Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: el 28

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    627544630
    Mensajes
    1.394

    Predeterminado el 28



    Hola.
    Dejo una foto del pasado verano, en la ciudad de Lisboa.
    A ver que os parece.

    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Me gusta la foto y el encuadre, pero ese procesado no me atrae, más bien al contrario.
    Por un lado está el desaturado parcial y por otro lado esa especie de "marco" más claro que rodea la foto. No lo entiendo, sorry.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Muy curiosa y aunque nosotros tenemos el tramvia Blau, no deja de ser exótica e interesante. Además de lo dicho por SGC, respecto al "Color Selectivo" aprendí (de expertos) a dejar algún pequeño detalle. El letrero solo la parte del 28 o las luces rojas. De otra manera parece medio editada. Por supuesto que para gustos.....

    Salu2

    (tb es cierto, que alguna vez he aplicado ese efecto para tocar las narices a los puristas, jejeje!!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La foto me gusta, me gustael encuadre, el tema, el ambiente (La Alfama y los tranvías de Lisboa).

    Lo que ya no me gusta tanto es el procesado con el que la ñresentas. Será my debilidad por la fotografia de viajes y urbana, pero casi estoy convencido de que la imagen hubiera resultado mucho mejor con todo sus color original y quizá añadiendo un pelillo de saturación. Seguramente en B&N también resultará una buena foto, con más incidencia en el ambiente de La Alfama.
    Lo siento, ese tipo de procesados siempre me ha recordado a los póster de los 70 y 80. Si era Nueva York, taxi amarillo. ¿Londres? Autobus rojo, tambien valía cabina de teléfono roja...


    Enric, no quieras saber el pastón que Lisboa se gasta para que su red de tranvías urbanos siga con sus vagones clásicos.
    Última edición por BAGUS; 29/06/18 a las 11:41:53
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Enric, no quieras saber el pastón que Lisboa se gasta para que su red de tranvías urbanos siga con sus vagones clásicos.
    Pues un pastón imagino en mantenimiento. Pero Lisboa es la Dubai europea y corre el dinero (anda que....)

    Salu2
    -----------------
    Va un poco con el tema, BAGUS, crees que ESTA FOTO habría mejorado sin el Color Selectivo?
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues un pastón imagino en mantenimiento. Pero Lisboa es la Dubai europea y corre el dinero (anda que....)

    Salu2
    -----------------
    Va un poco con el tema, BAGUS, crees que ESTA FOTO habría mejorado sin el Color Selectivo?
    No quiero desvirtuar el hilo del compañero PEIPER. Pero Lisboa debe una buena parte de sus ingresos al turismo y esos hermosos tranvias están considerados uno de los atractivos turísticos de la ciudad. Los vagones, en su mayoría, son los originales de su época.
    Los Lisboetas, ademas, consideran que el tranvía y sus antiguos vagones son una más de las tradiciones de la ciudad.

    ¡Y lo hermosos que son! ¡Y lo fotogénico de ese amarillo!!!!

    No será Dubai (a Dios gracias) pero ya lo dice el Fado: "Lisboa antigua reposa llena de encanto y belleza"
    Última edición por BAGUS; 29/06/18 a las 12:35:22
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Comparto lo dicho por los compañeros. Me gustaría ver la foto en color. Reconozco que es una buena foto con un bonito encuadre.

    No es que me desagrade el desaturado selectivo que le has dado, de hecho, algunas veces lo hago yo. Pero es que el fondo y el suelo que rodea el tranvía, lo veo como raro, artificial. Como pasado por algún filtro que no logro identificar por falta de conocimientos.

    Con respecto a los comentarios sobre Lisboa, y con permiso del autor, yo podría al mismo nivel un paseo en el 28, como bajar al barrio de Belém y comerme media docena de pastéis de Belém.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    627544630
    Mensajes
    1.394

    Predeterminado

    Veo unanimidad en cuanto al procesado. Humm...... Es una de mis asignaturas pendientes, de hecho no se muy bien como he llegado al resultado. jeje.
    Seguiremos intentándolo.

    Veo que el hilo se ha desviado hacia la bonita Lisboa. Por qué no.
    Creo haber oído a alguien decir que Lisboa era esa cercana gran desconocida. ¿O se refería a Portugal?
    En cualquier caso, tuve una grata sorpresa con esta ciudad. Y el aspecto gastronómico cojonudo, sobre todo si te gusta el bacalao
    Tal vez como negativo esa masificación de turismo en la que me incluyo, que hace un poco agobiante pasear entre sus callejuelas por barrios como la Alfama o el barrio Alto.

    Gracias por comentar.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La foto, el archivo original sigue ahí, asi que no es muy grande el problema.
    La foto, ya te lo habia dicho, me gusta. Refleja bien el ambiente de la ciudad y su relación con el tranvía. Por eso no me gusta el procesado. Siempre he pensado que, salvo salvo raras excepciones, este tipo de efectos se hacen para dar algo de interés a imágenes sosas, y la tuya estoy convencido de que no lo es.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •