Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: EOS 40 para empezar?

  1. #1

    Predeterminado EOS 40 para empezar?



    Hola gente!
    Me gustaría saber si hoy en día podría empezar con una Canon EOS 40 o es demasiado antigua. Me gusta mucho la fotografía nocturna y de paisajes.Si fuese muy antigua que cuerpo me recomendarían?
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Creo que depende de donde vengas. Este tipo de cámaras en su día eran para "aficionados avanzados", lo que no quiere decir mucho, pero eran pensadas como cámara de iniciación del aficionado medio, creo que pensando en fotógrafos que venían de las cámaras de carrete.

    De esto, hace diez años o más. Hoy es una cámara que ha quedado algo atrás en muchas cosas, la tecnología de una cámara básica moderna es muy superior.

    Que hace muy buenas fotos, sí, pero para nocturnas no la veo, aunque se puede. Aquí hay buenos compañeros que la han tenido y que aún la conservan, que te ampliarán mucho más que yo.

    Saludos y bienvenido por aquí.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Creo que nos falta algo. El presupuesto porque sin el suelo recomendar ESTA camarita

    A ver, con poco Presupuesto. La 40D es genial, yo la usé como 10 años!. Que te voy a contar de sus beldades....
    Contras, la pantalla lcd en pésima, pero cuando ves los resultados en casa, te da un alegrón. Le metes una buena óptica y tienes cam hasta que se queme. Otro, no tiene Vídeo, etc y por último, el Sensor es antiguo, del 2007 creo. Más pegas?, pues el estado de esa cam

    Con algo de Presupuesto y si vamos a por 2ª mano?, pues la 60D/70D. Y nuevecitas con bastante presupuesto, la 80D, algo menos pasamos al grupo XXXD. Pues cualquiera que tenga una cifra alta.
    Con una 1300D también harás buenas fotos y es actual, creo que es la más económica. Las lentes son el punto más importante, peor también caro. Con una mediana se puede ir tirando.... hasta cobrar las pagas extras.

    Suerte, Bienvenido al Foro y ya nos cuentas

    (yo aun conservo la mía funcionando con 65mil tiros)

    Pues eso que dice Quinú (no sé si habrá tenido alguna). Bueno, las nocturnas se hacen con trípode y esta tiene rosca para él. Lo que pasa es que se ha puesto de moda meter ISOS altisimos para que se vean las Galaxias, Nebulosas, los Quasares, etc y la 40D no lo soporta decentemente. Pero no se suele empezar por ahí. Al principio ya te puse el enlace a la que te iría bien.
    Última edición por enricvision; 29/06/18 a las 20:55:38
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias a los dos por vuestra rapidez,de verdad. En cuanto a la EOS 1D esperare un poco mas jajajaja.
    Bueno, la cámara la compre hace un par de años de segunda mano, y solo tiene 25.000 disparos,en cuanto a mi nivel,pues lo justo y necesario para desenvolverme con el modo manual ya que tampoco soy novato del todo, pero nunca he profundizado en el tema y la verdad es que ahora me apetece meterme de lleno. Mis objetivos son archiconocidos, el Tamron 17-50 y el Canon 50mm 1.8.Entonces, la camara funciona perfectamente, se que en ISO va muy justita, ni que digamos para fotografiar la via láctea,( que reconozco que me interesa), pero era por saber si con esta tengo suficiente para aprender mas a fondo, y mas adelante meterme en algo mas serio, pero no en una 1d jejeje.

  5. #5

    Predeterminado

    https://flic.kr/s/aHskSMB36T

    Son unas fotos que le hice a mi hija con esta cámara.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No hagas mucho caso a Enricvision, el es asin
    Tengo una 50D con la que hago lo que puedo. No tomas tan delicadas como el compañero... Pero eso es por falta de modelo
    Pues a mí me parece muy bien. Son cámaras robustas y te durará mucho.

    A ver si vemos fotos por aquí en breve.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    La 40D me parece una cámara estupenda para iniciarse. Tengo una 50D con el doble de disparos y ahí sigue conmigo.

    Para nocturnas ahorra para una lente angular luminosa para mantener a raya el ISO. Si eliges bien la lente verás como no la cambias nunca...
    Clic, clic, clic...

  8. #8

    Predeterminado

    Que tal el
    Samyang 14mm f/2.8?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Tú ya con la 40D y yo explicando sus características, grgrgrgr

    Vaya unas fotos más guapas le ha hecho a tu guapa hija. Así se hacen solas!!!. Falta practicar la apertura de diafragma. El desenfoque de fondo en tomas tan cercanas varía poco entre f/1.8 y 2.8. La diferencia está en que a f/2.8 es más fácil que los ojos queden enfocados

    Salu2 y suerte con La Vía Lactea. Recuerda que la Tierra se mueve.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10

    Predeterminado

    Muchisimas gracias!!!!!!!! Tendre en cuenta la apertura!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose antonio corral Ver Mensaje
    Que tal el
    Samyang 14mm f/2.8?
    Para la 40D y nocturnas no te recomendaría el Samyang 14/2.8, al menos como primera opción. A nivel óptico es un buen objetivo, que incluso a máxima apertura te permite fotografiar las estrellas como puntos (eso si no te toca una mala unidad como me tocó a mí, que al año ya tenía descentramiento óptico). Pero es una lente más bien pensada para FF, y no para sensores APS-C. Lógicamente, lo podrás usar con resultados muy buenos, el problema es que a velocidades superiores a unos 15 o 20 segundos, con un 14 mm en APS-C te van a empezar a salir las estrellas como trazos... y para fotos de estrellas y Vía Láctea, lo que te interesa es alargar al máximo el tiempo de exposición sin que "se muevan" las estrellas. A no ser, claro, que quieras hacer circumpolares y trazos de estrellas.

    Para eso, puedes mirar el Samyang 10/2.8 (no lo he probado, así que no se decirte que tal va, pero seguro que alguien por aquí te puede decir algo sobre el), o el Tokina 11-16/2.8 (este si lo tengo y es bastante bueno incluso a máxima apertura) o el Tokina 11-20/2.8, que además podrás utilizar para paisajes diurnos.
    Última edición por alytes; 04/07/18 a las 23:58:25

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose antonio corral Ver Mensaje
    Que tal el
    Samyang 14mm f/2.8?
    Hola.

    Con que idea, miras ese objetivo?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •