Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Nueva directiva de derechos de autor??!! enlace a vídeo y saber vuestra opinión.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado



    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Los enlaces en el Foro son a mis fotos (dudo que me pida pasta por la cosa de derechos) o a las fotos de mi primo (dudo lo mismo). Pero entra en este tipo de ley enlazar a un objetivo a la tienda Fotoboom?

    Sigo sin entender. Me meterán en la cárcel (comeré gratis) si subo (cosa que ya tendré cuidado de no hacerlo) esa foto de abejarucos que no es mía (que es difícil que lo haga, pero por un casual...)?
    Algoritmo. Cual es, ese que detecta imágenes del Google?. Pues falla más que una escopeta de feria... cuando le rota

    Y bueno, todo es hablar "ante-post-lex", ya que aun no hay nada definitivo, no?

    Salu2
    Hola enricvision,
    En principio si Fotoboom o su proveedor de servicios dicen que no puedes, no podrás.

    A lo primero que resalto en negrita, te comento que ese es el problema, no me refiero a subir una foto que no es tuya (Me expliqué mal antes. Por supuesto en todo momento partimos de la premisa de respetar los derechos de autor) si no a tu foto.

    Y con respecto a lo segundo que resalto, pase exactamente eso, que como falla, confunda tu foto con una de otro autor, y la bloquee.
    Además eso, si el de Google falla, imagina el que tenga que hacer cada uno para su sitio, o lo que es peor se lo tenga que comprar a Google.

    Y claro que nos estamos anticipando, un poco con la intención de que no se apruebe. Si nos esperamos igual es tarde.

    Te pego unos enlaces con más info, por si los prefieres al vídeo (cosa que si se aprobara no podría hacer)
    enlace Xataca
    enlace Genbeta
    enlace El Español

    Está claro que internet se reinventa. Cada vez que surge algo así, surge casi simultaneamente la manera de "evitarlo". Pero el asunto es si cambiará de verdad la manera en la que entendemos que funciona esto. Si afectará a lo que hacemos casi cada día.

    Está claro que sería un proceso, despues de aprobado tendrían que implementarlo y llevaría tiempo, pero creéis que de verdad podría cambiar las cosas? esa era un poco la intención del post. Bueno y si sirve para hacer algo de presión tampoco me molestaría.

    Es algo que viene del 2016, por lo que he leido, y entonces se consiguió detener, pero han vuelto a proponerlo.

    Luego el que quiera apoyar, presionar, difundir o no, es cuestión suya.
    Pero no son pocos los que están tirándose de los pelos.

    Particularmente creo que si que cambiarían muchas cosas, y no para mejor.

    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ah... Eso afecta a la Foto de la Semana de este foro, portada para que "se vea lo que se hace aquí"?

    Curiosa directiva... Mira que si ahora bloquean la página...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Los enlaces en el Foro son a mis fotos (dudo que me pida pasta por la cosa de derechos) o a las fotos de mi primo (dudo lo mismo). Pero entra en este tipo de ley enlazar a un objetivo a la tienda Fotoboom?
    Sigo sin entender. Me meterán en la cárcel (comeré gratis) si subo (cosa que ya tendré cuidado de no hacerlo) esa foto de abejarucos que no es mía (que es difícil que lo haga, pero por un casual...)?
    Algoritmo. Cual es, ese que detecta imágenes del Google?. Pues falla más que una escopeta de feria... cuando le rota

    Y bueno, todo es hablar "ante-post-lex", ya que aun no hay nada definitivo, no?

    Salu2
    Entonces he debido soñarlo.

    En cualquier caso, como bien te ha comentado Joker, se trata de que no aprueben esta ley.... que afectará a futuros enlaces que quieras compartir, sí.

    Por lo que tengo entendido, si la persona afectada (la autora del artículo, de la foto, lo que sea....) decide que se puede compartir libremente, no pasa nada. Pero si no, habrá una especie de impuesto o canon a pagar a estos autores.... que no es que te estén negando el compartir, es que te están obligando a pagar.

    Y sí, Quinú... si el algoritmo falla, pues claro... afectaría a la FS también. O incluso a las fotos que subimos a las galerías.

    En fin.....

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    La cosa se va aclarando. He ojeado el 1er enlace (soy fan de Xataka) y creo que acabaré mirando el vídeo (a ver si me dicen como me van a cobrar por poner un enlace a Fotoboom, aunque me extrañaría un montón que Fotoboom pusiera pegas a enlaces)

    De entrada firmaré. Me suena a una prohibición y soy de la época de "Prohibido prohibir" y la de "No se puede poner puertas al campo". Ya puse allá en el siglo pasado, un carterlito en mi (ahora recuperada) page web de "STOP a la censura en Internet", en el Inicio, con que a firmar.................. firmado, pero como no hay ningún EuroDiputado de los míos, la cosa está xunga

    Me recuerda el puñetero algoritmo (que no he conseguido saltar, por muchos consejos que me den) que tiene Youtube con las música con derechos de autor (incluida una que puse de Beethoven, el pobre que d.e.p, amén)

    Salu2 y gracias por los esfuerzos, pero como no me desahucien la casa.... van a ir a cobrar al vecino.

    He puesto 2 imágenes a mi pageweb del sitio donde he firmado (hasta el 5/7). A ver si ahora me van a echar la bulla por la cosa de los derechos de autor

    Huuuuuuuuuuyyy yu hyuuy estoy temblando si hay problemas con la FS!!!! o la Galería, ex-Galería para mi!!(me parto)
    Última edición por enricvision; 02/07/18 a las 12:39:11
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    A parte de lo ya comentado hay más detalles a tener en cuenta.
    Leí en el enlace de genbeta, que en esta directiva:

    El objetivo es, explicaba un comunicado de prensa de la Comisión Europea, introducir un nuevo derecho afín para los editores de prensa que "reconoce el importante papel que desempeñan los editores de prensa al invertir en contenidos periodísticos de calidad y crearlos" siendo por primera vez considerados jurídicamente como titulares de derechos.

    Poco más o menos y a mi corto entender, ahora una noticia es una obra? Porque si estoy reconociendo al editor, como "autor", cada cosa que publique, será una obra con derechos, no? Y según esta directiva, en 20 años no se puede usar, mencionar, enlazar, etc etc, a menos que pague?. Hummmm

    Y luego está, por supuesto la "FS" señores...ojo aquí, que en este particular aún no hemos entrado, pero cuidao!!

    Y como dice [B][E][A] a cada foto que subamos, o cada cosa que digamos? porque si fue dicho con anterioridad, y tiene derechos? y el fabuloso algoritmo así lo interpreta...lo que subamos digamos o enlacemos, estará bloqueado, hasta que se aclare, o paguemos.
    En fin que va a ser un lio, y va a crear más lio. Pero seguro que a muchos les da dinerito.

    Saludos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    Pues parece que se ha conseguido detener, otra vez, de lo cual me alegro.
    No se ha terminado aquí la historia, y cuando algo puede dar dinero, no lo van a dejar pasar, volverán a proponerlo, cambiarán algunas cosas del texto y habrá que seguir atentos, pero bueno, otro pasito.
    Enlace a Xataca

    Saludos.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Según lo que yo he leido no se puede poner ningun enlace a un medio de una noticia, o sea lo tipico que pones en Fb que han encontrado a los niños en Tahilandia .....de tal medio por ej Ni en este foro se podria poner un enlace de que se ha presentado tal objetivo en tal evento según cuenta tal medio....En principio lo que veo es que sí esto se cumple se limitara la información ya que mucha gente no se enterara, porque los buscadores tampoco pueden poner enlaces a esa informaciones salvo que paguen una cantida. Y esa es la cuestión que quieren que Google pague por los enlaces, lo cual es en parte lógico pero en parte lo contrario ya que la publicidad de esas pagina se nutre de eso.....En fin eso entiendo yo.
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jx1306 Ver Mensaje
    Según lo que yo he leido no se puede poner ningun enlace a un medio de una noticia, o sea lo tipico que pones en Fb que han encontrado a los niños en Tahilandia .....de tal medio por ej Ni en este foro se podria poner un enlace de que se ha presentado tal objetivo en tal evento según cuenta tal medio....En principio lo que veo es que sí esto se cumple se limitara la información ya que mucha gente no se enterara, porque los buscadores tampoco pueden poner enlaces a esa informaciones salvo que paguen una cantida. Y esa es la cuestión que quieren que Google pague por los enlaces, lo cual es en parte lógico pero en parte lo contrario ya que la publicidad de esas pagina se nutre de eso.....En fin eso entiendo yo.
    Hola,
    Exacto, así sería, además de lo comentado de que cada sitio o plataforma donde los usuarios suban multimedia, deberá implementar la tecnología necesaria para que se cumpla lo que dice la directiva. Sean o no de noticias, blog´s, redes sociales, foros. etc.
    Que repito, lo de proteger los derechos de autor me parece bien, y ya está regulado.
    Además del monitoreo de cada archivo con la de errores y problemas que puede generar.
    Y por supuesto no, no podríamos hacer muchas cosas que hoy hacemos normalmente.
    Saludos.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoKeR aRCHiViLLaNo Ver Mensaje
    Hola,
    Pues parece que se ha conseguido detener, otra vez, de lo cual me alegro.
    No se ha terminado aquí la historia, y cuando algo puede dar dinero, no lo van a dejar pasar, volverán a proponerlo, cambiarán algunas cosas del texto y habrá que seguir atentos, pero bueno, otro pasito.
    Enlace a Xataca Saludos.
    Pa Septiembre (que tiempos aquellos "para Septiembre")

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoKeR aRCHiViLLaNo Ver Mensaje
    Hola,
    Pues parece que se ha conseguido detener, otra vez, de lo cual me alegro.
    No se ha terminado aquí la historia, y cuando algo puede dar dinero, no lo van a dejar pasar, volverán a proponerlo, cambiarán algunas cosas del texto y habrá que seguir atentos, pero bueno, otro pasito.
    Enlace a Xataca

    Saludos.
    Menos mal.....

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Menos mal.....
    Pues si, menos mal, porque hasta Wikipedia hubiese desaparecido, de hecho a estado varios dias inactiva y a sido quien mas ruido a hecho

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •