Página 3 de 26 PrimeroPrimero 1234581317 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 309

Tema: ¿Por qué cambiar -o no- de APS-C a FF?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Y ya puesto a que me linchen...
    (Recuerden: NO DISPAREN AL PIANISTA)

    ¿Que hay de aquello de la profundidad de campo?
    A mí la supuesta diferencia no me tiene muy convencido...
    Y hacer una prueba?
    Por ejemplo, un mismo lugar, objetivo, cambiando de cámara.
    A lo mejor, si llevas 2, tienes oportunidad, o ya lo has hecho y por eso lo dices.
    Tienes alguna teoría?

    Es un tema recurrente, pero cuesta ver un ejemplo concreto. Un bokeh extremo o algo así.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #26
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Jeje... me gusta el hilo.

    En mi caso sentía que la 40D se me quedaba algo "corta", por el tema de la ISO. Que sí, que es un camarón, no lo discuto..... pero soy de las raras que le gusta ir de noche a pelo tirando de ISO. En ese sentido la Mark IV me ha dejado alucinada....
    Luego, también por el tema de los angulares. Me gusta hacer paisaje (de hecho también me gustan los retratos con gran-angular; soy doblemente rara ) y también notaba que con una APS-C me quedaba corta.
    De hecho, estuve mirándome el angular más ultra-gran-angular que tiene Canon para FF pero se me va de presupuesto, jajajaja... Quién lo pillara.

    Y en cuanto a lo que dices de la profundidad de campo..... la verdad es que tampoco hay tanta diferencia, no. O yo soy muy tosca y no llego a "la excelencia" de algunos ( )... o es que la gente dice que sí a todo lo que dicen los demás como los tontos. Porque, a ojímetro, la verdá que a mí me cuesta un poco.

    También tengo que decir que desde que tengo una FF me veo hasta más guapa.




    Ah, y por cierto: que conservo la 40D, ni pienso deshacerme de ella (le tengo mucho cariño), y seguiré sacándola, por supuesto.
    Aunque ahora que me ha dado por rescatar la "fotografía química" (la llamaremos así para que no se ofenda nadie xD )... me va a costar sacarla, pero bueno.
    Ahí andamos.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Y hacer una prueba?
    Por ejemplo, un mismo lugar, objetivo, cambiando de cámara.
    A lo mejor, si llevas 2, tienes oportunidad, o ya lo has hecho y por eso lo dices.
    Tienes alguna teoría?

    Es un tema recurrente, pero cuesta ver un ejemplo concreto. Un bokeh extremo o algo así.
    A tus órdenes ... APSC, FF y FF recortada a tamaño APSC (no en ese orden) ¿Cual es cual?

    Las cámaras una 5D Mk III y una 700D, la lente un denostado 28-135 IS


    ffvsapsc-1 by flipk12, en Flickr


    ffvsapsc-2 by flipk12, en Flickr


    ffvsapsc-3 by flipk12, en Flickr
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues lo mismo, más o menos, no?
    A lo mejor al 500%... pero vamos.
    Gracias.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Pues lo mismo, más o menos, no?
    A lo mejor al 500%... pero vamos.
    Gracias.
    Si las imprimes a 60x40 se nota, he hecho la prueba.
    A 10x15 no.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Y ya puesto a que me linchen...
    (Recuerden: NO DISPAREN AL PIANISTA)

    ¿Que hay de aquello de la profundidad de campo?
    A mí la supuesta diferencia no me tiene muy convencido...
    ¿Alguien ha dicho profundidad de campo? jejeje...

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A tus órdenes ... APSC, FF y FF recortada a tamaño APSC (no en ese orden) ¿Cual es cual?

    Las cámaras una 5D Mk III y una 700D, la lente un denostado 28-135 IS
    Anda yaaa, es la misma foto!!!!. Y por la calidad, con la 700D. Con un pastelito/magdalena??? (ahora que me estaba mirando una impresionante FF Canon 5Ds XXL, lo que me he ahorrao)

    Salu2

    P.D. Sin embargo, al atardecer, saltando por la campiña mientras hacemos fotos con una sola mano, subir ISO a tope es imprescindible y para eso la FF
    (si te oye el 28-135mm se declara en huelga. Ahora vienen con AI)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Me siento en un sillón, al fondo de la sala y en penumbra, que quiero pasar desapercibido pero enterarme en quien muere y quién vive en el tiroteo.

    Personalmente, mi primera cámara fue una compacta de carrete que ni recuerdo si tenía zoom u objetivo fijo... Fue más un juguete para sacar las mismas fotos que mí padre (sospecho que era más por dejarle tranquilo que por las fotos que pudiera hacer...).
    De ahí por mis manos han pasado una powershot A710 IS (que tengo preparada para dejársela al retoño y que la destroce como lo haría un niño de 3 años), la 300D del viejete (que sigue en uso, y sin intenciones de jubilarse), en alguna ocasión una 350D de un familiar, una 1000D (mi primera Reflex digital) y por último la flamante 80D.
    Que es el FF?
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    Me siento en un sillón, al fondo de la sala y en penumbra, que quiero pasar desapercibido pero enterarme en quien muere y quién vive en el tiroteo.

    Personalmente, mi primera cámara fue una compacta de carrete que ni recuerdo si tenía zoom u objetivo fijo... Fue más un juguete para sacar las mismas fotos que mí padre (sospecho que era más por dejarle tranquilo que por las fotos que pudiera hacer...).
    De ahí por mis manos han pasado una powershot A710 IS (que tengo preparada para dejársela al retoño y que la destroce como lo haría un niño de 3 años), la 300D del viejete (que sigue en uso, y sin intenciones de jubilarse), en alguna ocasión una 350D de un familiar, una 1000D (mi primera Reflex digital) y por último la flamante 80D.
    Que es el FF?
    Un invento de los gafapastosos para poder decir que han alcanzado la excelencia.



    Mi primera cámara también era (es) una compacta de carrete. Me la regaló mi madre cuando cumplí 12 años porque me emperré en que quería una.
    Luego con 18 me compré la Nikon F70... y flipé, claro.
    Desde entonces han pasado unas pocas más por mis manos..... aunque no demasiadas, viendo aquí el personal, con tanta experiencia... casi que me da vergüenza contar la mía...

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pues en mi caso tenía muy claro lo que buscaba y lo encontré, mejor relación señal ruido a isos altos.
    Cambié de una 550d a una 6d y, para mí fue casi como hacer magia, de no poder pasar de 1600 iso con la primera a hacer fotos a 6400 sin despeinarse.
    Con el tiempo (y leyendo e Guillermo Luijk ) he aprendido que ese cambio es también por el avance tecnológico en el tiempo y no sólo por el simple cambio a ff
    El tener más angular para mí no ha sido un factor importante.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Un invento de los gafapastosos para poder decir que han alcanzado la excelencia.



    Mi primera cámara también era (es) una compacta de carrete. Me la regaló mi madre cuando cumplí 12 años porque me emperré en que quería una.
    Luego con 18 me compré la Nikon F70... y flipé, claro.
    Desde entonces han pasado unas pocas más por mis manos..... aunque no demasiadas, viendo aquí el personal, con tanta experiencia... casi que me da vergüenza contar la mía...
    Una F70... dios mío. Eso era un maquinon.
    Entonces era más pobre aún que ahora y tenía una Cosina CT 1, con un Vivitar 18-200, FF de los 90.

    Pero no de gafapasta...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #36
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Pues en mi caso tenía muy claro lo que buscaba y lo encontré, mejor relación señal ruido a isos altos.
    Cambié de una 550d a una 6d y, para mí fue casi como hacer magia, de no poder pasar de 1600 iso con la primera a hacer fotos a 6400 sin despeinarse.
    Con el tiempo (y leyendo e Guillermo Luijk ) he aprendido que ese cambio es también por el avance tecnológico en el tiempo y no sólo por el simple cambio a ff
    El tener más angular para mí no ha sido un factor importante.
    Sí, es cierto... yo he mentado la ISO también y es más quizá por avance tecnológico que por otra cosa.
    Peeeeeeeeeeeeerooooo.... ¿a que cuando tuviste la 6D en las manos flipaste tanto que casi te dan ganas de llorar? Jajajaja


    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Una F70... dios mío. Eso era un maquinon.
    Entonces era más pobre aún que ahora y tenía una Cosina CT 1, con un Vivitar 18-200, FF de los 90.

    Pero no de gafapasta...


    Aún la tengo, ahora mismo duerme con el resto.
    Eso sí, el objetivo (28-80) es una patata....

    La tuya no la conozco, perdona. No estoy tan puesta en máquinas realmente.. Pero el Vivitar suena guay.

Página 3 de 26 PrimeroPrimero 1234581317 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •