Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Nueva directiva de derechos de autor??!! enlace a vídeo y saber vuestra opinión.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado Nueva directiva de derechos de autor??!! enlace a vídeo y saber vuestra opinión.



    Hola,
    Andaba echando el rato por Youtube, y me encontré este vídeo que me llamó la atención.
    En el se explica acerca de la nueva directiva sobre derechos de autor que la UE tiene pensado votar en breve.
    Me gustaría saber que pensáis, que se votará que no?? que se votará que si?? y en tal caso, será como lo pinta??
    En fin, ahí os lo dejo por si queréis echar el rato también.
    Perdonar que no de más explicaciones, pero creo que queda mejor aclarado en el vídeo de lo que pudiera resumir yo aquí.
    Saludos.

    Enlace al vídeo

    Decir que el tipo trata los vídeos en clave de humor, pero el tema me parece serio.
    Última edición por JoKeR aRCHiViLLaNo; 02/07/18 a las 06:51:14

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    El 20 de junio la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo votó a favor de la nueva directiva de derechos de autor. En esta directiva hay dos artículos bastante polémicos: el 11 y el 13.
    Artículo 11: los autores de noticias y/o artículos podrán exigir una remuneración económica por compartir los enlaces que llevan a sus noticias y/o artículos.
    Artículo 13: cualquier medio digital que reciba colaboraciones de usuarios deberá usar técnicas de reconocimiento de derechos de autor y aplicar lo que este diga.


    Copiado de la información del vídeo y a modo de resumen, para los que no les apetece verlo.
    A mi me parece interesante y algo preocupante ,en fin, por si quereis hacer presión para que sea que no.
    Mas info aquí
    : https://saveyourinternet.eu/es/
    Saludos.

    Última edición por JoKeR aRCHiViLLaNo; 01/07/18 a las 16:02:54

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Todo esto es para seguir robando a los ciudadanos, como la nueva LOPD que se aplica a todos los autónomos o SL que tengan un solo individuo.

    Aunque no gestiones datos de 3 personas, en mi caso solo trabajo con empresas. En fin, que me toca pagar por la cara 135€/ cada una.

    Otra estafa para nada, gracias a la UE
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    Ahí está el tema, a parte de la censura que pueda haber, al final todo se traduce en dinero.
    Y por eso pienso que es importante, y si se puede presionar, hacerlo claro. Al final nos afecta a todos, de una u otra forma.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    ¿¡¿Pero qué me estás container?!?

    Acabo de ver el vídeo.
    Mother of god.......

    Compartiendo en 3... 2... 1...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    ¿¡¿Pero qué me estás container?!?

    Acabo de ver el vídeo.
    Mother of god.......

    Compartiendo en 3... 2... 1...
    Hola,
    Pues si ya ves... a mi me extraña, como dice el tipo, que no esté en boca de todos...
    La de change, no la había visto...
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    La he buscado a propósito. Había otra, pero con muchísimas menos firmas (unas 60.000).

    Si esto no va de boca en boca demuestra el poder que tienen ellos mismos en las redes y en los medios, en general. Cuando no interesa, no salen demasiadas noticias sobre un tema ni se hace mucho ruido......

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Me lo explican por fa, que significa a los aficionadillos como yo esas nuevas leyes?. Es que ver un vídeo con estos calores....
    Y si solo afecta a los Pros, vamos a ver, estooo, como lo podría decir en plan fino y que no me apredreen....

    Yo no comparto enlaces de información. Ni manejo un medio digital ni recibo colaboraciones (ya querría ambas cosas, peor nope)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Me lo explican por fa, que significa a los aficionadillos como yo esas nuevas leyes?. Es que ver un vídeo con estos calores....
    Y si solo afecta a los Pros, vamos a ver, estooo, como lo podría decir en plan fino y que no me apredreen....

    Yo no comparto enlaces de información. Ni manejo un medio digital ni recibo colaboraciones (ya querría ambas cosas, peor nope)

    Salu2
    Sí, sí compartes. Alguna vez has puesto algún enlace por aquí (o eso, o lo he soñado, jaja). Pues a partir de la aprobación de esto ya no podrías hacerlo.
    Ni aquí ni en ningún lado, vaya....

    Y si no lo has hecho, da igual. No podrás hacerlo a partir de entonces, vaya, aunque quisieras.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Me lo explican por fa, que significa a los aficionadillos como yo esas nuevas leyes?. Es que ver un vídeo con estos calores....
    Y si solo afecta a los Pros, vamos a ver, estooo, como lo podría decir en plan fino y que no me apredreen....

    Yo no comparto enlaces de información. Ni manejo un medio digital ni recibo colaboraciones (ya querría ambas cosas, peor nope)

    Salu2
    Hola,
    Claro hombre, por simplificarlo mucho, y llevándolo a casi el extremo...que sería posible.

    El asunto está en que cada sitio, y cito al vídeo:

    1- "Los proveedores de servicio adoptarán las medidas pertinentes para asegurar el correcto funcionamiento de los acuerdos celebrados con los titulares de derechos para su uso o impedir que estén disponibles en sus servicios"
    2-"tendrán que filtrar todas las contribuciones que hagan sus usuarios y analizarlas para ver si cumplen los derechos de autor"

    Ahora pon que subes una foto de un abejaruco, que mira por donde el algoritmo detecta, que se parece a una que tiene derechos de autor, y te la bloquea o retira, hasta que quede claro si era así o no.

    Ahora traslada eso, a cada red social, cada foro, o plataforma que comparta lo que sea.

    Ahora piensa lo que costará elaborar esa tecnología e implementarla, igual no le viene bien a todos los sitios que soportan las contribuciones que hagan sus usuarios. No será el caso de youtube, o de face, como dice el tipo, pero y cualquier foro, o cualquier blog?

    Y ahora piensa, si los derechos de autor, ya tienen su directiva que los protege, por qué esta nueva directiva?
    Como dice el del vídeo, "las perras que son mu golosas" o al menos eso da que pensar. A parte la censura que traería.
    Échale un ojo al vídeo que lo explica bien, y lo hace ameno. Cuando haga más fresquito...
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Los enlaces en el Foro son a mis fotos (dudo que me pida pasta por la cosa de derechos) o a las fotos de mi primo (dudo lo mismo). Pero entra en este tipo de ley enlazar a un objetivo a la tienda Fotoboom?
    Sigo sin entender. Me meterán en la cárcel (comeré gratis) si subo (cosa que ya tendré cuidado de no hacerlo) esa foto de abejarucos que no es mía (que es difícil que lo haga, pero por un casual...)?
    Algoritmo. Cual es, ese que detecta imágenes del Google?. Pues falla más que una escopeta de feria... cuando le rota

    Y bueno, todo es hablar "ante-post-lex", ya que aun no hay nada definitivo, no?

    Salu2
    Última edición por enricvision; 02/07/18 a las 12:35:43
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •