Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Exposicion correcta con la 77D

  1. #1

    Question Exposicion correcta con la 77D



    Hola a todos y gracias por los aportes y ayudas.Tengo una duda y quisiera que me pudieran ayudar. Estoy en un curso de iluminacion y revelado raw. Resulta que el flujo de trabajo es primero cuadrar el brillo del monitor; para eso en Photoshop se crea un documento en blanco y se fijan los sgtes parametros en la camara f 5.6 1/125 e ISO 400 y se mide ese cuadro en blanco y debe
    el exposimetro de la acamara quedar en cero sino se sube o baja la luminosidad del monitor hasta alcanzarlo. Resulta que lo hice con mi camara hasta que me diera cero el exposimetro, pero cuando mi profesor llego a medir con su camara, a él le daba 2 tercios mas en el exposimetro de su camara y me dijo que mi camara estaba sobreexponiendo que tenia que tener una compensacion positiva,revise la camara y no tengo ninguna compensacion, hasta reinicie los valores de fabrica y nada; para la camara del profe marca una sobrexposicion y para la mia esta bien en el cero. Mi camara es una canon 77d, el profe tiene una canon t3i otro alumno que concuerda con el profe tiene una Nikon d7200. Sera que mi camara esta dañana. Como puedo comprobarlo?. Muchas gracias por su invaluable ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Hola! No puedo darte datos técnicos como tu has hecho y esperas, pero mi opinión personal es q la cámara sobreexpone por eso siempre intento subexponer un paso xq me gusta más el resultado. Pensé q era x el brillo de la pantalla , q lo había bajado, pero en los 2 ordenadores q tengo lo he probado y no es cuestión de la iluminación de la pantalla como pensé al principio sino q es la cámara.
    A ver si alguien más los puede ayudar. Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Acabo de hacer la prueba con el Photoshop y me queda a 0 con esos parámetros 🤷🏻#♀️

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    He hecho una foto con el móvil para enseñártelo pero no sé cómo se suben las fotos

  5. #5

    Predeterminado

    Hola. Muchas gracias por tu informacion. Efectivamente con esos parametros el exposimetro queda en 0 con cierta luminosidad del monitor. El cuento es que al medir con la camara del profe a él no le da 0 sino 2 tercios mas (sobreexposicion) y por eso él dice que mi camara esta sobreexponiendo o que debo tener alguna compensacion de la exposicion positiva activa, pero ya verifique y no tengo. No se si tendra que ver algo con el espacio de color, en mi camara esta por defecto sRGB , no se si el monitor tendra que estar con el mismo perfil. Gracias

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •