. Leches, ya no gano el jamón
    Pero si tú eres vegana, por lo menos ... ¿Pa que lo quieres?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

Si te fijas en las cejas verás que la segunda muestra mayor nitidez, pero el ojo está mejor definido en la primera. Ese es el resultado de la FF que puestra mayor nitidez allí donde está enfocado a cambio de una PdC menor, tan menor como que a 70mm y f/5.6, unas cejas ya están fuera de foco.
    Gracias por tu respuesta, Santi.
    En efecto, lo que comentas es cómo lo veo en el recorte, pero sin embargo creo ver (en fotos sin recorte) y ahora en el monitor de casa, más nitidez en la cara de la segunda (foto 2) y también menos profundidad de campo en esta segunda foto, (veo con más detalle y definición cabellos sueltos (superiores atrás) y (laterales atrás) en la primera que en la segunda.
    Lo ves así?
    Un saludo

p.d. ya me estáis jodiendo con el jamón, que me acaban de dar la pastilla para la hipertensión .....
    Última edición por ninguén; 12/07/18 a las 18:12:41 Razón: pd
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

"Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Apreciado compañero flipk12, recuérdame el título del post, si no te importa?

Vamos a ver, te doy la razón en que no es la comparativa más rigurosa del mundo, eso lo sabemos. Pero creo que muestra cosas que a mí me interesan mucho y que guardan relación con el tamaño del sensor.

La comparativa que mostraste, y que fallé, tampoco tenía el rigor necesario, pues creo recordar que los diafragmas usados no eran los mismos. Además, es posible que el lugar donde enfocaste tampoco fuera el mismo para ambas fotos cosa que me llevó a engaño:

Que la muestra que puse no era rigurosa lo dije de mano, la foto con FF a 85mm tiene intencionadamente cerrado un paso el diafragma para igualar profundidades de campo y que la diferencia entre fotos no fuese obvia a plena vista por las diferencias entre profundidades de campo.

Lo que si están hechas con la misma lente, a la misma distancia y enfocando al mismo sitio.

Y nadie ha dicho que la diferencia no existiese, existe, pero a un tamaño de 2000x3000, que es el límite teórico de la lente usada puesta en una APSC, es complicado verlas.

La prueba se hizo en origen para otra cosa que era desmitificar la "utilidad" del factor "recorte" de las APSC, en origen son tres fotos, la tercera es una foto hecha con la 5D a 50mm recortada para mantener el encuadre con la hecha mediante la APSC y a tamaño 2000x3000 tampoco se nota mucho la diferencia con respecto a la APSC.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Santí, confirma, porfi. Mi lector de Datos Exif me indica que las 2 fotos (las grandes) están tomadas con la Canon 5D2
    Te confirmo que la primera foto está tomada con la G1X Mark III y la segunda con la 5D Mark II independientemente de lo que indiquen los exif.
    Es cierto que lo hice así para no chivatear el tema, pero luego se me olvidó mencionarlo en mi comentario.

Cita Iniciado por ninguén Ver Mensaje
    ...ahora en el monitor de casa, más nitidez en la cara de la segunda (foto 2) y también menos profundidad de campo en esta segunda foto, (veo con más detalle y definición cabellos sueltos (superiores atrás) y (laterales atrás) en la primera que en la segunda.
    Lo ves así?
    Así es. Menos PdC en la segunda. Mejor definición de los cabellos sueltos de la parte posterior de la cabeza en la primera, gracias a la mayor PdC. El ojo en su recorte al 100% tiene más definición en la segunda foto, la FF.

Cuando se miran las cosas con la debida atención todo resulta más claro.

Saludos.

Predeterminado

Así es. Menos PdC en la segunda. Mejor definición de los cabellos sueltos de la parte posterior de la cabeza en la primera, gracias a la mayor PdC. El ojo en su recorte al 100% tiene más definición en la segunda foto, la FF.
    Quieres decir la 2ª foto hecha con una Canon 5D Mark II, que tiene los Datos Exif de la Canon PowerShot G1 X Mark III?

Salu2

(ta clarita la cosa. Menudo lío!)
    Flickr
    70D+40D+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Peleng 8mm+Tr Giottos

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Quieres decir la 2ª foto hecha con una Canon 5D Mark II, que tiene los Datos Exif de la Canon PowerShot G1 X Mark III?

Salu2

(ta clarita la cosa. Menudo lío!)
    Vamos a ver, Enric, mira el mapa del fondo. En cuál de las dos está más desenfocado. Pues esa es de la FF. Y olvida los exif.

Predeterminado

Vamos a ver, Enric, mira el mapa del fondo. En cuál de las dos está más desenfocado. Pues esa es de la FF. Y olvida los exif.
    Vale, bueno, de acuerdo, ya lo mencioné. Pero NO PIENSO OLVIDARME DE LOS DATOS EXIF. O son Matemáticas Exactas, o falla mi detector de DE o "algo raro pasa con Mary"

Salu2

(y no pienso repetir la pregunta, la de cosas que tengo pendientes por hacer)
    Flickr

Página 26 de 26 PrimeroPrimero ... 2121621242526

Marcadores

Normas de Publicación