Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Maldito CR3

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Jose luis lazaro Ver Mensaje
    Hola!!
    Soy uno de los "afectados" por el CR3.
    He seguido los consejos que habéis escrito aquí para ayudar a abrir y procesar los CR3.
    Muchas gracias, me estáis ayudando.
    De momento he llegado a descargar e instalar DPP4, y por fin se abren las fotos raw CR3.
    ¿Podéis detallarme los pasos para que las fotos RC3 lleguen a ser Tiff 16?
    (De forma sencilla que me pierdo en informática)
    El programa Lr ya lo tengo instalado para revelar los archivos Tiff 16
    Muchisimas gracias
    José Luis Lázaro
    Canon Powershot SX70
    En Archivo-->Convertir y guardar, hay un desplegable con el formato (JPEG o .TIFF, con varias opciones). Después lo abres en Lr.
    Para Photoshop tienes una 'pasarela' en Herramientas-->Transferir a Ps, que lo exporta a un archivo temporal y abre el RAW por defecto en un .TIFF de 16 bits.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

  3. #15

    Predeterminado

    ¿Qué quiere decir: meter los CR3 de la cámara al "dpto" y una vez "convertidos"?

  4. #16

    Predeterminado

    ¿Qué quiere decir: meter los CR3 de la cámara al "¿dpto?" y una vez "convertidos"?

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    En Archivo-->Convertir y guardar, hay un desplegable con el formato (JPEG o .TIFF, con varias opciones). Después lo abres en Lr.
    Para Photoshop tienes una 'pasarela' en Herramientas-->Transferir a Ps, que lo exporta a un archivo temporal y abre el RAW por defecto en un .TIFF de 16 bits.

    Saludos.
    Estupendo, ya lo he superado con tu información, muchas gracias!!
    Una duda:
    Cuando al final del revelado lo exporto y me pide en qué formato de imagen, ¿jpeg, psd, tiff, dng, original? ¿Cuál se escoge para compartir la imagen en redes sociales?

    Gracias
    Saludos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Me imagino que será una errata del corrector del móvil. Lo que quiere decir es que usa Digital Photo Professional (DPP) de Canon para convertir de CR3 a DNG.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose luis lazaro Ver Mensaje
    Estupendo, ya lo he superado con tu información, muchas gracias!!
    Una duda:
    Cuando al final del revelado lo exporto y me pide en qué formato de imagen, ¿jpeg, psd, tiff, dng, original? ¿Cuál se escoge para compartir la imagen en redes sociales?

    Gracias
    Saludos
    Un archivo comprimido de uso universal, el más empleado es el JPEG clásico (o PNG, menos usual).

    Los .TIFF y .DNG te sirven para exportar en máxima calidad de un programa a otro, siendo el más utilizado -y universal- el .TIFF de 8/16-bit.
    .PSD es un archivo de Ps, que te guarda las modificaciones, por si quieres seguir editando en otra ocasión en donde lo dejaste, es un archivo de edición, no final.

    Un saludo, y me alegro de que hagas con los mandos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Me imagino que será una errata del corrector del móvil. Lo que quiere decir es que usa Digital Photo Professional (DPP) de Canon para convertir de CR3 a DNG.
    Muchas gracias!! Como entiendo poco de informática pensaba que era algo que no conocía 😅

  9. #21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Un archivo comprimido de uso universal, el más empleado es el JPEG clásico (o PNG, menos usual).

    Los .TIFF y .DNG te sirven para exportar en máxima calidad de un programa a otro, siendo el más utilizado -y universal- el .TIFF de 8/16-bit.
    .PSD es un archivo de Ps, que te guarda las modificaciones, por si quieres seguir editando en otra ocasión en donde lo dejaste, es un archivo de edición, no final.

    Un saludo, y me alegro de que hagas con los mandos.
    Muchas gracias!!
    Mis fotos suelen ser de naturaleza y las comparto en facebook con otros fotógrafos aficionados como yo. De momento lo estoy haciendo en Jpeg porque me estoy iniciando, pero quiero dar un pequeño salto de calidad en el revelado, en este caso exportaré las fotos al final del revelado en formato Tiff o DNG como producto final para después compartir.
    ¿Es posible?
    Muchas gracias
    José Luis Lázaro

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose luis lazaro Ver Mensaje
    Muchas gracias!!
    Mis fotos suelen ser de naturaleza y las comparto en facebook con otros fotógrafos aficionados como yo. De momento lo estoy haciendo en Jpeg porque me estoy iniciando, pero quiero dar un pequeño salto de calidad en el revelado, en este caso exportaré las fotos al final del revelado en formato Tiff o DNG como producto final para después compartir.
    ¿Es posible?
    Muchas gracias
    José Luis Lázaro
    (aunque nos estamos yendo ya de los .cR3, que era el objeto de este hilo, contesto a esta última pregunta)
    Respuesta:NEGATIVO
    Según la Ayuda de Facebook, que he tenido que verificar, subas lo que subas, Facebook te lo convierte en tamaño y calidad, a JPEG:

    Cita Iniciado por Facebook
    ¿Cómo me aseguro de que mis fotos se muestren con la mejor calidad posible?


    Cuando subes fotos a Facebook, modificamos automáticamente su tamaño y formato. Para asegurarte de que tus fotos se muestren con la máxima calidad posible, prueba estos consejos:

    - Cambia el tamaño de la foto por uno de los siguientes tamaños admitidos:

    Fotos estándar: 720, 960 o 2.048 píxeles de ancho
    Fotos de portada: 851 por 315 píxeles

    - Para evitar que la foto de portada se comprima al subirla, asegúrate de que el tamaño de archivo sea inferior a 100 kB.
    - Guarda la imagen como archivo JPEG con perfil de color sRGB.
    - También puedes modificar la configuración para que las fotos se suban en alta definición de forma predeterminada.
    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    (aunque nos estamos yendo ya de los .cR3, que era el objeto de este hilo, contesto a esta última pregunta)
    Respuesta:NEGATIVO
    Según la Ayuda de Facebook, que he tenido que verificar, subas lo que subas, Facebook te lo convierte en tamaño y calidad, a JPEG:



    Un saludo.
    Muchas gracias!!
    Me ha sido de mucha ayuda.
    Un cordial saludo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •