Página 1 de 26 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 309

Tema: ¿Por qué cambiar -o no- de APS-C a FF?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado ¿Por qué cambiar -o no- de APS-C a FF?



    Frecuentemente encuentro comentarios en los que foreros se plantean si cambiar su APS-C por otro modelo FF. Aquello de "dar el salto a FF.
    Casi siempre la cosa va acompañada de apostillas, "mejora de la calidad", "profundidad de campo" y algunas más "peregrinas", "crecer como fotógrafo", "algo mas profesional"...
    Pues bien, me gustaría saber cuanto de todo ello es cierto o no. Y a la vez, saber que razones os movieron a aquellos que habéis hecho el cambio -o no- y si habéis encontrado o no lo que buscabais.

    Veamos, entre todos, si al final podemos conocer cuanto de verdad hay en las bondades de uno y otro formato y cuanto de mito.
    Última edición por BAGUS; 27/06/18 a las 11:37:49
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Frecuentemente encuentro comentarios en los que foreros se plantean si cambiar su APS-C por otro modelo FF. Aquello de "dar el salto a FF.
    Casi siempre la cosa va acompañada de apostillas, "mejora de la calidad", "profundidad de campo" y algunas más "peregrinas", "crecer como fotógrafo", "algo mas profesional"...
    Pues bien, me gustaría saber cuanto de todo ello es cierto o no. Y a la vez, saber que razones os movieron a aquellos que habéis hecho el cambio -o no- y si habéis encontrado o no lo que buscabais.

    Veamos, entre todos, si al final podemos conocer cuanto de verdad hay en las bondades de uno y otro formato y cuanto de mito.
    O para ganar la FS.
    Como me la metió doblada el buen Dr.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¡¡¡Dios!!! La que se va a liar ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¡¡¡Dios!!! La que se va a liar ...
    O yeah.
    Es que no veas la cara de parvo que se me quedó por no haber leido lo de los objetivos XL

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    O para ganar la FS.
    Como me la metió doblada el buen Dr.
    No me tiréis de la lengua no me tiréis de la lengua,vale?, si es que.... (solo hay que ver las nominadas, huy se me ha escapao). Hay una Extensión para Chrome, el EXIF Viewer (el del icono naranja) que solo hay que ponerse encima de la foto y te cuenta toda su vida

    Bueno, resumiendo que habrá cola. No quiero FF (aunque no gane la FS, y dale se me ha vuelto a escapar ) por:
    Peso
    Precio
    Requiere mejores ópticas
    Mejores ópticas = más caras
    Mejores ópticas = mas grandes = más pesadas
    Y cuando veo cargados hasta las orejas a los pobres mochileros todo apuradillos, me pregunto si vamos a hacer fotos o a escalar el Aneto?
    La Fotografía no todo es llevar un camarón (para los que llevamos la Fotografía mu adentro)
    Soy aficionadillo
    No hago BBC's (pero sí algún entierro con mi IXUS, jejej y me sobra) se lo dejo a los Pros
    Poco discreta (no me sirve para mis trabajos de espionaje)
    No necesito camarón para hacer unas fotos excelentes (aunque me tiren de..., ups, casiiii) (es una indirecta-directa a los FF)
    Vale, si diluvia, si está muy oscuro y no llevo trípode, pues me doy media vuelta y mañana regreso antes, cosa que con camarón FF el margen es mayor (por lo del ISO y la estanqueidad, por si alguno no lo ha pillao, que haberlos ahílos), eso hay que reconocerlo
    Y "la" tengo igual de grande con FF que con APS-C y mi queridisima compactita, ex-Alta Gama G12

    Salu2

    He dicho Peso y precio?, pues lo repito. Lo del precio, pues que tengo otras prioridades que gastarme un pastón en una caja de carbono aunque no gane la cosa esa.......(este es a propósito. No pienso volver a la FS)
    Y sí, era usuario de una preciosidad de FF Nikon FE en mi época de carrete, pero eran otros tiempos y no se necesitaba tanta marting.... óptica bazooka. Con 3 fijos ibas que te las pelabas y el cuerpo, aun siendo de acero forjado se levantaba con la punta de... un dedo. Fijaros en la maravilla de accesorio del Soft Shutter (disparador suave) original Nikon, aun no habían nacido ni un chino

    (que cierren la cosa de las preguntas que con esta ya no quedan más)
    Última edición por enricvision; 27/06/18 a las 12:29:10 Razón: pues corregir ahílos que va acentuado!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Peso
    Precio
    Requiere mejores ópticas
    Mejores ópticas = más caras
    Mejores ópticas = mas grandes = más pesadas
    Esto no es cierto Enric ... y de muestra vale un pancake ...

    Requieren ópticas EF, punto.
    Con una óptica EF, cualquiera, rinden mejor que una APSC con la misma óptica.
    En cuestión de precio, cuesta lo mismo una 6D que una 80D
    En cuestión de peso y tamaño, abulta lo mismo una 5D Mk IV que una 7D Mk II y una 6D Mk II es más pequeña y ligera que la 7D Mk II.

    Ahora bien,

    si me dices que hay cámaras APSC más modestas que las FF más modestas, sí, es cierto,
    si me dices que hay cámaras APSC más pequeñas y ligeras que las FF más pequeñas y ligeras también es cierto.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¡¡¡Dios!!! La que se va a liar ...
    ¿ Tú crees?
    Vale: Entreguen sus armas a la entrada y no disparen al pianista (yo).

    Empezaré explicandome yo.
    Hace 42 años (Jo..r !!!!!!! ¿tanto?????) compré mi primera SLR -ya venía usando otras ajenas- y era -como no- de "Paso Universal", 35 mm, 24x36 o como lo querais llamar.
    Desde entonces se han ido sucediendo cámaras pero siempre del mismo formato. Pero ¡Ay! llegan las DSLR, las digitales. y cuando había aprendido a decir "pilícula", van y lo llaman "flimés"... vuelta a empezar, que si resolución, que si PPP, que si Rango Dinámico... y el famoso factor de conversión y los formatos de sensores...
    Más por cuestión de precio que por otra cosa la primera DSLR fue una 10D. Además del asunto de la"pela", estaba el trauma de haber aparcado mi batería de objetivos FD cuando me equipe con las EOS 3.
    Vendría luego una 300D -manía que uno tiene de trabajar con dos cámaras a la vez-, luego se añadió una 1100D.
    Con aquellas dos -10D y 300D- empecé en lo digital en serio.
    Pero había alguna cosilla de aquello que me mortificaba.
    Los visores me daban sensación de pequeños y lo que era peor, no me acababa de situar con mis objetivos, no me hacia a su empleo enlos tipos de fotografía que me gustan.
    Habian sido muchos años de camaras de 24x36 y en ese formato me había ya acostumbrado a lo que podía esperar y a cuando emplear -casi por reflejo- cada longitud focal. Encima no encontraba equivalentes a mis objetivos favoritos.

    En definitiva, volví a mis origenes, en cuanto pude me armé con la primera 5D Mk II, luego la segunda y una 6D después. Con ellas sigo, más feliz que un perro con dos colas.

    Como veis no soy de los que creo que una FF me va hacer mejor fotógrafo, ni siquiera (y menos con las cámaras actuales) que de una FF salgan imagenes de más calidad que de una APS-C.


    Y ahora, que pase el siguiente.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Mantengo ambos cuerpos. Y creo que queda así la cosa.
    Pienso que cada uno verá en que se diferencia. Mi mujer, buena fotógrafa, no coje la 5D ni a la fuerza, por ejemplo, le resulta un trasto pesado y torpe (la cámara digo). Para viajar, también echo yo mano de mi modesta 50D, es más cuca, y los teles los convierte en telescopios.

    Saludos.

    ..y viva el Photoshop, por decir algo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Conozco a mas de uno (y de dos), que usan, como yo, dos cámaras a la vez pero prefieren combinar una FF y una APS-C y así "estirar" las posibilidades de su juego de objetivos.
    En cuanto al bulto, peso... no soy yo de los aprensivos con eso. Viajo y casi siempre trabajo (es un decir lo de "trabajo", no soy profesional) con dos cuerpos FF con empuñadura y los objetivos de referencia son un 70-200L 2.8 y un 17-40L 4.0 (a veces un 16-35) y luego están "los otros", 50 1.4, flashes...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Esto es como con las bicicletas, en España una bici que cueste menos de 3.000 € es un fierro en cualquier foro ciclista que se precie. Para mi no es cuestion de camaras, sino de necesidades, ¿para que quiere una FF alguien que solo quiere las fotos para subirlas a foros de internet? p.ejemplo. Yo tengo camaras de todos los formatos y las que mas saco a pasear son las de 1'', sony rx100 y 10, la rx 100 cabe en el bolsillo de la camisa y la rx 10 iv cubre todas las focales desde 24 a 600 en un peso de 1 kg ¿alguien ha cogido en brazos un canon 600 f4?, pesa un quintal y cuesta un riñon. Ademas ambas dan calidad suficiente para lo que yo pido a mis fotos, puede sorprender, pero el rango dinamico de ambas sony es superior a la de mayoria de reflex de canon, incluidos FF. Para un viaje especial, o para determinado tipo de fotos, seguramente cogeria la FF , pero ya me cuesta recordar la ultima vez que saque la FF a pasear, y no niego la calidad superior, niego la ventaja que eso pueda suponer al 90% de los fotografos aficionados.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El nivel de exigencia que cada uno tenga con sus imágenes ea un asunto -igual que otros muchos- puramente personal.
    Yo soy de los exigentes. Además me gusta hacer copias y ampliaciones de mis fotos 20x30 o 30x 40 cuando me gustan.
    Pero no creo que para eso necesite -ni mucho menos- cámaras FF.
    Ya os lo he dicho, lo mío es una cuestión de costumbre, de gusto.
    Con las que si que no me llevo ni medio bien es con las cámaras sin visor. Me gusta mirar por el "bujero".
    Tampoco entiendo muy bien eso de camaras compactas con zoom equivalente a 500 o 600 mm. No veo yp que de ahí pueda salir algo aprovechable...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Mi caso es parecido al de Bagus.

    Mi primera reflex digital fué APSC, una 10D también, y todas las lentes Canon que tenía se volvieron incómodas con ella. Encima era EF, el EF-S no existía.

    Cuando salió la 5D, después de empeñar un riñon, medio pancreas y casi todo el hígado, las lentes volvieron a ser lo que eran y el 17-40 que había comprado para rellenar lo que les faltaba en la 10D por abajo en la APSC paso a ser un maravilloso ultra gran angular.

    Ahora mismo en uso tengo dos camaras, una 5D Mk III y una 700D, que uso según me peta y reconozco y aprovechos las ventajas de uno y de otro formato.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 26 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •