Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Edicion Fotos en JPG

  1. #1

    Predeterminado Edicion Fotos en JPG



    Buenos dÃ#as, hace años, precisamente cuando canon sacó y compré la EOS 5D, tuve que dejar mi afición a la fotografÃ#a y ahora, que puedo y quiero recuperar de nuevo la afición, me encuentro con que tengo muchas fotos en fotmato jpg que me gustarÃ#a editar y mejorar.
    Siempre he sido canonista y lo primero que he hecho es hacerme con el DPP versión 4 para mac pero, la verdad es que poco se puede hacer sin formato raw.
    No sé si alguno se ha enfrentado con ese problema pero por si acaso pido ayuda:
    1) Paso .JPG a .RAW y usar despues Ps o Lr? En este caso me recomendais algun software?
    2) Utilizo directamente el software Ps para IOS que edita JPG y me dejo de lios?
    Muchas gracias de antemano.
    Palomavb2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    El paso de JPG a RAW, a parte de no existir, seria totalmente inventado por el software empleado. Por lo tanto edita los JPG que tengas con el software que tienes.

    Un saludo

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias. No sé si será o no verdad pero es facil encontrar en google

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Ufffff.... ¿de .jpg a RAW? No lo veo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Si lo que quieres es abrir jpg con CameraRaw desde Photoshop,

    En las preferencias de Camera Raw tienes que seleccionar, en el apartado Administración de Jpeg y Tiff:

    Para Jpeg: ‘Abrir automáticamente todos los JPEG compatibles’.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Donde está el fuego???, quiero decir, el problema. Tropocientos millones editamos jpg con cualquier editor. Lo siento pero no entiendo que es lo que quieres

    LR a tope y santas pascuas. Mi conocido primo en el foro, no conoce, no sabe como se escribe "raw", y a ver quien es el guapo que supera sus fotos jpg: https://www.flickr.com/photos/697938...57662436613468
    https://www.flickr.com/photos/69793877@N07/albums
    Todo por Photoshop
    Yo soy "ambidiestro" y cuando no, también Raw+jpg
    Salu2

    Por cierto, actualiza el set de caracteres de tu maquina o habrá que alquilar una ENIGMA para descifra el texto!! (mucho Mac mucho Mac, pero se le han caído letras!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    A ver... de JPEG a RAW no es posible... RAW es el formato binario que genera la cámara (cada una el suyo) luego las herramientas de edición lo interpretan para "editarlo". El RAW tiene el problema de que al ser propietario las herramientas de edición tienen que disponer de su interprete, sino, no pueden editarlo, por eso está el TIFF que es una versión supuestamente "estandard" del binario que debería poder ser ebierto por cualquier editor (supuestamente, porque cada vez se va personalizando más para cada fabricante). Lo de RAW a paritr de JPEG, es como intentar deconstruir un bizcocho en harina, huevo y demás elementos de su elaboración.

    Otra cosa es que LR y otro editores puedan abrir ficheros "JPG" y lo interpreten para añadir más capas propias... pero evidentemente las limitaciones ya vienen marcadas por el JPEG. Lo ideal es siempre partir de RAW ya que es el original que captó el sensor de la cámara y después editar a gusto.

    Sobre editores... pues todo depende hasta donde quieras llegar. Con Lightroom" target="_blank">Lightroom, Capture One, PhotoRAW tienes lo principal de manera sencilla para editar... luego ya tienes Photoshop para ir un paso más lejos... pero todo requiere tiempo...

    Salu2

  8. #8

  9. #9

    Predeterminado

    Cierto, mucho mac, muchos años(los mios) y poca actualización (jajaja)
    Lo del fuego???: Verás, es que soy aficionada a la foto desdes hace 45 años .... y tengo un archivo de negativos (blanco y negro, y color) y de positivado, a mi juicio, muy buenas.
    Mi última camara analógica fué la CANON 3 y cuando me di cuenta de que ese mundo moría hice un esfuerzo y me compré la 5D, pero el destino nos reserva sorpresas y .....
    Uno de mis propósitos es pasar a digital la mayor parte los negativos y, claro, lo tengo que hacer en JPG, pero algun retoque, sobre todo de luz y color, tendré que hacer.
    El otro, mas importante es ir con la cámara a todas partes, y adaptarme al mundo digital.
    Seguiré tus consejos que me parecen muy buenos: Lr a tope (muy buenas las fotos de los enlaces que me envias de tu amigo) y ambidestra.
    Muchas gracias. Ah! es la primera vez en mi vida que entro en un foro de este tipo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Palomavb2 Ver Mensaje
    Cierto, mucho mac, muchos años(los mios) y poca actualización (jajaja)
    Lo del fuego???: Verás, es que soy aficionada a la foto desdes hace 45 años .... y tengo un archivo de negativos (blanco y negro, y color) y de positivado, a mi juicio, muy buenas.
    Mi última camara analógica fué la CANON 3 y cuando me di cuenta de que ese mundo moría hice un esfuerzo y me compré la 5D, pero el destino nos reserva sorpresas y .....
    Uno de mis propósitos es pasar a digital la mayor parte los negativos y, claro, lo tengo que hacer en JPG, pero algun retoque, sobre todo de luz y color, tendré que hacer.
    El otro, mas importante es ir con la cámara a todas partes, y adaptarme al mundo digital.
    Seguiré tus consejos que me parecen muy buenos: Lr a tope (muy buenas las fotos de los enlaces que me envias de tu amigo) y ambidestra.
    Muchas gracias. Ah! es la primera vez en mi vida que entro en un foro de este tipo.
    Ya te lo han dicho casi todo...así que bienvenida al foro!

  11. #11

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu contestacion.
    En efecto, Lr hace sus propias capas y me parece la mejor opción.
    Pero en internet y a la primera he encontrado el enlace que te adjunto:
    https://www.muysencillo.com/como-pas...magen-jpg-raw/
    y he pensado en pedir ayuda en este asunto porque entre editores, scanners de negativos, bases de datos ....son muchos temas para estudiar por mi cuenta.
    Es al primera vez que entro en un foro de este tipo y la verdad es que me ha sorprendido favorablemente.
    Muchas gracias de nuevo
    Paloma

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Palomavb2 Ver Mensaje
    ..................y he pensado en pedir ayuda en este asunto porque entre editores, scanners de negativos, bases de datos ....son muchos temas para estudiar por mi cuenta.
    Es al primera vez que entro en un foro de este tipo y la verdad es que me ha sorprendido favorablemente.
    Muchas gracias de nuevo
    Paloma
    Epaaaa!!, no me habia dado cuenta de tu nick y que eras principiante, pues ya no lo eres y bienvenida al Foro. Pues es de lo más entretenido y hay una Galería para subir imágenes gratuita para cada forer@, que concursarán en un seudo-mini-concurso de Foto de la Semana. Recomendable. Y se discute hasta jartarse, pero jamás llegamos a las manos y es que si somos 20mil millones, hay 20mill millones de opiniones diferentes. Y si alguien se pasa, hay un@s guap@s y maravillos@s Moderat@rs que hacen un excelente trabaj@ metiendo en vereda al/la que se pase

    Yo tb empecé a escanear fotos carrete (digitalizar queda mejor) y a las pocas me cansé, pero cuando me jubile seguiré (lo dudo, es un trabajo muy tedioso)
    Ahora lo entiendo, hiciste la pregunta porque el DPP está principalmente diseñado para archivos Raw y es cortito para los jpg, tienes razón. Lo que no sabemos es el soft que puedes tener disponible, a tu disposición, usar, etc.

    Veo que, o has sentado la cabeza y te has paso a Win/PC o has encontrado las letras que perdió tu Mac, en cualquier caso, devolvemos la ENIGMA

    Pues nada, por aquí andamos para cualquier duda. Pillate el Light-room si no lo tienes ya. Y un libro para aprender su manejo.

    Salu2

    (lo de "ambidiestro", me refería a que toco tanto jpg como Raw)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •