Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Tubo extensor?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    16
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Tubo extensor?



    Hola Canonistas. Tengo la siguiente duda, tengo un lente 75-300mm que uso primariamente para fotografiar la luna. El punto es que no queda lo sufientemente cerca de como quiero la toma. Me recomendaron el uso de un tubo extensor para duplicar la distancia de manera tal que alcance a llenar el cuadro con la imagen. Otra opción sería comprar un lente de 500 o 600x, pero en este momento no es la opción. De esta manera, este tipo de tubo es lo que requiero? o hay algún otro elemento que me funcione para dicha toma? Gracias de antemano por sus sugerencias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Bueno, llamemoslo Duplicador (el tubo extensor es para separar la óptica del cuerpo y poder acercase más al motivo, (Macro) y la Luna.,....)

    Yo tengo, uso un Kenko 2X. Los hay de 1,4X y 3X. Son valores que indican el aumento (multiplicador de focal)

    A ver, siempre es bueno tener uno a mano, pero por su regular calidad (que siempre es relativo) lo uso cuando no hay más remedio. Según mi experiencia a la practica y en la teoría, a más alto valor, más pedida de calidad y de luminosidad. Lógicamente a mejor óptica, mejor resultado

    Los clásicos son de la marca Kenko. Los Canon (carisimos) no sirven para ese tipo de óptica

    Suerte

    Tip. Lo más importante es hacer una toma perfecta de la Luna, en velocidad, estabilidad y Exposición, que no es tan sencillo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Y a todo lo dicho por el compañero Enricvision, súmale, que este la luna, lo mas arriba posible en el firmamento, y ya puestos, que la atmosfera este limpia, es decir, no pretendas hacer una foto en una noche de verano, que ha hecho una calo de órdago, porque en esas situaciones, ni, si quiera el equipo mas caro y potente lograra una imagen buena.

    Por eso, si, se conjugan estos últimos parámetros puedes lograr una foto de la luna un poco decentilla, incluso a la luz del dia como esta, 16:30 de la tarde, donde el truco de convertirla a blanco y negro, con la ayuda del efecto de un filtro rojo, como se hacia antaño, le da su toque especial, haciendo que gane la luna.

    Luna en Blanco y Negro. by Spyder, en Flickr

    Puntualizo, que como bien te indicaba el compañero, hay una perdida de calidad óptica con los tele convertidores, llegando incluso a ganar mas con un recorte en la foto, que haciendo uso de los mismos.

    Venga, un saludo.

  4. #4

    Predeterminado

    Comparto la opinión de los compañeros.
    Yo tengo un Kenko 2x en un cajón desde hace tiempo, en la mayoria de los casos la pérdida de calidad y luminosidad hace que no me merezca la pena usarlo.

    Espero que te sirva el testimonio.
    Un saludo

  5. #5

    Predeterminado

    Por aquí opino lo mismo, el Kenko nunca va ya en la mochila, saco la foto, me gusta en la cámara, me gusta sacarla, pero llego a casa, la quiero editar y deja de interesarme.

    Un saludo, y si te interesa de verdad, a por él, solo tenemos opiniones.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •